viernes, febrero 17, 2006

Day 21, 16_02_06

Ayer pasaron dos cosas divertidas:
1. Fuí a una clase de Scottish dancing

2. Mis compañeras de piso fumaron marihuana con una cachimba artesanal hecha con una botella de Diet Coke

La primera, no tiene desperdicio. Mantengo que fui arrastrada por Andrea (Austria) hacia la posibilidad de asistir a una clase de baile escocés. Intentó convencernos a todos, y al final convenció a bastantes, ya que de pronto éramos unas 7 personas de origenes dispares tratando de seguir los pasos, o debería quizás decir saltos, de un baile casi propio de una fiesta de hobbits o duendecillos del bosque. "Sólo hay que saltar", decía Andrea, para desdramatizar... "Sólo saltar". Sí, claro. Y un huevo! Resulta que hay que aprender los tropecientos tipos de saltos, después acordarse de cuándo toca cada uno, y hacerlos todos seguidos sin dejar de poner las manos en la cintura (en plan fallera) y sin que se te note mucho que te estás ahogando de tanto salto. Nos reímos mucho, de eso no cabe duda, pero de aprender a bailar... bueno! Algo sí que se nos quedó!! Al menos la ilusión, porque Alessandro por ejemplo al acabar reestructuró su habitación cambiando los muebles de sitio de manera que ahora tiene mucho más espacio "para poder practicar". Hehehehe... Fue una tarde muy instructiva, porque además de aprender los cuatro pasos básicos de la danza de Escocia, la mítica Andrea nos enseñó los pasos del Vals austríaco (que mola un puñao. Ya estoy pensando en una "mitja jornada" de Walz Vienés... tiembla Costa!), de manera que al final no sabíamos muy bien qué narices estabamos haciendo, si valiar a lo hobbit o hacer de Sissi Emperatriz. Qué risa... luego me dijeron que les enseñara flamenco, y... ejem... bueno, al igual sé yo bailar flamenco! y mañana Navidad, ¿me entiendes?

Cuando se acabó la clase, pagamos 1pound por ella. En teoría eran una libra y media, pero nos hicimos los locos y acabamos pagando sólo una libra cada uno. Es lo que tiene ser extranjero, que te puedes hacer la sueca sin ningún tipo de dilación. Justo cuando nos íbamos, vinieron Elise & Company que se habían ido al cine a ver Munich (yo me quedé estudiando, que conste! hehehe... la verdad es que quería ir al baile, y de hecho hoy voy yo al cine a ver la de los Cowboys-gays!). Entonces fuimos al piso a cenar y la liamos. Cenamos sopa (de verduras, regalo como ya expliqué ayer, de nuestros colegas los hippies de Alemania). Además de la sopa, intentamos hacer un sofrito con unos guisantes que habíamos comprado en el LIDL, "para probar". Pues bien, jamás, JAMÁS compréis guisantes del LIDL. Teníamos dos sartenes, porque la mía tenía gambitas descongeladas (pensé que en el sofrito con los ajos y los guisantes estarían buenas!). Al principio todo parecía ir bien. Sin embargo, llegados a un punto, los guisantes (que eran enormes) empezaron a fusionarse unos con otros y a convertirse en una extraña pasta verde que decidimos bautizar con el nombre de Shreck. Así que tuvimos que sacarlos rápidamente de la sarten, e intentar comérnoslos suavizando el desagradable sabor con pan de pita. Qué desastre. No volverá a ocurrir! jejeje... lo malo es que ahora no sé qué hacer con medio quilo de gambitas congeladas... me da miedo mezclarlas con según qué otros ingredientes... alguna sugerencia?

Después de cenar y hablar por teléfono con mi hermano, que quiere una moto (però què estàs contanme?), fuimos un ratito al Watering Hole (o Agujero Aguado), a intentar consensuar con el resto del grupo qué narices íbamos a hacer el fin de semana. Aún no ha quedado claro. Demasiadas cosas para hacer, demasiada gente, demasiados castillos, demasiado caro...

