martes, febrero 21, 2006

Day 25, Lunes 20 de Febrero de 2006

Me acabo de levantar... he ido al aseo y me ha dado el sol (yujuuu!!), así que hoy puede ser un gran día. Ahora mismo estoy almorzando, croissants LIDL con filadelfia LIDL y tomates... LIDL y, ah! leche LIDL también. Pero por mucho que lo intentemos, nunca será un sustitutivo de Hacendado, no esta a la altura, así que ya sabéis: APROVECHAD e id a Mercadona siempre que podáis, nunca se sabe qué puede pasar mañana!

He decidido almorzar en mi cuarto por dos razones muy contundentes:
1) La cocina da asco (otra vez)
2) Quiero poner al día mis memorias Aberdonians, porque se me acumulan los hechos y luego da pereza contarlos todos de golpe!! Así que, por esta vez, haré un breve resumen (ya sabéis que mis breves resúmenes son casi tan largos como los no-resúmenes, pero weno...):

Day 22 Viernes

El viernes pasé la mañana en Internet, creo.

A mediodía volví al piso a hacerme la comida (he descubierto unas hamburguesas buenas, caffy!!!) y vi ante mí una imagen irrepetible, increible, i... i... LA IRLANDESA LIMPIANDO LA COCINA!!! Con productos de limpieza y todo!!! Tuve que pellizcarme y todo, y decidí comer en mi cuarto "para no molestarla" y que siguiera con su limpieza. Cuando acabé no llevé ni los platos a la cocina "para no molestarla", no sea que algo interrumpa su repentino puntazo a lo Monica Geller!

Después fuí, bastante mosca por lo de la cocina limpia (algo trama, algo trama) a recoger a Elisa a la biblioteca, y tot seguit emprendimos la aventura de ir a buscar la tienda de productos orgánicos, siguiendo las instrucciones que el alemán Daniel nos había escrito en un papel. Cogimos el bus 19 (que no habíamos cogido en nuestra vida), estuvimos media hora en él, intentando descubrir en qué parada estábamos cada vez. No sé cómo irá en España (casi nunca cojo el autobús), pero aquí las paradas sólo tienen nombre en el mapa. En el tablón de la parada, no hay nombre. Así que te quedas igual. Yo le pregunté a un chaval con un monopatín que estaba a mi lado, pero no me quedé muy convencida con su respuesta, así que Elisa preguntó al conductor. Y más de lo mismo. Cuando se hicieron las 6 y ya era de noche, yo me empecé a acojonar, porque veía que estábamos saliéndonos de la ciudad y entrábamos en un territorio archidesconocido, así que le dije a Elise de bajarnos y dar la aventura por terminada porque, total, la tienda iba a estar cerrada ya (rara es la tienda que abre después de las 6). Por suerte Elise opinaba parecido (lo mismo pero sin acojone), así que nos bajamos en la siguiente parada, en la que había una carretera Y YA ESTÁ. Le preguntamos a dos chavales que estaban esperando y nos dijeron que sí, que en dos minutos llegaba el bus para el centro. Así que volvimos a cogerlo (por suerte teníamos Day-Ticket, porque si no 1.20 cada viajecito!!), y volvimos al Marischal College (tras media hora más de vuelta), donde cambiamos al bus 20 que nos llevó a Hillheads, "hogar" dulce "hogar". Fin de la aventura. La próxima vez iremos con los colegas para que nos guíen, porque veo que solas tenemos más poco futuro que McGiver en una ferretería... (ah no! eso era "tienes más peligro que..."! Bueno da igual ya me entendéis).

