miércoles, mayo 24, 2006

Day 115, Martes 23 de mayo, 22.22h

Uno menos! Ya he hecho el primer examen del Erasmus! Qué emoción suprema! He dormido super mal, despertándome cada dos horas con la manía de que me iba a dormir (ya sabéis esa sensación), y a las 7 por fin me he levantado y he almorzado super contenta no sólo porque hacía sol (que ya es razón de peso!), sino también porque por fin llegaba el momento en que iba a escribir el dichoso examen que he estado estudiando toda la semana!

Nada, he cogido a Dada (la bici) me he ido con Elisa para el examen, con más o menos todo en la cabeza y con la idea fija de que "si no me sale bien, al menos me he culturizado a saco!". El examen me ha recordado un poco a selectividad, ya que había un vigilante y todo! Tenías que poner la ID card en la esquina superior derecha de la mesa, e incluso nos han revisado los diccionarios por si teníamos chuletas escritas! Han pasado lista (a los 1000 estudiantes que somos en esa clase), y luego han pasado al examen. Te dan como un cuadernillo (si es como selectividad!) en el que tienes que escribir las respuestas, y luego tu nombre queda escondido de forma que la corrección es totalmente secreta. Yo, por si las moscas, he escrito ERASMUS STUDENT bien grande en la primera página, por si hago muchas faltas en inglés y se rayan al corregirlo! Durante el examen he sufrido bastante. No es que fuera difícil, ya que al ver las preguntas he tenido más o menos claro que me lo sabía todo. Lo difícil ha sido el procedimiento de hacerlo: tenías 8 pares de diapositivas, y en cada par te daban 15 minutos para contestar a una pregunta bastante concreta... pues bien, era un jaleo lo de controlar el tiempo, porque tu te explayabas en la descripción del primer cuadro y para cuando pasabas al segundo ya no te quedaba tiempo! Así, he escrito un puñao de todas las primeras partes, y después de las segundas siempre me he quedado corta... ya veremos. Espero que corrijan de forma coherente (algo complicado a veces en unos profesores que se dedican a fastidiarte la vida haciendo una huelga que se basa no en dejar de dar clases sino en dejar de correjirte los trabajos). Bien, después de dos horas de Gauguin, Kirchner, Monet, Pugin, Delacroix, Gericault y alguno más, se ha acabado el examen, y hemos sentido la libertad de no tener que calentarnos más la cabeza por este tema!

Después ha vuelto un poco la preocupación, ya que mañana es el próximo y hoy no he podido estudiar casi. Estaba todavía estresada y con el otro examen en la cabeza. Ya sabéis que "el día del examen no se estudia". He ido a comer con los Erasmus, porque no me apetecía ir a cocinar y tenía ya hambre. Después he estado un rato en la biblioteca, pero me estaba durmiendo, así que he vuelto a casa a resposar un ratillo. Después dos horitas más de biblioteca. Hoy Per se ha dormido y ha sido super gracioso verlo despertar. Es mítico Per, yo lo quiero para España, me lo llevo! Tras la biblioteca, bici para casa y donuts! Creo que hoy era el último día, por lo que me ha dicho Alex el alemán, que se enteró gracias a mí de lo de los donuts pero ahora se ha convertido en el rey de los martes! He decidido que quizá sería conveniente hablar con la tipa que viene a traernos los donuts cada martes, socializar un poco con la mujer que te alimenta cada semana, a pesar de que no quede muy claro su procedencia! Así que me he acercado y me ha preguntado por los exámenes y tal. Muy maja. Llegados a un punto me ha parecido que me iba a proponer que me uniera a su grupo de acción católica o protestante o algo así, pero no ha pasado nada de eso.

Ohhh estoy escuchando el musical de Mecano, qué calidad, ya hacía tiempo que no lo escuchaba, qué recuerdos del viaje a Madrid a ver "Hoy no me puedo levantar", el día de antes de un exámen, y una semana antes de partir... parece tan lejano (y tan cercano a la vez)...

Y nada, que me quedan 17 días, y ya me está entrando penita de pensar en las despedidas. Pero que por otra parte ya tengo ganas de vivir el verano, aunque sé que será duro al principio, porque vivir a 15 grados y vivir a 40 grados... ni punto de comparación!

Au, ya vorem el examen de mañana... más me vale que vaya bien, después sólo quedará alemán y después holidays!!