Volvimos a casa pronto, porque yo hoy tenía clase a las 9 de la mañana. Al entrar por la puerta, percibimos un cierto olor que nos hizo dirigirnos al cuarto de Debbie, donde encontramos el cuerpo del delito: las dos atrapás fumando marihuana de una cachimba improvisada con una botella de coca cola light. xDDDDDD Qué risa! Tras rechazar amablemente su oferta (...), nos apalancamos con ellas y estuvimos una hora hablando de tonterías (vale, ellas tenían excusa, iban fumadas, pero nosotras... ?), como por ejemplo:

- Inventarnos palabras en inglés y en español, del tipo:
tin (taza en inglés) + -emos (terminación española que le encanta a Debbie) = tinemos
"vais fumadas" = you are smoked (like the salmon, smoked salmon)

- Aprender a decir "why don't you fuck off" en lenguaje de símbolos, y sacar de ahí otras derivaciones que me niego a hacer públicas. Cabe decir que todo derivó hasta llegar al bailecito de Y-M-C-A, como culminación del lenguaje de signos.

- Filosofar sobre por qué Carol colecciona almas de sus amigos (trozos de papelitos donde pone "te doy mi alma", y la firma).

Luego llegaron los chicos (el novio de Debbie y otro colega que siempre está de okupa), y entonces dejamos de entender parte de la conversación. Pero también fue divertido! Al final, Carol quiso enseñarnos (como prueba de confianza y para sellar el inicio de una amistad) un episodio de Family Guy (conocido por ustedes como Padre de Familia, serie tipo Los Simpsons que ponen en la Fox y en Paramount Comedy, para los que no tengan ONO esto os sonará a chino, pero weno...), en el cual (atención) había una escena que les encanta. Es una feria con muchos juegos y uno de los juegos consiste en "atrapar al tío sordo (the deaf guy) untado en mantequilla". Y te ves que sale el tío untado en mantequilla y todos los trabajadores (incluído el protagonista) intentan pillarlo pero, obviamente, se escurre debido a la mantequilla. Qué fuerte. No puedo creer que viéramos la escena unas cinco veces y las cinco lloramos de la risa. Son cosas que sólo pasan en este tipo de circunstancias, you know...


PS: Felicitadme! En teoría hoy es mi cumpleaños!!! Resulta que ayer en clase de alemán estábamos practicando lo de las fechas, y la profesora me preguntó cuándo era mi cumpleaños para que lo dijera en alemán. Así que lo dije. Pero me equivoqué de mes (a veces pasa, vale?) y dije Sechszehnten Februar en vez de 16 de julio. Aun sin ser consciente de lo que había dicho, la profesora me preguntó "entonces mañana es tu cumpleaños?" Y claro... para no liarla y quedar mal (mira que equivocarse de mes...), dije que si. Porque aquí es así. Cuando no tienes algo muy claro, dices que si. Es mejor que decir que no, no? XDDDDD Luego se lo conté a los Erasmus y hoy han estado todo el día con la coña "happy birthday!", etc. Vaya tela...


**********

Acabo de venir del cine, Brokeback Mountain no está mal, pero es muy triste (como dice rauchan), y la verdad es que no es para tanto (como dice mi madre). Hemos ido a un cine que está en un centro comercial al lado de la playa (una estampa de lo más pepera... una hermosa playa y un horrible centro comercial justo detrás), y ha costado barato! 3.50 pounds por ser estudiantes, eso son unos 4.75 euros, como en España... ¿sabíais que en Suiza el cine vale 11 euros? ¿y sabíais que en Finlandia vale 9 euros? Pero lo más fuerte es... ¿sabíais que en la universidad en Austria, si a los alumnos les ha gustado la clase dan golpes con el puño en la mesa cuando acaba? Qué barbaridad!! HEHEHHE... Todo eso lo he aprendido en el camino al cine. Cuando hemos salido de la peli, hemos intentado buscar un taxi pero no había, así que otra vez excursión hasta Hillheads. Encima, al salir del Leisure Centre (el centro de ocio, debe darles verguenza llamarlo centro de consumo), nos hemos encontrado con que todas las puertas exteriores estaban cerradas (por alguna razón extraña, hemos salido por una puerta diferente de la del resto de espectadores -la razón es posiblemente nuestra condición de Erasmus). De modo que teníamos que elegir entre a) saltar la puerta / b) saltar una valla. Hemos optado por la valla. Y allá nos ves, "los cinco perdidos en el centro comercial", la nueva aventura de Enyd Blyton! Hemos rodeado la casa del terror y por fin hemos procedido a la difícil tarea de saltar la valla. Ha sido un momento muy adrenalinoso, y tengo que confesar que yo estaba acojonada de pensar que igual me caía!! Al final nadie se ha caido, no ha habido heridos ni perjuicios y una vez todos fuera, todavía hemos tenido humor para hacernos fotos!!


