lunes, febrero 27, 2006

Day 29, 26 del 02 de 2006


Grandioso día el de los superteams. Grandioso frío también. La madre que los parió, no podrían hacer esta actividad a finales de abril?? No, tenía que ser en pleno febrero, con los pies congelándose y la moquita cayendote de la nariz. VA BENE. GRAZIE, SUPER TEAM.

A las 7.30 me he levantado, una hora antes de lo previsto porque quería asegurarme de poner al horno el pan calidad para hacerme otro bocata (esta vez de lomo con queso manchego, un regalo en estos días inciertos en los que la gente llena sus bocatas con manteca de cacahuete o/y ensalada de cangrejo). El caso es que me he levantado, he puesto el horno, y me he ido a vestirme. Pues bien, al volver, me he percatado de que el pan estaba todavía tal cual lo había metido, para después percatarme de que el horno estaba apagado. VALEEEE. No creáis que soy tan inutil, la información que os queda por saber es que aquí el horno se enciende, además de por el botón del mismo horno, por un interruptor. Todo va con interruptores. Es como un juego doble de interruptores para cada uno de los enchufes que tengas. Supongo que será debido a la obsesión por la seguridad, para evitar que se incendie la casa o que sus miembros se electrocuten. Lo mismo pasa con los cuchillos. No quieren tener ninguno que corte, no vayamos a cortarnos!

Weno, a parte de la anécdota de la mañana, el resto ha sido un desayuno (delicioso, lo cual me aterroriza: espero no cebarme!) y salir corriendo hacia el bus, donde todo mi equipo esperaba mostrando su emoción con apabullantes bostezos. Al llegar al lugar, ha habido una "reunion" con los SUPERMAN&SUPERWOMAN de cada equipo (los representantes), y luego nos han dado una bolsa con camisetas (de color verde, TO GUAY!) y otra bolsa de igual tamaño pero llena de botellas de agua y plátanos. Ha sido el cachondeo, ahí el "kit de supervivencia: camiseta con la S de superman, bananas y agua!). Después de bromear con los otros erasmus en plan "vais a pillar", etc, nos hemos dirigido al lugar donde empezaba el evento. La primera prueba: carrera de relevos. A las 9 de la mañana, un frio que pelaba y más de 100 personas corriendo a la vez, muchas de ellas en pantalón corto! Ver para creer.

Las pruebas han sido las siguientes, por orden de aparición:

- Carrera de relevos

- Go Karting (esta ha sido una de las mejores)

- Piscina

- Fiesta (carrera de relevos pero en un gimnasio lleno de colchonetas de esas de gas, rollo las de las comuniones). Esta ha sido la segunda mejor.

- "Desafios en el Interior", que tenía tres partes,
a) The web: Una telaraña que tienes que atravesar sin tocar el hilo. La prueba era chorra, y encima el nombre me ha valido una birra que le he tenido que pagar a Nicola (uno de los italianos), porque yo decía que telaraña era "spider net", y él que no, que era "web". Tras la pelea verbal nos hemos apostado una birra y ¡joder! he perdido. Si ya me lo decían, quien me manda a mí apostarme nada con la mala suerte que tengo para estas cosas!

b) Saltar en pelotas de goma gigantes. Esta ha sido la más divertida, sobre todo cuando alguien se caía y cuando alguien le cogía el truquillo y empezaba a saltar en plan canguro (véase Ben). Hemos hecho los mismos puntos que los del récord (38 vueltas).

c) Hell (infierno): hacer abdominales, flexiones, etc etc, es decir, morir durante tres minutos. Esta no la he hecho, por razones azarosas (no penséis), el azar ha decidido que no debía sufrir tanto en el día de hoy, así que CAFFY!!

- Paintball: ya sabéis lo que es, eso de las pistolas que lanzan pelotas con pintura. Ha molado mucho tb pero era un poco aburrido porque no era en plan disparar a tus contrincantes (como todos habíamos pensado), sino hacer diana en unas dianas de cartón que estaban al quinto pino. Yo he acertado... una. Era dificil también porque estaba lloviendo!!!

- Climbing (rocódromo): muy interesante, si, pero EN VERANO. Los escoceses no comprenden el concepto de "tengo frío-->se me hielan las manos--> los dedos congelados--> no puedo moverlos--> menos aún puedo escalar un rocódromo con ellos--> dolor". Yo no he llegado ni a la mitad del rocódromo. Demasiado frio. El aire congelado que te venía por la derecha (o por la izquierda, no me acuerdo) era para morirse.

- Orientation: te daban un mapa y tenías que buscar un número de puntos por toda la universidad. Ha sido divertido, pero nos hemos quedado los últimos (porque Eli, superwoman, ha tardado un montón porque se ve que había un error en el juego y ella intentaba averiguar qué estaba pasando).

Ha sido divertido, y nos hemos reído mucho, pero también se me ha hecho un poco Zelig, ya sabéis, tipo "mola pero que se acabe ya". Especialmente cuando teníamos que estar fuera y congelarnos...

Superman&Superwoman, sin embargo, han estado más puteados que nadie. Siempre tenían que hacer doble la prueba o en condiciones más adversas (ojos tapados, de espaldas...). Para que observeis la gravedad del asunto, os diré que una de las pruebas consistía en que todo el equipo se metía en una furgona y Superman&Superwoman tenían que arrastrarla con todo el equipo dentro!!!

Lo mejor ha sido volver a casa y darse una ducha ohhhhhh, y cenar con calidad y luego vestirme (nada de pijama), porque por la noche había fiesta también por lo de los Superteams. Era en UNION, el pub que pertenece a la universidad. En la fiesta se ha hecho reparto de trofeos (creo que el segundo premio eran 12 botellas de champagne". Muy scottish, si... ¬¬ Hemos estado muy poco rato porque estamos muy cansados. Yo ahora pondré el post en el blog, mandaré algun email y me vendré otra vez aquí a dormir. Me espera una dura semana de lectura y estudio sin parar. Espero alcanzar mi meta (leer trainspotting en menos de una semana).

PARA CONCLUIR, OS DEJO UNA FOTO DEL MÍTICO EQUIPO DE LOS SUPERTEAMS:


"The Stubborn Stuck Starskie Storks" (algo así como las avestruces cabezotas y ruidosas fulminadas por un rayo)

Day 28, 25 de Febrero de 2006, Anio del Senior.

Esto es un no parar! El tiempo vuela ("e fermalo se puoi!"), ZIOTRÈ! (expresión alessandresca que he decidido incluir en mi vocabulario), he llegado de la excursión con la International Society a las 8h y lo único que he hecho ha sido ducharme, hablar por telefono y cenar (ensalada supersize con kiwi, atun, remolacha, maiz, queso, etc etc, y noodles -fideos chinos- con sabor a ternera). Y ya son casi las 11. Tres horas en nada, pero qué pasa en este país? Ma dove siamo arrivati?!

La excursión ha estado bien, aunque claro, tiene todo lo típico de un viaje organizado: no puedes ir por libre, no puedes hacer cosas como pasarte una hora sentado delante de la playa porque tienes que volver al bus a una hora determinada, etc. Aun así, han valido la pena las 15 libras, porque hemos visto un montón de cosas en un día, y eso sumado al precio del viaje saldrían mucho más de 15 libras. Asi que bien invertido el dinero. Comentaré paso a paso el viaje, pero antes una foto fabulosa para abrir boca:

7.30 Brrr, Brrr (vibrador del movil), "mierda, hay que levantarse ya! cinco minutosssss... por favoooor!"

8.00 Hacerse el bocata (con baguettes de esas que se hacen al horno, calidad!), pa amb tumaka i jamó serrà de casa. Quien puede resistirse a algo así!