Al volver, fuimos al piso y BINGO! No me acordaba!! Ya sé el por qué de la limpieza! Tenían una fiesta!! Si el día anterior Debbie me había pedido consejo para hacer la sangría y nos había dicho que iban a celebrar no sé qué (no lo entendí) y que estábamos invitadas... Así que allí nos vimos "El fiestón" del reino unido. Curiosa manera de celebrar fiestas: un grupo de 7 chicas comiendo pizza y bebiendo vodka y sangría (la cual, todo hay que decirlo, estaba buena), hablando y sin música ni nada. Eso sí, la cocina llena de abalorios rollo navidad (guirnaldas, etc), y la seguridad que en tres horas iba a ser inútil la limpieza de Jenny (la cual ha dejado de llamarse Jenny y ha vuelto a ser "la chunga cuyo nombre no recordamos", se ve que llamarla Jenny era una equivocación... y se dio cuenta!). Después de estar un ratito con ellas, visto que no entendíamos nada, que no nos presentaron a sus amigas, y que no había sillas vacías, decidimos volver a nuestro ambiente y pasarnos por el apartamento de Lucie.

Y aún llegamos a tiempo para la "fiesta checa" en la cocina de Lucie (Rep. Chec), en el cual ella misma, Elishka y Alena (todas ellas checas) estaban cocinando una especie de tortitas con unos ingredientes que no recuerdo y que se llamaban así:


Estaban buenas, y eso de no saber qué te estás comiendo tenía su rollo... también había música checa (y no checa). Bueno allí estuvimos todos (no eramos muchos, unos 12 o así) charrando, bebiendo (unos más que otros, los franceses se pusieron lindos: Melanie no sé cuantos tequilas con sal y limón se hizo pero tenía una risa encima...!).


Ben, el francés, estaba animado también, y al rato me dijo que fuéramos a por la guitarra (que estaba en mi piso). Fue una de las mejores fiestas, lo mejor era cuando alguno de los dos tocaba una canción y la gente se la sabía y empezaban a cantarla ahí chapurreando inglés. Sobre todo porque había un intruso, un escocés muy majo que no tiene reparos en juntarse con extranjeros (el resto... ellos se lo pierden!), y éste sí se sabía las canciones! Así que debía estar flipando el chaval... Pero fue divertido.


En un momento en que la noche empezaba a decaer (o no), propuse el juego de "la cadena", el de ponerse en círculo y pasar un mensaje con las manos cogidas mientras el que está en medio tiene que intentar cortarlo. Pues bien, después de las dos horas de explicación (en inglés, con alcohol en sus cerebros y en voz baja), le cogieron el truquillo y estuvimos lo menos una hora partiendonos de risa con el juego. Luego más guitarra, y luego, a dormir (a las 2, récord mundial!!).


Day 23 Sabado

El sábado... el sábado nos levantamos a las 10, porque a las 11 habíamos quedado para:

- Si hacía buen tiempo: ir a la playa a explorar zonas salvajes (entendiendo "salvaje" como aquello que aún no hemos pisado), a saber: el faro. La costa sur de Aberdeen.

- Si hacía mal tiempo: la galería de arte.

Al levantarme vi que tenía dos cartas, ambas familiares. Qué calidad de familia, cómo mola que escriban cartas y postales!!!

Hizo medio medio, así que decidimos intentar la playa. Subimos por una colina to guay (la que te lleva al cine), y estuvimos un ratito parados observando la calidad del mar en un día de viento. Hasta que el viento nos hizo descender y movernos hacia el barrio de los pescadores (que ya conocéis) y más allá hasta el muelle. En el muelle, había barcos

y unos tubos gigantes azules que no sé si serán muy útiles para la sociedad pero, lo que está claro, es que son horribles.


Al llegar a la bifurcación (centro de la ciudad), unos nos fuimos para la Art Gallery mientras que otros (valientes) desafiaron a los elementos y siguieron la excursión hasta el faro. A mí me moló la idea de ir a la galería, porque todavía no he estado y esta íba a ser la primera aproximación hacia el ensayo que tengo que hacer para la asignatura de Modern Art. Hay que elegir dos pinturas del museo (a partir de 1950) y compararlas en un ensayo de 1500 palabras. La galería es muy pequeña, sólo tiene la planta baja y un primer piso, pero hay algunos cuadros de calidad: un Monet, un Renoir, una escultura de Rodin, un mini-dibujo de Picasso, y el resto artistas escoceses e ingleses. La parte de arte contemporáneo... uff... no sé si llegaré a entenderla alguna vez, pero se intentará!