En el camino de vuelta he fantaseado sobre mi posible nueva bici. Alessandro ha conseguido hoy una por 20 libras, y me ha dicho que el mismo tipo que se la ha vendido tiene otra (Mountain Bike), por el mismo precio, así que el sábado (seguramente) nos vamos a verla... Es muy barato, si la bici está decente, son 30 euros, 5000 pesetas por una bici que me va a durar tres meses!! Yo creo que vale la pena, pero weno ya os informaré de si al final me la quedo o no!

Al volver he ido a visitar a Jonathan y Alessandro que estaban enfermo y almorzando (sí, a las 12 de la noche) respectivamente. Después de firmarle a Alessandro el mantel individual que le hemos regalado hoy (como agradecimiento por lo de la bici), Lucas se ha ofrecido a hacerme unas tostadas con mantequilla de cacahuete, pero he tenido que rechazar la generosa oferta porque mañana pretendo hacer algo de trellat. AÚN no me he puesto al día con los apuntes, pero las clases son muy alentadoras últimamente. Incluso hoy en la tutoría (que suele ser el infierno en el cual la gente tiene palabras para expresar lo que está pensando y tu no) he disfrutado mucho, e incluso he hablado más de tres veces!! No estoy muy segura de que el profesor entiende lo que digo, pero el chico me da la razón la mayor parte de las veces así que bueno, o piensa que soy una chunga y me da la razón como a los locos, o cree que algo de idea sobre el libro tengo! Por cierto! aún no lo he acabado, así que me voy ahora a leer las últimas páginas!!

Esta mañana estábamos tomando el lunch Elisa, Lucas y yo y, justo en el momento en que empezaba a sentir una oleada de integración en el país (se suelen sentir en ocasiones contadas, como cuando estás bebiendo té en medio de la calle o comiendo sandwitch de ensalada de cangrejo, o cuando vuelves a casa por el parque de árboles Sleepy Holloweros y se pone a llover y puedes ver a lo lejos como el cuadro de un impresionista), justo en ese momento, ha llegado una periodista con un cámara y nos ha preguntado que qué pensábamos de que los catedráticos hayan decidido ir a la huelga?
- Qué qué... qué?? -Ha sido nuestra respuesta.
Luego hemos tenido que explicar que no somos de aquí, que llegamos hace nada, que no tenemos ni idea de ninguna huelga de catedráticos, ... La mujer nos ha dado por perdidos pronto y ha partido en la búsqueda de su próxima víctima.

Desde aquí aprovecho para decir que todos vuestros emails me hacen mucha ilusión, y pedir perdón por la tardanza en contestar. A veces no sé qué narices hago con mi tiempo que se me pasa siempre volando! No desesperéis, tarde o temprano contesto!


Aquí está Lucas, triste y desolado tras descubrir que su local preferido de Fish & Chips estaba cerrado al volver del cine...

5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Eiiii!!
abans de res, proposta per gastar les gambetes... arròs tres delícies? truita, pernil dolç, carlota... nu se, aixo si, no poses pésols!
increible la foto que m'has enviat al mail! es molt piratil, no?
no olblides l'scottish dancing perque jo vull aprendre!! jajaja
PS: LLUIS LLACH ABANDONA ELS ESCENARIS!!! pero que es esto!?? ara comença amb la seua ultima gira! com pot dir-ho aixi? i si despres te ganes de tornar? (estic segura) espere que aquest anunci siga definitiu, i que faça com en la tipica tenda de calçats que posen "LIQUIDACION" i al mes seguen com si res ahagues passat... jajajaj
un beset! "i'm not smoked!"
ALBA

16:04  
Anonymous Anónimo said...

rectifique! despres de llegir la nota que t'he deixat m'he adonat d'una errada greu, entre d'altres sense importancia.
volia dir: esperque que l'anunci del llach NO siga definitiu!! jejeje
aaaaara si! un bes!
alba

16:09  
Anonymous Anónimo said...

Cierto, esto he oido tb, que Llach se pira... y yo sin ahberlo visto todavia no te parece cruel y a la vez ironico?

"Si cantara "El nuvol Blanc"... pegame un toque"

AU

01:56  
Blogger Aspra di Boccasole said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

11:02  
Blogger Aspra di Boccasole said...

Cari Carmina e Alessandro,
ho un dubbio terribile, solo voi potete aiutarmi: MA UN GATTO SCOZZESE LO SA DI ESSERE SCOZZESE?!
Saluti a tutti gli erasmus del F.R.L.C.G.C.!!!
aspetto notizie sui nani da giardino!!!

11:06  

Publicar un comentario

<< Home