8.15 Almorzar: croissants con philadelphia y compota de melocotón, adquirida en la tienda de productos orgánicos.

8.30 Central Building: subir al bus, pasar lista los organizadores, muestra de billetes, inicio del trayecto: primer destino: la encantadora ciudad de St Andrews.

8.45-10.45 Viaje en bus. Alessandro de compañero de viaje. REM y leer trainspotting mientras el joven Ale escribe en el diario adquirido como regalo de su amiga italiana.

10-45 Llegada a la iglesa de St Andrews.

Era una de las catedrales más grandes de la isla, construida en el siglo XII y que ahora está toda derruida. Mola porque había paneles explicativos, y si intentabas reconstruir la imagen de la iglesia en tu mente, flipas! También es interesante la variedad de tumbas que hay, con sus lápidas decoradas en plan cristiano-pero-medio-celta, y los objetos encontrados en los alrededores de la zona. Subida a la torre por parte de algunos. Yo, quedarme en tierra. Sólo de pensar en el minúsculo pasadizo ya me han entrado escalofríos, así que he decidido dejarlo estar para otra ocasión en la que no me dé tanto agobio.

12.00 Visita al Castillo de St Andrews. El mar. Un frío de narices. El mar.

Fotos chorra en el mar y fotos calidad al castillo, que no deja de sorprendernos: visto uno vistos todos? No. Puede que los castillos tengan estructura parecida y tal, pero la gracia está en ver el castillo en su ambiente. Si vas a Stonehaven, tienes un precioso castillo subido en una colina en medio del mar. En St Andrews, el castillo está casi a nivel del mar, desde él se ve una vista increíble. Para qué deciros más, ahí tenéis fotos:


He aquí una muestra de la casa que no me importaría nada to own (poseer). Por qué? Muy fácil, porque así todas las mañanas al levantarme vería esto:



13.30 Comida (por el camino), y visita al campo de golf más grande del mundo. Weno, no deja de ser un campo de golf, qué queréis que os diga, ya sabéis lo que opino de los campos de golf. Pero el paisaje es bonito:


14.30-15.45 Tiempo libre, "para darse una vuelta por el centro de la ciudad". La "vuelta por el centro de la ciudad" se ha convertido en una estampida de estudiantes internacionales muertos de frío buscando una cafetería donde poder tomarse un té o un café o, en nuestro caso, medio litro de chocolate caliente con nata y mashmallows (masmelos). Qué bueno. Es la sensación de tener las manos congeladas y empezar a sentirlas de nuevo gracias al calor que desprende la taza de chocolate.


15.45 Subir al autobus. Visita a un bunker nuclear secreto de Escocia durante la guerra. Curioso, pero me parece que estos escoceses hacen museos de todo. Ya me diréis que hacen, dentro del bunker, habitaciones con maniquíes tamaño persona escenificando situaciones de la época. Un poco forzado, la verdad. Nos han dado un auricular naranja donde te íban explicando cada sala:


Encima había una actividad "audiovisual", consistente en:

AUDIO: una grabación de un tio diciendo cosas del tipo "y entonces se oía la sirena para esconderse, que sonaba así: iiiiiiiiiiiiiiiiieeeeee".

Y VISUAL: Un tipo enchufando y apagando lamparitas para iluminar los distintos compartimentos.

Muy instructivo. Lo mejor, una sala con carteles y fotos de la CND (Escoceses contra las armas nucleares).


Lo peor: Una sala con armas de todo tipo, para que, en caso de no haber escapatoria, los que quisieran pudieran suicidarse.


Qué fuerte, no? Aunque bueno, más fuerte fue una exposición sobre Auschwitz que vi la semana pasada en la Art Gallery.

17.30 Vuelta al bus, no sin antes pasar por la tienda (te obligan a pasar, claro).

17.30-19.30 Viaje de vuelta. Compañero de asiento: Alessandro de nuevo, pero esta vez rodeados de colegas por todas partes.


Conversaciones quasifilosoficas y momentos de desvarío, como por ejemplo uno en que nos hemos puesto a comer banana con nutella y a grabar en vídeo el proceso con el lema de "we are Erasmus, no problem!!", justificando la rareza de la situación. Mucha risa.

19.45 Llegada al "hogar", ducha, cena, escribir para el blog, escribir un email, leer trainspotting e irme a dormir "pronto" porque mañana toca otra vez madrugón para los SUPERTEAM.

viernes, febrero 24, 2006

Day 26, Jueves 23 de febrero

Esta mañana ha sido una de las más duras. Incluso me he planteado no ir a clase. Pero luego me he acordado de que la profesora pasa una hoja cada día en la que tienes que firmar y si Esfaltas a no sé cuantas clases no puedes hacer el examen. He preferido sufrir por una vez y reservar esa falta para otro día en que alguien venga a verme!
Ayer me dió un tirón en la espalda mientras me secaba el pelo (sé que es raro, pero fue así!), y ahora no puedo girarme por la derecha, qué mal rollo! Elise me hizo un medio-masaje con una crema que tiene que dice que es calidad, pero hoy estoy más o menos igual... espero que con el tiempo se relaje el músculo o algo y se me pase! Sobre todo porque, para los SUPERTEAMS tengo que estar en forma, si no quiero que me caneen los miembros de mi equipo que, por cierto, ya tiene nombre!