Al volver, Eli (Elisenda, de BCN) y yo estuvimos hablando catalán en el bus, y joder! ya lo echaba de menos!! Me costaba expresarme y todo... qué fuerte! Cuando llegamos a Hillheads me pasé por casa de Jonathan/Alessandro/Lucas/Eric/Alexis/Un chungo que va borracho todo el día, para ver qué tal estaba Jonathan. El chaval hecho polvo, super deprimido porque llevaba toda la semana metido en el cuarto con la gripe (con 40 y 42 grados de temperatura), casi sin comer (debía haber perdido 3 kilos en cinco dias) y volviéndose loco por no respirar aire puro. Me dijo que había ido al médico pero que éste sólo le había recetado paracetamol, ni antibióticos ni nada, y le había dicho que aquí las gripes se curan en la cama. Vale, pero... si tienes tanta fiebre será por algo no? x_x Lo ví muy chungo, diciéndome que hasta había pensado en volverse a Francia si no se mejoraba la cosa porque sus padres también estaban muy preocupados y tal, se ve que les llamó y se estuvo ahi una hora llorando... En fin, yo no sabía qué decirle así que le dije que se vistiera y me lo llevé a pasear por la residencia, para que le diera el aire un poco. Estuvimos media horita charrando y luego me dijo que llevaba días comiendo sólo pasta, así que me vine al piso y cogí algo de pollo y verduras, y le hice la cena. Porque, joder, veía yo que si no comía algo de trellat el chaval se desintegraba! Fuimos Elisa y yo a su piso a cenar, Elise hizo una salsa to buena para la pasta (todos comimos pasta, pero Jonathan además se comió mi "elaborado" plato de pollo con verduras congeladas que debió saberle a gloria porque dijo que era la primera vez que comía "comida de verdad" en Aberdeen!). Estuvo bien la cena, ya echaba de menos el momento de estar con los amigos comiendo o cenando en una mesa mientras se habla, y no comer de pie mientras sales de una clase para entrar a otra. De postre Lucas hizo un plato típico de Suiza, algo con manzana y mucho azúcar y canela que estaba buenísimo. Muy bueno. Nos lo comimos en un santiamén porque al ratito llegó Alessandro y nos teníamos que ir corriendo a la Celtish, porque llegábamos (para variar) tarde.

La Celtish... Es una fiesta que tuvo lugar el sábado, una especie de evento festivo escocés en el cual la gente va super mudada, algunos con traje regional y todo (excepto los Erasmus, por qué nadie nos avisa de las cosas?), y se bailan danzas tradicionales. Fue super divertido, el mejor sábado desde que estoy aquí. La entrada valía 4 libras si eres de la International Society y 5 si no lo eres. Es caro, pero merece la pena porque es diversión asegurada. Había bailes de pareja, de grupo, ... yo los hice casi todos, sólo paré un ratito para hacer fotos y el resto estuve ahi creando futuras agujetas (que ahora mismo me atormentan). Qué calidad, además la gente estaba muy muy animada, y la mayoría de bailes eran de dar vueltas y saltar mientras la pareja te levantaba por los aires (eso si era más fuerte que tú, claro), así que era ahi como volar. Moló mucho. Os pongo algunas fotos que, aunque no son de gran calidad, reflejan la esencia de una Ceilish.


Estuvimos 4 horas seguidas bailando! Al acabar, volvimos a la resi y yo cogí el ordenador porque tenía que mandar un email super-largo (que espero haya llegado), Y renovar un DVD de la biblioteca. Cuando estaba en la sala de ordenadores, llegaron Cecile y Alessandro y nos quedamos hablando hasta las 2 con Cecile, y cuando ésta se fue, nos kedamos Ale y yo hasta las 4 O_O charrando. Mola un montón la sala de billares y sofás cuando son altas horas de la madrugada, se respira una paz que durante el día cuesta mucho de conseguir...

