viernes, febrero 24, 2006

Day 25, miercoles 22 Febrero 2006

Qué cansancio!! Todo el día metida en la biblioteca, qué asco! Nunca pensé que me costaría tanto decidirme para el trabajo de Historia del Arte!! Toda la mañana sólo para eso!! Menos mal que, al final, ha dado resultado y he llegado a una conclusión. He aquí las muestras de los tres cuadros que he decidido comentar en el essay

Jean-Auguste-Dominique Ingres
Une Odalisque, 1814


Olympia
Manet 1863


Renoir
Study for Nude in Sunlight
1875-76


Son desnudos, así que bueno, voy a hablar de los desnudos en los tres movimientos, qué emoción tengo ganas de empezar a redactar, aunque segunramente me acojonaré al ver que no soy capaz de expresarme en inglés... paura!!
Esta mañana en clase de alemán me ha dado el sol :D Y me ha venido de perlas porque viniendo con la bici se me han medio-congelado las manos, qué aire más frio!! Estaba el cielo despejado, por eso ha helado tanto y había hielo por todas partes! Eso sí, a pesar del frío he contado unos 5 escoceses en manga corta. Si es que estos es ver el sol y ponerse el bañador, pero cómo estan tan atrapaos!?
A las 2 hemos ido a comer Elise y yo, pero ya estaba todo cerrado (maldito horario inglés, en la universidad de Alicante te ofrecen comida tanto si vas a las 12 como si vas a las 4 de la tarde!!!! Qué basura... hemos tenido que ir a la panadería donde me he comprado un delicioso pastel de carne con una pint de leche fresca. Ha sido el paraíso, teniendo en cuenta que era el único ratito en que hemos salido de la biblioteca. Es una rayada, tener que hacer trabajos ahí dentro, con lo que molaría poder hacerlo en tu cuarto! El problema es que necesitamos bibliografia, asi que hay que hacer el trabajo allí consultando los libros, porque no tiene sentido llevarte 20kgs de libros a casa!!
Al volver, contenta porque ya había decidido qué pinturas escoger pero a la vez rabiosa porque esa simple decisión me había llevado todo el día, hemos ido a lavar la funda nórdica y el cubrecama. Lo hemos puesto también en la secadora y, gracias a Gurb, se ha secado sin problemas y ahora voy a estrenar sábanas recien limpitas y pijama nuevo de después de ducharme, caffy!!!
Mientras esperábamos a la lavadora, Lucas el suizo nos ha invitado a cenar a su piso, que preparaba pasta a la carbonara. Qué delicioso, por dios!! Quina gràcia de xic, ahí cocinando, ha sido muy gracioso, nosotras hemos llevado la ensalada y hemos dicho que la próxima cocinaremos algo para ellos. Nos hemos reído mucho intentando explicarle a Alessandro qué es la remolacha, y él intentando explicarnos una verdura que se cocina en Italia.
Por la noche hemos visto una peli, muy muy aburrida, unos cuantos en el cuarto de Ale. Entre que era escocesa y que estábamos más de cachondeo que viendo la peli, no me he enterado de nada! Ahora me voy a dormir porque estoy hecha polvo y mañana toca madrugón otra vez!! Pfff odio los madrugones, ya lo sabéis. Bona nit!!!

2 Comments:

Blogger Aspra di Boccasole said...

bibi hai scelto davvero Olympia?! a me piace tanto! abbiamo fatto un compito in classe terribile l'anno scorso su di lei!!! ho un sacco di materiale, se vuoi te lo mando...magari può servirti...chi lo sa?
bacioni

21:05  
Blogger karuchan said...

Dai mandami materiale, mi serve sicuro!!!

09:40  

Publicar un comentario

<< Home