The Stubborn Struck Squeaky Storks

... no pregunteis lo que significa, cosas de Fabio

Hoy no me he hecho sandwitch para comer, hemos decidido ir al Johnston's Hall, una residencia que hay dentro de la universidad donde se puede comer en el Reflectory. Ha estado genial, hemos ido Elisa, Lucas y yo, pero luego nos hemos encontrado allí con Lucas y otro grupo de Erasmus, entre ellos los que más molan del primer cuatrimestre: Nicola y Per, de Italia y Suecia. Este último, Per, es el de la foto que está vestido de Escocés. Se llama Per como Per_Gessle, el de ROXETTE. Esto era un dato irrelevante que puede que os haga gracia y puede que no. También estaban piccola Sofia (Portugal) y su novio Andres, el gallego que está organizaando el viaje a las Okney Islands, Islas Orcadas, donde por fin he decidido aceptar e ir. Son sólo tres días y en medio de las vacaciones, y estará muy guay porque vamos todos por ahora, así que buah... yo creo que hay que aprovechar y visitar cosas ya que quién sabe si volveré por aquí otro año! De lo de ir a España, pues de momento nada. Una chica de Alicante se va para semana santa y le cuesta unos 100 Euros sólo la ida, y eso haciendo mil escalas. Encima dice que ha pasado un montón de tiempo buscando ofertas en Ryanair y nada. Así que no sé si vale la pena hacerlo sólo por estar en España unos 5 o 6 días (más no creo que pudiera: por lo del viaje y porque al volver de vacaciones vienen mis padres y tengo que entregar trabajos!). No sé, veremos a ver, la verdad es que me sabe mal porque sé que a mucha gente le dije que iría, pero la verdad es que a mis padres y a mi hermano los voy a ver dentro de... ehm... dos meses! Quién sabe si me agobiaré o no antes... De momento los días pasan muy rápido, y creo que eso es bueno.
La comida ha estado super bien, he pagado 2.50 libras (3.75 Euros) y he comido de sobra, demasiado. La próxima vez intentaré medir mejor las cantidades, porque no me lo he podido ni acabar! Pero es que ha sido increible, tanta comida para elegir y te puedes llenar el plato! Es decir, vas a pagar lo mismo si te pones 3 croquetas que si te pones 20. No es como en Alicante que cada croqueta te cuesta X céntimos. Lo malo es que casi todos los platos ofrecidos tienen carne, y claro Elise se ha tenido que conformar con una patata rellena de queso, y ensalada. La ensalada también es rollo bufet, te puedes poner lo que quieras y tanto como quepa en el bol! He comido pescado (no como casi pescado aquí, más que del congelado, y hoy que por fín había pescado no iba a coger otra cosa!). Era haddock, que no sé muy bien qué es en español (abadejo, según el Oxford dictionary) con arroz y huevo, cocinado de una forma rara. Y te puedes poner también acompañamiento: arroz, verduras, pure de patatas, croquetas (que es lo que me he puesto yo). Lo chungo es que casi todos los platos son en plan indio o algo, porque llevan picante, curry, etc, y a lo mejor comer demasiado de eso puede ser un poco jevi. Pero de vez en cuando está bien. Además, siempre te puedes echar sólo el acompañamiento y comer por ejemplo puré de patatas con ensalada o arroz con verduras. Que conste que si no estuviera bien no dedicaría un párrafo entero a explicar la falla. La próxima semana haré fotos para ilustrar.
Hoy la tutoría de literatura ha sido mortal. Teníamos que hablar sobre unas poesías que estaban en escocés, así que no he entendido nada. Ni tampoco he dicho nada. Sólo parafrasear un poco lo que decía el profesor... Me siento un poco como en Una Casa de Locos cuando el profesor da clase en catalán y los erasmus se quejan porque no entienden nada... supongo que no es culpa del profesor, si estamos en escocia pues habrá que estudiar escocés! Pero claro, una cosa es estudiar escocés básico y otra es comparar dos poesías de poetas contemporáneos en el idioma. En fin, por suerte esto es sólo parte de la asignatura! Por suerte, también damos prosa, y míticos libros como por ejemplo este:

Que es el útlimo que he leído. Ahora toca Trainspotting. Voy a flipar, ni siquiera los escoceses lo entienden porque está escrito en jerga!
En historia del Arte me dormía, consecuencia de madrugar tanto y de haber comido de manera decente (y no un sandwitch). Al acabar, me he aventurado por King Street para ver si encontraba alguno de los Bed & Breakfast que había en internet. Alguno no, he encontrado mil. Toda la calle de King Street está plagada de Hostales y Bed&Breakfast! Es muy raro porque son como casas normales, y como mucho hay un cartelito super pequeño que pone B&B, y a veces ni eso. Consecuencia: He entrado en varias casas preguntando que a cuánto estaban las habitaciones, y resulta que algunas no eran hostales, así que los dueños me han dicho, mirándome curiosos, "no, aquí no se alquilan habitaciones". XDDD Me parto. A parte de la anécdota, ha estado guay porque la gente es muy simpática. Me han dado las targetas e incluso una señora me ha enseñado la casa de huéspedes. Los precios: todos están entre las 20 y las 25 libras por noche y por persona. Faltará ver si mis padres encuentran algún hotel por el centro y prefieren quedarse allí. Ha molado porque iba con la bici, pero en plan peatón (o sea, por la acera), y si hubiera ido a pie luego para volverme habría tardado más de media hora. En bici, se me ha hecho super corto el camino.
Mañana en cambio no la cogeré, iré a pie a la uni, porque al acabar la clase Elise y yo cogeremos el bus para intentar buscar (otra vez) la maldita tienda de verduras orgánicas. Como salimos a la 1 de clase es muy difícil que se nos haga de noche, y espero que durante el día todo tenga mucha mejor pinta! Molaría encontrar pan para poder hacernos bocadillos de calidad para la excursión del sábado!
No sé si esta noche haré algo... como mucho ir al Watering Hole un ratillo después de cenar, y luego a los ordenadores, quizás hoy me quede hasta tarde, ya que mañana tengo clase a las 12, caffy!! Ahora voy a currar que tengo unas dos horas para pasar apuntes y hacer deberes antes de que me de hambre. Au!

Day 25, miercoles 22 Febrero 2006

Qué cansancio!! Todo el día metida en la biblioteca, qué asco! Nunca pensé que me costaría tanto decidirme para el trabajo de Historia del Arte!! Toda la mañana sólo para eso!! Menos mal que, al final, ha dado resultado y he llegado a una conclusión. He aquí las muestras de los tres cuadros que he decidido comentar en el essay

Jean-Auguste-Dominique Ingres
Une Odalisque, 1814


Olympia
Manet 1863


Renoir
Study for Nude in Sunlight
1875-76


Son desnudos, así que bueno, voy a hablar de los desnudos en los tres movimientos, qué emoción tengo ganas de empezar a redactar, aunque segunramente me acojonaré al ver que no soy capaz de expresarme en inglés... paura!!
Esta mañana en clase de alemán me ha dado el sol :D Y me ha venido de perlas porque viniendo con la bici se me han medio-congelado las manos, qué aire más frio!! Estaba el cielo despejado, por eso ha helado tanto y había hielo por todas partes! Eso sí, a pesar del frío he contado unos 5 escoceses en manga corta. Si es que estos es ver el sol y ponerse el bañador, pero cómo estan tan atrapaos!?
A las 2 hemos ido a comer Elise y yo, pero ya estaba todo cerrado (maldito horario inglés, en la universidad de Alicante te ofrecen comida tanto si vas a las 12 como si vas a las 4 de la tarde!!!! Qué basura... hemos tenido que ir a la panadería donde me he comprado un delicioso pastel de carne con una pint de leche fresca. Ha sido el paraíso, teniendo en cuenta que era el único ratito en que hemos salido de la biblioteca. Es una rayada, tener que hacer trabajos ahí dentro, con lo que molaría poder hacerlo en tu cuarto! El problema es que necesitamos bibliografia, asi que hay que hacer el trabajo allí consultando los libros, porque no tiene sentido llevarte 20kgs de libros a casa!!
Al volver, contenta porque ya había decidido qué pinturas escoger pero a la vez rabiosa porque esa simple decisión me había llevado todo el día, hemos ido a lavar la funda nórdica y el cubrecama. Lo hemos puesto también en la secadora y, gracias a Gurb, se ha secado sin problemas y ahora voy a estrenar sábanas recien limpitas y pijama nuevo de después de ducharme, caffy!!!
Mientras esperábamos a la lavadora, Lucas el suizo nos ha invitado a cenar a su piso, que preparaba pasta a la carbonara. Qué delicioso, por dios!! Quina gràcia de xic, ahí cocinando, ha sido muy gracioso, nosotras hemos llevado la ensalada y hemos dicho que la próxima cocinaremos algo para ellos. Nos hemos reído mucho intentando explicarle a Alessandro qué es la remolacha, y él intentando explicarnos una verdura que se cocina en Italia.
Por la noche hemos visto una peli, muy muy aburrida, unos cuantos en el cuarto de Ale. Entre que era escocesa y que estábamos más de cachondeo que viendo la peli, no me he enterado de nada! Ahora me voy a dormir porque estoy hecha polvo y mañana toca madrugón otra vez!! Pfff odio los madrugones, ya lo sabéis. Bona nit!!!

jueves, febrero 23, 2006

Day 24, martes 21 febrero 2006

BUON COMPLEANNO MARIA CHIARA!!!!!!