Day 24 Domingo 19

Mítico domingo 19 de Enero de 2006. Apuntad bien la fecha porque de ahora en adelante éste día pasará a la historia como "el día en que Carmina consiguió una bicicleta esocesa". YA TENGO BICI!!!!!! CAFFY!!!!!! Relataré la historia junto con fotos, casi rollo fotonovela, porque Alessandro me cogió la cámara e hizo fotos de TODOS y cada uno de los momentos desde que llegamos al lugar hasta que salimos de él bici en mano!

Bien, me levanté allá las 11 y después de almorzar me fui corriendo al piso de estos, a recoger a Alessandro para ir a por la bici. Llamamos al tipo que le había vendido a él otra el jueves pasado, por 20 libras, y que le había dicho que tenía más para vender por si tenía algun amigo (o sea, yo) que estuviera interesado. Quedamos en que íbamos a su casa (en el centro de Aberdeen), y nos dispusimos a empezar la aventura. Lástima no hacer fotos del camino hacia el centro, pero es que estábamos demasiado ocupados intentando no caernos, ya que fuimos los dos en la bici de Ale durante unos 10 minutos hasta llegar allí!!! Fue muy curioso, por el hecho de que seguramente en España la gente nos hubiera mirado en plan "pero qué hacen esos imbéciles con lo mayorcitos que son y los dos en una bici". En cambio, en Aberdeen, la gente nos miraba, sí, pero lo hacían de un modo divertido, casi amable, cosa que era de agradecer dada la complicación de la acción. Y esa es la diferencia entre estar en España y en Escocia. Esa y que los coches respetan a las bicicletas en la carretera. Menos mal que Ale controla y, yendo despacito, no nos caímos ni una vez!

Así pues, llegamos a la casa del hombre. Llamamos al timbre y éste nos abrió amablemente su puerta roja


para mostrarnos su material. Tenía mil bicis en la escalera!! Primero me enseñó una blanca que me moló mucho, porque era de ciudad y de chica, con las ruedas finitas, y que Ale me había dicho que valía unos 50 pero el hombre me dijo que 25 (??). Luego, sacó una pequeñita, que valía 15 y estaba muy bien, pero demasiado pequeña. Decidimos dejársela a Sofia, una chica portuguesa que lleva aquí desde septiembre y se quiere comprar una a su medida (es muy pequeñita). La tercera fue una mountain bike por 20 libras, de color verde turquesa, que también estaba en muy buenas condiciones. El hombre, super amable, me dijo que probara las que quisiera y que luego me decidiera. Así que probé la blanca

y la Mountain Bike



Las dos iban muy bien. Según Ale, la blanca era mejor porque (a parte de ser perfecta para la ciudad), tenía guardabarros en las ruedas y los frenos iban perfectos. Sin embargo, valía 25 libras y la verde 20. No sabía qué hacer.

Todo esto lo dijimos delante del hombre, el cual nos propuso vendernos la blanca por 20 libras, insistiendo en que era perfecta para mí, porque la mountain bike pesaba demasiado. Así que, al ver el cambio de precio, me decidí finalmente por la blanca, bici escocesa de ciudad.


Así que, ahora ya puedo ir a clase en cinco minutos con la calidad de bici que me he comprado por un precio de risa (30 euros!). Creo que aunque no la use mucho para el centro (porque hay una rotonda que no entiendo y por tanto me da bastante miedo), la amortizaré sólo en los viajes que haga atravesando el parque, pasando por al lado del río hasta llegar a la universidad. Sólo por eso ya vale la pena. Encima, Lucas el de Suiza me ha dicho que se quiere kedar todo el verano y que a lo mejor puedo revendérsela luego, y aún me saldría más barata! Para los que crean que puede ser peligroso ir en bici por aquí (mi madre), tranquilizaos, porque no lo es. Es igual de peligroso que ir a pie a los sitios. Hay carril bici y además yo voy a ir siempre despacio (porque, joder, qué prisa tengo!). No voy a cogerla por la noche, y para ir al centro el menor numero de veces posible, y... bueno! Que ya está bien de pensar que me puede pasar cualquier cosa con la bici! Cualquier cosa me puede pasar con o sin bici. No puedo estar toda la vida temiendome lo peor!

