miércoles, mayo 31, 2006

Day 122, Martes 30 de mayo

YA ESTÁ, SOY FREE!!! Ayer hice el último examen, alemán, ya era hora, que un poco más y me ponen poster en la biblioteca como habitante del mes!

Después de toda la mañana de hacer el moniato en el piso, porque (evidentemente) no podía concentrarme para estudiar, comí y a las 2 ya estaba aquí Alena, la chicacheca, histérica por el examen y con ganas de hacerlo ya, qué agonía la espera! A las 3 nos metieron en la sala "Old Senate Room", que parecía un juzgado, a cada uno con su mesa adjudicada. Empezamos el examen, yo con la seguridad de tener al Caon (regalo de Skeggia) en el bolsillo del pantalón.


Nada podía pasar! Total, que hice el examen y lo acabé en una hora. Me pareció super fuerte así que revisé cada cosa unas mil veces, just in case! Sin embargo, cuando noté que empezaba a querer cambiarlo todo, lo entregué sin más dilación, porque ya se sabe lo que pasa cuando empiezas a cambiar cosas del examen! Al acabar me fui al LIDL, a celebrarlo, pasando antes por la biblioteca para anunciar mi reciente libertad.

En LIDL, como siempre... no había nada nuevo de especial, porque es la semana mexicana y a mi lo picante no me gusta. Aun así, compré alimentos de primera necesidad, papas y mayonesa.

Por la tarde estuve haciendo... nada. Mola un puñao no hacer nada! Puse la lavadora, y otras tareas domésticas. Después vi a Lukas que ha vuelto de Suiza, y me ha traído un monotiti super mono!!


Cenamos los tres (Lukas, elise and me), muchos espaguetis (pero muchos!) y ensalada. Después ellos se fueron a un concierto ska con Henriikka. Yo, sin embargo, tenía otro plan, y aquí comienza mi aventura de la noche. Mi idea era ir a la Blue Lamp, que es un pub donde tocan música en directo, al que siempre he querido ir pero que nunca había encontrado el momento, así que decidí que ayer era el momento. Estuve a punto de dejarme llevar e ir al concierto ska con estos, pero es que me apetecía de verdad ir al Blue Lamp, y además el grupo ska ya lo había visto, así que... me armé de valor y salí sola por primera vez!!! Pues la experiencia estuvo muy bien. Cogí a Dada (también llamada bici) y tardé unos 20 minutos en llegar al centro, qué pasada! Por qué no la he cogido antes??? Llegué allí y no había ni Dios, era un pub super pequeño y muy acogedor, y estaban sentados sólo los músicos, así que les dije que venía a escuchar un ratillo y me hicieron sitio en seguida. Había, entre los escoceses, una mujer polaca que parecía que iba un poco ciega de vodka (más que nada porque a cada pregunta contestaba siempre "it's the vodka!"), pero super simpática, que cantó una canción en polaco que me llegó al corazón. Después llegó también Lina, la chica americana que toca la flauta travessera, y estuvieron tocando musica celta y canciones típicas escocesas. Me sentía un poco rara, allí sola con mi half pint de Lager (he encontrado la única birra que me gusta en Escocia!) escuchando a los músicos. Pero era una rareza agradable. Después de una hora, decidí volverme, porque me daba un poco de palo volver tarde en bici. Pero moló un puñao! Tardé otros 20 minutos, nada! Además no estaba el miedo constante a los acosadores, ya que es imposible que te persigan si vas en bici, a no ser que tengan ruedas en los pies (?).

Lo único que perturbó la travesía fue que, llegados a cierto punto, me pareció ver un fantasma en la parada de autobús, y a partir de entonces todas las personas que veía y todos los sonidos que escuchaba me parecían extremadamente fantasmales. Pero el acojone me hizo ir más deprisa, y a las 12 ya estaba durmiendo en mi camita.

Ahora tengo 12 días para disfrutar de la vida en Aberdeen sin exámenes. Será duro, porque van a ser días llenos de despedidas y de miradas en plan "esto se acaba", pero también servirán para dejar bien atada nuestra experiencia como Erasmus.

Hablando de despedidas, no puse nada porque estaba de exámenes, pero la semana pasada acudí a la primera fiesta de despedida, porque Roman el francés se volvía a casa. Buff sobran las palabras, se veía todo en el ambiente y en las miradas de la gente. El principio del fin. Pongo algunas fotos.


PS: La primera foto con Nicola, creo!! FORTE NICOLA!!!!!