Lo más emocionante del martes fue el momento donuts, dos horas de reunión con las amistades, en torno a una caja de donuts gratis y en la que se habló de viajes, salsa, superteam, y otros temas variados, mientras disfrutábamos de la calidad del regalo que cada martes nos traen unos desconocidos. Aquí os dejo un resumen gráfico de lo que ya se empieza a conocer como "el día de los donuts gratis". El problema es que cada vez se está enterando más y más gente, por lo que los donuts se acaban más rápidamente y puede que a este paso Cecile, Ale y yo no podamos cumplir nuestro desafío de comer cada semana uno más que la anterior! Paura!!

A parte de esto, y de que fui al LIDL con la bici y volví a Hillheads cargando una bolsa de verdura congelada y el pan de molde (to pueblerina ahi con la boina de Paco XDD), lo segundo más importante que me pasó fue que tuve el valor de ir al despacho de mi profesora de las tutorías de Historia del Arte, para pedirle consejo sobre el ensayo que tengo que escribir, en el que tengo que elegir una pintura de cada movimiento artístico. Romanticismo, Realismo e Impresionismo) y compararlas en 1500 palabras. Estaba muy agobiada porque no sabía qué escoger y, claro, si no sabes qué pinturas vas a comentar, ni de coña puedes empezar a buscar la información, libros, etc. De modo que le pregunté y me dijo que me pasara por su despacho después de la clase. Cuando fui, salió ella fuera y estuvimos hablando en la escalera. Una tipa extraña, mi profesora. Me recuerda un poco a... no sé, a un personaje de peli o de novela, con el pelo teñido de rubio y ropa bastante estrambótica, la verdad es que es muy graciosa y además la entiendo, así que quizá sea de Inglaterra... El caso es que le comenté mi problema y ella me aconsejó lo que podía hacer, incluso me dijo que me pasaría por alto que uno de los cuadros que tenía en mente (Olympia de Manet) se saliera de las fechas especificadas. Qué colega!! La verdad es que me animó mucho, me dieron ganas de ponerme a currar. Por la tarde curré, un poco, hasta que llegó la hora de los Donuts! Luego por la noche volví al tajo, tengo que pasar miles de apuntes a limpio, comprobar que escribo bien los nombres de los cuadros y los artistas, porque de lo que dice el profesor no lo capto y tengo que asegurarme de que está bien.

Cuando estaba durmiéndome en la mesa, vino Ale de visita, tirando tronquitos a mi ventana, qué acojone pensaba que era un pájaro satánico que iba a atacarme! Así que estuvimos charrando una media hora, luego se fue porque al día siguiente tocaba madrugar!

Ha venido de visita la hermana de Carol (Irlanda) y su novio. Ayer el piso estaba bastante decente, y resulta que era por eso. Se ve que quería causar buena impresión a la hermana o algo... Nos presentaron y, no sé, son bastante simpáticos. Cuando vine de los Donuts, pasé por el cuarto de Debbie a saludar y ATENCIÓN a lo que encontré: estaban todos (las compañeras y la hermana & novio) sentados comiendo de una PIZZA gigante, tal que así:


Nótese que Cecile ha sido utilizada como escala.

Qué barbaridad!!! Tenemos que hacer eso, la semana que viene lo voy a proponer, una pizza para mil personas!! Ayer comí un trozo (es inevitable), y hoy por la mañana también he almorzado pizza. Qué barbaridad!!!

martes, febrero 21, 2006

Lunes, 00.57

Aquí estoy en la sala de los ordenadores, jalando galletas príncipe y buscando cuadros para la asignatura de Modern Art, rodeada de americanos que no paran de hablar (no sé de qué, a estas horas de la madrugada ya no soy capaz de entenderlos, ni ganas ya!). El día ha sido movidito. La bici, mítica. Sólo que me cuesta un poco subir las costeras (hay dos de aquí a la universidad), y me he tenido que bajar de la bici y arrastrarla... a ver si con el tiempo voy mejorando y al final consigo subirlas!! Eso si, bajarlas es lo mejor, los frenos son perfectos JOJOJO :):):)

Este medio día, cuando he ido a coger la bici, me he encontrado con que Ale me había dejado un mensaje en el "porta equipajes"... no he podido evitar coger la cámara y hacer fotos!!





:) Qué buencha y qué original! A mí no se me hubiera ocurrido! Al volver de clase he estudiado, he pasado apuntes, he puesto mis notas en orden... y todavía necesito más horas para ponerme al día. Así que esta semana será de currar a tope porque el finde tengo cosas:
SABADO: Viaje con la International Society, a Saint Andrews, 15 libras
DOMINGO: Super team

Además de poner al día los apuntes de clase, tengo que empezar los dos essays, y además me tengo que leer el próximo libro, Trainspotting, que he adquirido hoy por el "Módico" precio de 8 libras (12 euros). Me duele gastarme tanto en un libro, sobre todo sabiendo que si lo hubiera encontrado de segunda mano (como Elisa, por ejemplo) me hubiera costado menos de la mitad... En fin, qué se le va a hacer!!

Después de cenar (pizza), he ido a ver a Jonathan (que se está recuperando, aunque aún tiene un poco de fiebre) y luego Ale me ha ayudado a quitar un plástico que había en la bici para poner el bombín (no sé si se le llama así, al aparato para hinchar las ruedas). El caso es que era un engorro porque se me enganchaba el pantalón en el plástico, así que lo hemos quitado con una llave inglesa. Problema resuelto y ah! también he hinchado las ruedas con un bombín que le dió el tipo a Ale cuando éste compró la bici.

Acaba de sonar una alarma de incendios y de pronto se ha llenado esto de adolescentes con granos y oliendo mal. Son los estudiantes de primer curso, los que viven en el edificio de la residencia con servicio de catering. Se ve que ha sonado la alarma en su bloque y han tenido que desalojar. Qué barbaridad, me voy de aquí porque me duele la cabeza de oírlos, vistos así con sus pijamas, gritando y jugando, desvalijando las máquinas de refrescos... parece que tengan 15 años, de verdad!

Bona niiiit!!!

Day 25, Lunes 20 de Febrero de 2006

Me acabo de levantar... he ido al aseo y me ha dado el sol (yujuuu!!), así que hoy puede ser un gran día. Ahora mismo estoy almorzando, croissants LIDL con filadelfia LIDL y tomates... LIDL y, ah! leche LIDL también. Pero por mucho que lo intentemos, nunca será un sustitutivo de Hacendado, no esta a la altura, así que ya sabéis: APROVECHAD e id a Mercadona siempre que podáis, nunca se sabe qué puede pasar mañana!

He decidido almorzar en mi cuarto por dos razones muy contundentes:
1) La cocina da asco (otra vez)
2) Quiero poner al día mis memorias Aberdonians, porque se me acumulan los hechos y luego da pereza contarlos todos de golpe!! Así que, por esta vez, haré un breve resumen (ya sabéis que mis breves resúmenes son casi tan largos como los no-resúmenes, pero weno...):

Day 22 Viernes

El viernes pasé la mañana en Internet, creo.