Por fin pudimos volver a Hillheads contentos y cada uno en su bici, no sin pasar antes por PC World, porque Ale se quería comprar un disco duro portable de esos. En la tienda de ordenadores, encontré una muestra más de la obsesión escocesa por la seguridad:


Cuando llegué la casa y puse la bici en la casita de las bicis (hay unas casas de madera portoda la residencia donde puedes enganchar la bici y no se moja si llueve), enganchada con el candado que me había dado el señor amable deseoso de deshacerse de sus mil bicicletas. Tras enseñársela a Elise, entré al piso con un hambre atroz después del ejercicio, y decidí aventurarme y cocinar la propuesta de alba del arroz tres delicias con gambas. Salió bueno!!! UEUEUEUE!!! Gracias alba y madre por los consejos culinarios! Aquí está la muestra...


Al acabar de comer, y tras hablar por teléfono con mi familia de esquiadores, me fui para el LIDL, junto con Elisa, Eli, Henrikka, Jaqueline (una canadiense amiga de Eli) y Deborah (la compañera de piso de Eli y Henrikka), a comprar el material para la mejor fiesta española de todos los tiempos, que tendría lugar en el apartamento de Eli a las 8 del domingo 19 de febrero (mítico día en que carmina consiguió...).

Estuvimos de 4 a 6 comprando, y de 6 a 8 cocinando. Elisa hizo un total de 5 tortillas de patatas en dos horas, récord mundial de cocina rápida! También preparamos pa amb tomaca, embutidos (jamón serrano/york/queso) y sangría hecha por mi. Era la primera sangría que hago en mi vida, y, joder! estaba buena!!! A la gente le encantó, aunque no sé si sería la sangría tipica española porque por no tener no tenía ni melocotón, pero bueno, se bebieron los 6 o 7 litros de sangría que salieron! La broma nos costó por 36 euros, así que decidimos poner una bolsita para que quien quisiera hacer donativos para la causa. Funcionó bastante, aunque no sé todavía cuanto hemos recaudado!

La fiesta fue un éxito absoluto, la comida causó furor, en 30 minutos había desaparecido todo. Éramos unos 30 repartidos entre la cocina y el pasillo, y también pusimos música española y catalana e hicimos explicación de todas las recetas. La verdad es que tiene su gracia, no siente uno verguenza de mostrar los tópicos españoles (eso sí, a tu manera) cuando se está en otro país. No es "orgullo nacional", ni mucho menos, pero sí deseo de que otros conozcan tu cultura, y no se puede negar que la tortilla de patatas, el pa amb tomaca, la sangría, el flamenco (sí, el flamenco también, a veces!), son parte de la cultura de tu país/estado/nación/pueblo o como narices quieras llamarlo. Amaral triunfó, también.

Y, una vez completo el relato de mi movidito fin de semana, os dejo con fotos de la fiesta y me voy a estudiar porque si no fliiiipas!
Con el carro del LIDL, tras comprar el material para la fiesta.

Eli preparando la tumaka para el pantumaka
Elise & The Spanish Omelette ("Madre mia, quién me mandaría a mí...")
El resultado, calidad suprema
El libro de visitas...
Mi obra de arte

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

LA PUTA!!!! EL TIO QUE TOCA LA GUITARRA ES CAGAO AL DE LONELY PLANET o GLOBETREKKER o lo que sea!!

Que fuerte DOC!

00:08  
Anonymous Anónimo said...

Por cierto...

aU!

P.D: PERO QUE FUERTE DOC!!!

00:12  

Publicar un comentario

<< Home