A mediodía volví al piso a hacerme la comida (he descubierto unas hamburguesas buenas, caffy!!!) y vi ante mí una imagen irrepetible, increible, i... i... LA IRLANDESA LIMPIANDO LA COCINA!!! Con productos de limpieza y todo!!! Tuve que pellizcarme y todo, y decidí comer en mi cuarto "para no molestarla" y que siguiera con su limpieza. Cuando acabé no llevé ni los platos a la cocina "para no molestarla", no sea que algo interrumpa su repentino puntazo a lo Monica Geller!

Después fuí, bastante mosca por lo de la cocina limpia (algo trama, algo trama) a recoger a Elisa a la biblioteca, y tot seguit emprendimos la aventura de ir a buscar la tienda de productos orgánicos, siguiendo las instrucciones que el alemán Daniel nos había escrito en un papel. Cogimos el bus 19 (que no habíamos cogido en nuestra vida), estuvimos media hora en él, intentando descubrir en qué parada estábamos cada vez. No sé cómo irá en España (casi nunca cojo el autobús), pero aquí las paradas sólo tienen nombre en el mapa. En el tablón de la parada, no hay nombre. Así que te quedas igual. Yo le pregunté a un chaval con un monopatín que estaba a mi lado, pero no me quedé muy convencida con su respuesta, así que Elisa preguntó al conductor. Y más de lo mismo. Cuando se hicieron las 6 y ya era de noche, yo me empecé a acojonar, porque veía que estábamos saliéndonos de la ciudad y entrábamos en un territorio archidesconocido, así que le dije a Elise de bajarnos y dar la aventura por terminada porque, total, la tienda iba a estar cerrada ya (rara es la tienda que abre después de las 6). Por suerte Elise opinaba parecido (lo mismo pero sin acojone), así que nos bajamos en la siguiente parada, en la que había una carretera Y YA ESTÁ. Le preguntamos a dos chavales que estaban esperando y nos dijeron que sí, que en dos minutos llegaba el bus para el centro. Así que volvimos a cogerlo (por suerte teníamos Day-Ticket, porque si no 1.20 cada viajecito!!), y volvimos al Marischal College (tras media hora más de vuelta), donde cambiamos al bus 20 que nos llevó a Hillheads, "hogar" dulce "hogar". Fin de la aventura. La próxima vez iremos con los colegas para que nos guíen, porque veo que solas tenemos más poco futuro que McGiver en una ferretería... (ah no! eso era "tienes más peligro que..."! Bueno da igual ya me entendéis).

Al volver, fuimos al piso y BINGO! No me acordaba!! Ya sé el por qué de la limpieza! Tenían una fiesta!! Si el día anterior Debbie me había pedido consejo para hacer la sangría y nos había dicho que iban a celebrar no sé qué (no lo entendí) y que estábamos invitadas... Así que allí nos vimos "El fiestón" del reino unido. Curiosa manera de celebrar fiestas: un grupo de 7 chicas comiendo pizza y bebiendo vodka y sangría (la cual, todo hay que decirlo, estaba buena), hablando y sin música ni nada. Eso sí, la cocina llena de abalorios rollo navidad (guirnaldas, etc), y la seguridad que en tres horas iba a ser inútil la limpieza de Jenny (la cual ha dejado de llamarse Jenny y ha vuelto a ser "la chunga cuyo nombre no recordamos", se ve que llamarla Jenny era una equivocación... y se dio cuenta!). Después de estar un ratito con ellas, visto que no entendíamos nada, que no nos presentaron a sus amigas, y que no había sillas vacías, decidimos volver a nuestro ambiente y pasarnos por el apartamento de Lucie.

Y aún llegamos a tiempo para la "fiesta checa" en la cocina de Lucie (Rep. Chec), en el cual ella misma, Elishka y Alena (todas ellas checas) estaban cocinando una especie de tortitas con unos ingredientes que no recuerdo y que se llamaban así:


Estaban buenas, y eso de no saber qué te estás comiendo tenía su rollo... también había música checa (y no checa). Bueno allí estuvimos todos (no eramos muchos, unos 12 o así) charrando, bebiendo (unos más que otros, los franceses se pusieron lindos: Melanie no sé cuantos tequilas con sal y limón se hizo pero tenía una risa encima...!).


Ben, el francés, estaba animado también, y al rato me dijo que fuéramos a por la guitarra (que estaba en mi piso). Fue una de las mejores fiestas, lo mejor era cuando alguno de los dos tocaba una canción y la gente se la sabía y empezaban a cantarla ahí chapurreando inglés. Sobre todo porque había un intruso, un escocés muy majo que no tiene reparos en juntarse con extranjeros (el resto... ellos se lo pierden!), y éste sí se sabía las canciones! Así que debía estar flipando el chaval... Pero fue divertido.


En un momento en que la noche empezaba a decaer (o no), propuse el juego de "la cadena", el de ponerse en círculo y pasar un mensaje con las manos cogidas mientras el que está en medio tiene que intentar cortarlo. Pues bien, después de las dos horas de explicación (en inglés, con alcohol en sus cerebros y en voz baja), le cogieron el truquillo y estuvimos lo menos una hora partiendonos de risa con el juego. Luego más guitarra, y luego, a dormir (a las 2, récord mundial!!).


Day 23 Sabado

El sábado... el sábado nos levantamos a las 10, porque a las 11 habíamos quedado para:

- Si hacía buen tiempo: ir a la playa a explorar zonas salvajes (entendiendo "salvaje" como aquello que aún no hemos pisado), a saber: el faro. La costa sur de Aberdeen.

- Si hacía mal tiempo: la galería de arte.

Al levantarme vi que tenía dos cartas, ambas familiares. Qué calidad de familia, cómo mola que escriban cartas y postales!!!

Hizo medio medio, así que decidimos intentar la playa. Subimos por una colina to guay (la que te lleva al cine), y estuvimos un ratito parados observando la calidad del mar en un día de viento. Hasta que el viento nos hizo descender y movernos hacia el barrio de los pescadores (que ya conocéis) y más allá hasta el muelle. En el muelle, había barcos

y unos tubos gigantes azules que no sé si serán muy útiles para la sociedad pero, lo que está claro, es que son horribles.


Al llegar a la bifurcación (centro de la ciudad), unos nos fuimos para la Art Gallery mientras que otros (valientes) desafiaron a los elementos y siguieron la excursión hasta el faro. A mí me moló la idea de ir a la galería, porque todavía no he estado y esta íba a ser la primera aproximación hacia el ensayo que tengo que hacer para la asignatura de Modern Art. Hay que elegir dos pinturas del museo (a partir de 1950) y compararlas en un ensayo de 1500 palabras. La galería es muy pequeña, sólo tiene la planta baja y un primer piso, pero hay algunos cuadros de calidad: un Monet, un Renoir, una escultura de Rodin, un mini-dibujo de Picasso, y el resto artistas escoceses e ingleses. La parte de arte contemporáneo... uff... no sé si llegaré a entenderla alguna vez, pero se intentará!

Al volver, Eli (Elisenda, de BCN) y yo estuvimos hablando catalán en el bus, y joder! ya lo echaba de menos!! Me costaba expresarme y todo... qué fuerte! Cuando llegamos a Hillheads me pasé por casa de Jonathan/Alessandro/Lucas/Eric/Alexis/Un chungo que va borracho todo el día, para ver qué tal estaba Jonathan. El chaval hecho polvo, super deprimido porque llevaba toda la semana metido en el cuarto con la gripe (con 40 y 42 grados de temperatura), casi sin comer (debía haber perdido 3 kilos en cinco dias) y volviéndose loco por no respirar aire puro. Me dijo que había ido al médico pero que éste sólo le había recetado paracetamol, ni antibióticos ni nada, y le había dicho que aquí las gripes se curan en la cama. Vale, pero... si tienes tanta fiebre será por algo no? x_x Lo ví muy chungo, diciéndome que hasta había pensado en volverse a Francia si no se mejoraba la cosa porque sus padres también estaban muy preocupados y tal, se ve que les llamó y se estuvo ahi una hora llorando... En fin, yo no sabía qué decirle así que le dije que se vistiera y me lo llevé a pasear por la residencia, para que le diera el aire un poco. Estuvimos media horita charrando y luego me dijo que llevaba días comiendo sólo pasta, así que me vine al piso y cogí algo de pollo y verduras, y le hice la cena. Porque, joder, veía yo que si no comía algo de trellat el chaval se desintegraba! Fuimos Elisa y yo a su piso a cenar, Elise hizo una salsa to buena para la pasta (todos comimos pasta, pero Jonathan además se comió mi "elaborado" plato de pollo con verduras congeladas que debió saberle a gloria porque dijo que era la primera vez que comía "comida de verdad" en Aberdeen!). Estuvo bien la cena, ya echaba de menos el momento de estar con los amigos comiendo o cenando en una mesa mientras se habla, y no comer de pie mientras sales de una clase para entrar a otra. De postre Lucas hizo un plato típico de Suiza, algo con manzana y mucho azúcar y canela que estaba buenísimo. Muy bueno. Nos lo comimos en un santiamén porque al ratito llegó Alessandro y nos teníamos que ir corriendo a la Celtish, porque llegábamos (para variar) tarde.

La Celtish... Es una fiesta que tuvo lugar el sábado, una especie de evento festivo escocés en el cual la gente va super mudada, algunos con traje regional y todo (excepto los Erasmus, por qué nadie nos avisa de las cosas?), y se bailan danzas tradicionales. Fue super divertido, el mejor sábado desde que estoy aquí. La entrada valía 4 libras si eres de la International Society y 5 si no lo eres. Es caro, pero merece la pena porque es diversión asegurada. Había bailes de pareja, de grupo, ... yo los hice casi todos, sólo paré un ratito para hacer fotos y el resto estuve ahi creando futuras agujetas (que ahora mismo me atormentan). Qué calidad, además la gente estaba muy muy animada, y la mayoría de bailes eran de dar vueltas y saltar mientras la pareja te levantaba por los aires (eso si era más fuerte que tú, claro), así que era ahi como volar. Moló mucho. Os pongo algunas fotos que, aunque no son de gran calidad, reflejan la esencia de una Ceilish.


Estuvimos 4 horas seguidas bailando! Al acabar, volvimos a la resi y yo cogí el ordenador porque tenía que mandar un email super-largo (que espero haya llegado), Y renovar un DVD de la biblioteca. Cuando estaba en la sala de ordenadores, llegaron Cecile y Alessandro y nos quedamos hablando hasta las 2 con Cecile, y cuando ésta se fue, nos kedamos Ale y yo hasta las 4 O_O charrando. Mola un montón la sala de billares y sofás cuando son altas horas de la madrugada, se respira una paz que durante el día cuesta mucho de conseguir...

Day 24 Domingo 19

Mítico domingo 19 de Enero de 2006. Apuntad bien la fecha porque de ahora en adelante éste día pasará a la historia como "el día en que Carmina consiguió una bicicleta esocesa". YA TENGO BICI!!!!!! CAFFY!!!!!! Relataré la historia junto con fotos, casi rollo fotonovela, porque Alessandro me cogió la cámara e hizo fotos de TODOS y cada uno de los momentos desde que llegamos al lugar hasta que salimos de él bici en mano!

Bien, me levanté allá las 11 y después de almorzar me fui corriendo al piso de estos, a recoger a Alessandro para ir a por la bici. Llamamos al tipo que le había vendido a él otra el jueves pasado, por 20 libras, y que le había dicho que tenía más para vender por si tenía algun amigo (o sea, yo) que estuviera interesado. Quedamos en que íbamos a su casa (en el centro de Aberdeen), y nos dispusimos a empezar la aventura. Lástima no hacer fotos del camino hacia el centro, pero es que estábamos demasiado ocupados intentando no caernos, ya que fuimos los dos en la bici de Ale durante unos 10 minutos hasta llegar allí!!! Fue muy curioso, por el hecho de que seguramente en España la gente nos hubiera mirado en plan "pero qué hacen esos imbéciles con lo mayorcitos que son y los dos en una bici". En cambio, en Aberdeen, la gente nos miraba, sí, pero lo hacían de un modo divertido, casi amable, cosa que era de agradecer dada la complicación de la acción. Y esa es la diferencia entre estar en España y en Escocia. Esa y que los coches respetan a las bicicletas en la carretera. Menos mal que Ale controla y, yendo despacito, no nos caímos ni una vez!

Así pues, llegamos a la casa del hombre. Llamamos al timbre y éste nos abrió amablemente su puerta roja


para mostrarnos su material. Tenía mil bicis en la escalera!! Primero me enseñó una blanca que me moló mucho, porque era de ciudad y de chica, con las ruedas finitas, y que Ale me había dicho que valía unos 50 pero el hombre me dijo que 25 (??). Luego, sacó una pequeñita, que valía 15 y estaba muy bien, pero demasiado pequeña. Decidimos dejársela a Sofia, una chica portuguesa que lleva aquí desde septiembre y se quiere comprar una a su medida (es muy pequeñita). La tercera fue una mountain bike por 20 libras, de color verde turquesa, que también estaba en muy buenas condiciones. El hombre, super amable, me dijo que probara las que quisiera y que luego me decidiera. Así que probé la blanca

y la Mountain Bike



Las dos iban muy bien. Según Ale, la blanca era mejor porque (a parte de ser perfecta para la ciudad), tenía guardabarros en las ruedas y los frenos iban perfectos. Sin embargo, valía 25 libras y la verde 20. No sabía qué hacer.

Todo esto lo dijimos delante del hombre, el cual nos propuso vendernos la blanca por 20 libras, insistiendo en que era perfecta para mí, porque la mountain bike pesaba demasiado. Así que, al ver el cambio de precio, me decidí finalmente por la blanca, bici escocesa de ciudad.


Así que, ahora ya puedo ir a clase en cinco minutos con la calidad de bici que me he comprado por un precio de risa (30 euros!). Creo que aunque no la use mucho para el centro (porque hay una rotonda que no entiendo y por tanto me da bastante miedo), la amortizaré sólo en los viajes que haga atravesando el parque, pasando por al lado del río hasta llegar a la universidad. Sólo por eso ya vale la pena. Encima, Lucas el de Suiza me ha dicho que se quiere kedar todo el verano y que a lo mejor puedo revendérsela luego, y aún me saldría más barata! Para los que crean que puede ser peligroso ir en bici por aquí (mi madre), tranquilizaos, porque no lo es. Es igual de peligroso que ir a pie a los sitios. Hay carril bici y además yo voy a ir siempre despacio (porque, joder, qué prisa tengo!). No voy a cogerla por la noche, y para ir al centro el menor numero de veces posible, y... bueno! Que ya está bien de pensar que me puede pasar cualquier cosa con la bici! Cualquier cosa me puede pasar con o sin bici. No puedo estar toda la vida temiendome lo peor!

Por fin pudimos volver a Hillheads contentos y cada uno en su bici, no sin pasar antes por PC World, porque Ale se quería comprar un disco duro portable de esos. En la tienda de ordenadores, encontré una muestra más de la obsesión escocesa por la seguridad:


Cuando llegué la casa y puse la bici en la casita de las bicis (hay unas casas de madera portoda la residencia donde puedes enganchar la bici y no se moja si llueve), enganchada con el candado que me había dado el señor amable deseoso de deshacerse de sus mil bicicletas. Tras enseñársela a Elise, entré al piso con un hambre atroz después del ejercicio, y decidí aventurarme y cocinar la propuesta de alba del arroz tres delicias con gambas. Salió bueno!!! UEUEUEUE!!! Gracias alba y madre por los consejos culinarios! Aquí está la muestra...


Al acabar de comer, y tras hablar por teléfono con mi familia de esquiadores, me fui para el LIDL, junto con Elisa, Eli, Henrikka, Jaqueline (una canadiense amiga de Eli) y Deborah (la compañera de piso de Eli y Henrikka), a comprar el material para la mejor fiesta española de todos los tiempos, que tendría lugar en el apartamento de Eli a las 8 del domingo 19 de febrero (mítico día en que carmina consiguió...).

Estuvimos de 4 a 6 comprando, y de 6 a 8 cocinando. Elisa hizo un total de 5 tortillas de patatas en dos horas, récord mundial de cocina rápida! También preparamos pa amb tomaca, embutidos (jamón serrano/york/queso) y sangría hecha por mi. Era la primera sangría que hago en mi vida, y, joder! estaba buena!!! A la gente le encantó, aunque no sé si sería la sangría tipica española porque por no tener no tenía ni melocotón, pero bueno, se bebieron los 6 o 7 litros de sangría que salieron! La broma nos costó por 36 euros, así que decidimos poner una bolsita para que quien quisiera hacer donativos para la causa. Funcionó bastante, aunque no sé todavía cuanto hemos recaudado!

La fiesta fue un éxito absoluto, la comida causó furor, en 30 minutos había desaparecido todo. Éramos unos 30 repartidos entre la cocina y el pasillo, y también pusimos música española y catalana e hicimos explicación de todas las recetas. La verdad es que tiene su gracia, no siente uno verguenza de mostrar los tópicos españoles (eso sí, a tu manera) cuando se está en otro país. No es "orgullo nacional", ni mucho menos, pero sí deseo de que otros conozcan tu cultura, y no se puede negar que la tortilla de patatas, el pa amb tomaca, la sangría, el flamenco (sí, el flamenco también, a veces!), son parte de la cultura de tu país/estado/nación/pueblo o como narices quieras llamarlo. Amaral triunfó, también.

Y, una vez completo el relato de mi movidito fin de semana, os dejo con fotos de la fiesta y me voy a estudiar porque si no fliiiipas!
Con el carro del LIDL, tras comprar el material para la fiesta.

Eli preparando la tumaka para el pantumaka
Elise & The Spanish Omelette ("Madre mia, quién me mandaría a mí...")
El resultado, calidad suprema
El libro de visitas...
Mi obra de arte

viernes, febrero 17, 2006

Day 21, 16_02_06

Ayer pasaron dos cosas divertidas:
1. Fuí a una clase de Scottish dancing

2. Mis compañeras de piso fumaron marihuana con una cachimba artesanal hecha con una botella de Diet Coke

La primera, no tiene desperdicio. Mantengo que fui arrastrada por Andrea (Austria) hacia la posibilidad de asistir a una clase de baile escocés. Intentó convencernos a todos, y al final convenció a bastantes, ya que de pronto éramos unas 7 personas de origenes dispares tratando de seguir los pasos, o debería quizás decir saltos, de un baile casi propio de una fiesta de hobbits o duendecillos del bosque. "Sólo hay que saltar", decía Andrea, para desdramatizar... "Sólo saltar". Sí, claro. Y un huevo! Resulta que hay que aprender los tropecientos tipos de saltos, después acordarse de cuándo toca cada uno, y hacerlos todos seguidos sin dejar de poner las manos en la cintura (en plan fallera) y sin que se te note mucho que te estás ahogando de tanto salto. Nos reímos mucho, de eso no cabe duda, pero de aprender a bailar... bueno! Algo sí que se nos quedó!! Al menos la ilusión, porque Alessandro por ejemplo al acabar reestructuró su habitación cambiando los muebles de sitio de manera que ahora tiene mucho más espacio "para poder practicar". Hehehehe... Fue una tarde muy instructiva, porque además de aprender los cuatro pasos básicos de la danza de Escocia, la mítica Andrea nos enseñó los pasos del Vals austríaco (que mola un puñao. Ya estoy pensando en una "mitja jornada" de Walz Vienés... tiembla Costa!), de manera que al final no sabíamos muy bien qué narices estabamos haciendo, si valiar a lo hobbit o hacer de Sissi Emperatriz. Qué risa... luego me dijeron que les enseñara flamenco, y... ejem... bueno, al igual sé yo bailar flamenco! y mañana Navidad, ¿me entiendes?

Cuando se acabó la clase, pagamos 1pound por ella. En teoría eran una libra y media, pero nos hicimos los locos y acabamos pagando sólo una libra cada uno. Es lo que tiene ser extranjero, que te puedes hacer la sueca sin ningún tipo de dilación. Justo cuando nos íbamos, vinieron Elise & Company que se habían ido al cine a ver Munich (yo me quedé estudiando, que conste! hehehe... la verdad es que quería ir al baile, y de hecho hoy voy yo al cine a ver la de los Cowboys-gays!). Entonces fuimos al piso a cenar y la liamos. Cenamos sopa (de verduras, regalo como ya expliqué ayer, de nuestros colegas los hippies de Alemania). Además de la sopa, intentamos hacer un sofrito con unos guisantes que habíamos comprado en el LIDL, "para probar". Pues bien, jamás, JAMÁS compréis guisantes del LIDL. Teníamos dos sartenes, porque la mía tenía gambitas descongeladas (pensé que en el sofrito con los ajos y los guisantes estarían buenas!). Al principio todo parecía ir bien. Sin embargo, llegados a un punto, los guisantes (que eran enormes) empezaron a fusionarse unos con otros y a convertirse en una extraña pasta verde que decidimos bautizar con el nombre de Shreck. Así que tuvimos que sacarlos rápidamente de la sarten, e intentar comérnoslos suavizando el desagradable sabor con pan de pita. Qué desastre. No volverá a ocurrir! jejeje... lo malo es que ahora no sé qué hacer con medio quilo de gambitas congeladas... me da miedo mezclarlas con según qué otros ingredientes... alguna sugerencia?

Después de cenar y hablar por teléfono con mi hermano, que quiere una moto (però què estàs contanme?), fuimos un ratito al Watering Hole (o Agujero Aguado), a intentar consensuar con el resto del grupo qué narices íbamos a hacer el fin de semana. Aún no ha quedado claro. Demasiadas cosas para hacer, demasiada gente, demasiados castillos, demasiado caro...

Volvimos a casa pronto, porque yo hoy tenía clase a las 9 de la mañana. Al entrar por la puerta, percibimos un cierto olor que nos hizo dirigirnos al cuarto de Debbie, donde encontramos el cuerpo del delito: las dos atrapás fumando marihuana de una cachimba improvisada con una botella de coca cola light. xDDDDDD Qué risa! Tras rechazar amablemente su oferta (...), nos apalancamos con ellas y estuvimos una hora hablando de tonterías (vale, ellas tenían excusa, iban fumadas, pero nosotras... ?), como por ejemplo:

- Inventarnos palabras en inglés y en español, del tipo:
tin (taza en inglés) + -emos (terminación española que le encanta a Debbie) = tinemos
"vais fumadas" = you are smoked (like the salmon, smoked salmon)

- Aprender a decir "why don't you fuck off" en lenguaje de símbolos, y sacar de ahí otras derivaciones que me niego a hacer públicas. Cabe decir que todo derivó hasta llegar al bailecito de Y-M-C-A, como culminación del lenguaje de signos.

- Filosofar sobre por qué Carol colecciona almas de sus amigos (trozos de papelitos donde pone "te doy mi alma", y la firma).

Luego llegaron los chicos (el novio de Debbie y otro colega que siempre está de okupa), y entonces dejamos de entender parte de la conversación. Pero también fue divertido! Al final, Carol quiso enseñarnos (como prueba de confianza y para sellar el inicio de una amistad) un episodio de Family Guy (conocido por ustedes como Padre de Familia, serie tipo Los Simpsons que ponen en la Fox y en Paramount Comedy, para los que no tengan ONO esto os sonará a chino, pero weno...), en el cual (atención) había una escena que les encanta. Es una feria con muchos juegos y uno de los juegos consiste en "atrapar al tío sordo (the deaf guy) untado en mantequilla". Y te ves que sale el tío untado en mantequilla y todos los trabajadores (incluído el protagonista) intentan pillarlo pero, obviamente, se escurre debido a la mantequilla. Qué fuerte. No puedo creer que viéramos la escena unas cinco veces y las cinco lloramos de la risa. Son cosas que sólo pasan en este tipo de circunstancias, you know...


PS: Felicitadme! En teoría hoy es mi cumpleaños!!! Resulta que ayer en clase de alemán estábamos practicando lo de las fechas, y la profesora me preguntó cuándo era mi cumpleaños para que lo dijera en alemán. Así que lo dije. Pero me equivoqué de mes (a veces pasa, vale?) y dije Sechszehnten Februar en vez de 16 de julio. Aun sin ser consciente de lo que había dicho, la profesora me preguntó "entonces mañana es tu cumpleaños?" Y claro... para no liarla y quedar mal (mira que equivocarse de mes...), dije que si. Porque aquí es así. Cuando no tienes algo muy claro, dices que si. Es mejor que decir que no, no? XDDDDD Luego se lo conté a los Erasmus y hoy han estado todo el día con la coña "happy birthday!", etc. Vaya tela...


**********

Acabo de venir del cine, Brokeback Mountain no está mal, pero es muy triste (como dice rauchan), y la verdad es que no es para tanto (como dice mi madre). Hemos ido a un cine que está en un centro comercial al lado de la playa (una estampa de lo más pepera... una hermosa playa y un horrible centro comercial justo detrás), y ha costado barato! 3.50 pounds por ser estudiantes, eso son unos 4.75 euros, como en España... ¿sabíais que en Suiza el cine vale 11 euros? ¿y sabíais que en Finlandia vale 9 euros? Pero lo más fuerte es... ¿sabíais que en la universidad en Austria, si a los alumnos les ha gustado la clase dan golpes con el puño en la mesa cuando acaba? Qué barbaridad!! HEHEHHE... Todo eso lo he aprendido en el camino al cine. Cuando hemos salido de la peli, hemos intentado buscar un taxi pero no había, así que otra vez excursión hasta Hillheads. Encima, al salir del Leisure Centre (el centro de ocio, debe darles verguenza llamarlo centro de consumo), nos hemos encontrado con que todas las puertas exteriores estaban cerradas (por alguna razón extraña, hemos salido por una puerta diferente de la del resto de espectadores -la razón es posiblemente nuestra condición de Erasmus). De modo que teníamos que elegir entre a) saltar la puerta / b) saltar una valla. Hemos optado por la valla. Y allá nos ves, "los cinco perdidos en el centro comercial", la nueva aventura de Enyd Blyton! Hemos rodeado la casa del terror y por fin hemos procedido a la difícil tarea de saltar la valla. Ha sido un momento muy adrenalinoso, y tengo que confesar que yo estaba acojonada de pensar que igual me caía!! Al final nadie se ha caido, no ha habido heridos ni perjuicios y una vez todos fuera, todavía hemos tenido humor para hacernos fotos!!


En el camino de vuelta he fantaseado sobre mi posible nueva bici. Alessandro ha conseguido hoy una por 20 libras, y me ha dicho que el mismo tipo que se la ha vendido tiene otra (Mountain Bike), por el mismo precio, así que el sábado (seguramente) nos vamos a verla... Es muy barato, si la bici está decente, son 30 euros, 5000 pesetas por una bici que me va a durar tres meses!! Yo creo que vale la pena, pero weno ya os informaré de si al final me la quedo o no!

Al volver he ido a visitar a Jonathan y Alessandro que estaban enfermo y almorzando (sí, a las 12 de la noche) respectivamente. Después de firmarle a Alessandro el mantel individual que le hemos regalado hoy (como agradecimiento por lo de la bici), Lucas se ha ofrecido a hacerme unas tostadas con mantequilla de cacahuete, pero he tenido que rechazar la generosa oferta porque mañana pretendo hacer algo de trellat. AÚN no me he puesto al día con los apuntes, pero las clases son muy alentadoras últimamente. Incluso hoy en la tutoría (que suele ser el infierno en el cual la gente tiene palabras para expresar lo que está pensando y tu no) he disfrutado mucho, e incluso he hablado más de tres veces!! No estoy muy segura de que el profesor entiende lo que digo, pero el chico me da la razón la mayor parte de las veces así que bueno, o piensa que soy una chunga y me da la razón como a los locos, o cree que algo de idea sobre el libro tengo! Por cierto! aún no lo he acabado, así que me voy ahora a leer las últimas páginas!!

Esta mañana estábamos tomando el lunch Elisa, Lucas y yo y, justo en el momento en que empezaba a sentir una oleada de integración en el país (se suelen sentir en ocasiones contadas, como cuando estás bebiendo té en medio de la calle o comiendo sandwitch de ensalada de cangrejo, o cuando vuelves a casa por el parque de árboles Sleepy Holloweros y se pone a llover y puedes ver a lo lejos como el cuadro de un impresionista), justo en ese momento, ha llegado una periodista con un cámara y nos ha preguntado que qué pensábamos de que los catedráticos hayan decidido ir a la huelga?
- Qué qué... qué?? -Ha sido nuestra respuesta.
Luego hemos tenido que explicar que no somos de aquí, que llegamos hace nada, que no tenemos ni idea de ninguna huelga de catedráticos, ... La mujer nos ha dado por perdidos pronto y ha partido en la búsqueda de su próxima víctima.

Desde aquí aprovecho para decir que todos vuestros emails me hacen mucha ilusión, y pedir perdón por la tardanza en contestar. A veces no sé qué narices hago con mi tiempo que se me pasa siempre volando! No desesperéis, tarde o temprano contesto!


Aquí está Lucas, triste y desolado tras descubrir que su local preferido de Fish & Chips estaba cerrado al volver del cine...