lunes, febrero 27, 2006

Day 28, 25 de Febrero de 2006, Anio del Senior.

Esto es un no parar! El tiempo vuela ("e fermalo se puoi!"), ZIOTRÈ! (expresión alessandresca que he decidido incluir en mi vocabulario), he llegado de la excursión con la International Society a las 8h y lo único que he hecho ha sido ducharme, hablar por telefono y cenar (ensalada supersize con kiwi, atun, remolacha, maiz, queso, etc etc, y noodles -fideos chinos- con sabor a ternera). Y ya son casi las 11. Tres horas en nada, pero qué pasa en este país? Ma dove siamo arrivati?!

La excursión ha estado bien, aunque claro, tiene todo lo típico de un viaje organizado: no puedes ir por libre, no puedes hacer cosas como pasarte una hora sentado delante de la playa porque tienes que volver al bus a una hora determinada, etc. Aun así, han valido la pena las 15 libras, porque hemos visto un montón de cosas en un día, y eso sumado al precio del viaje saldrían mucho más de 15 libras. Asi que bien invertido el dinero. Comentaré paso a paso el viaje, pero antes una foto fabulosa para abrir boca:

7.30 Brrr, Brrr (vibrador del movil), "mierda, hay que levantarse ya! cinco minutosssss... por favoooor!"

8.00 Hacerse el bocata (con baguettes de esas que se hacen al horno, calidad!), pa amb tumaka i jamó serrà de casa. Quien puede resistirse a algo así!

8.15 Almorzar: croissants con philadelphia y compota de melocotón, adquirida en la tienda de productos orgánicos.

8.30 Central Building: subir al bus, pasar lista los organizadores, muestra de billetes, inicio del trayecto: primer destino: la encantadora ciudad de St Andrews.

8.45-10.45 Viaje en bus. Alessandro de compañero de viaje. REM y leer trainspotting mientras el joven Ale escribe en el diario adquirido como regalo de su amiga italiana.

10-45 Llegada a la iglesa de St Andrews.

Era una de las catedrales más grandes de la isla, construida en el siglo XII y que ahora está toda derruida. Mola porque había paneles explicativos, y si intentabas reconstruir la imagen de la iglesia en tu mente, flipas! También es interesante la variedad de tumbas que hay, con sus lápidas decoradas en plan cristiano-pero-medio-celta, y los objetos encontrados en los alrededores de la zona. Subida a la torre por parte de algunos. Yo, quedarme en tierra. Sólo de pensar en el minúsculo pasadizo ya me han entrado escalofríos, así que he decidido dejarlo estar para otra ocasión en la que no me dé tanto agobio.

12.00 Visita al Castillo de St Andrews. El mar. Un frío de narices. El mar.

Fotos chorra en el mar y fotos calidad al castillo, que no deja de sorprendernos: visto uno vistos todos? No. Puede que los castillos tengan estructura parecida y tal, pero la gracia está en ver el castillo en su ambiente. Si vas a Stonehaven, tienes un precioso castillo subido en una colina en medio del mar. En St Andrews, el castillo está casi a nivel del mar, desde él se ve una vista increíble. Para qué deciros más, ahí tenéis fotos:


He aquí una muestra de la casa que no me importaría nada to own (poseer). Por qué? Muy fácil, porque así todas las mañanas al levantarme vería esto:



13.30 Comida (por el camino), y visita al campo de golf más grande del mundo. Weno, no deja de ser un campo de golf, qué queréis que os diga, ya sabéis lo que opino de los campos de golf. Pero el paisaje es bonito:


14.30-15.45 Tiempo libre, "para darse una vuelta por el centro de la ciudad". La "vuelta por el centro de la ciudad" se ha convertido en una estampida de estudiantes internacionales muertos de frío buscando una cafetería donde poder tomarse un té o un café o, en nuestro caso, medio litro de chocolate caliente con nata y mashmallows (masmelos). Qué bueno. Es la sensación de tener las manos congeladas y empezar a sentirlas de nuevo gracias al calor que desprende la taza de chocolate.


15.45 Subir al autobus. Visita a un bunker nuclear secreto de Escocia durante la guerra. Curioso, pero me parece que estos escoceses hacen museos de todo. Ya me diréis que hacen, dentro del bunker, habitaciones con maniquíes tamaño persona escenificando situaciones de la época. Un poco forzado, la verdad. Nos han dado un auricular naranja donde te íban explicando cada sala:


Encima había una actividad "audiovisual", consistente en:

AUDIO: una grabación de un tio diciendo cosas del tipo "y entonces se oía la sirena para esconderse, que sonaba así: iiiiiiiiiiiiiiiiieeeeee".

Y VISUAL: Un tipo enchufando y apagando lamparitas para iluminar los distintos compartimentos.

Muy instructivo. Lo mejor, una sala con carteles y fotos de la CND (Escoceses contra las armas nucleares).


Lo peor: Una sala con armas de todo tipo, para que, en caso de no haber escapatoria, los que quisieran pudieran suicidarse.


Qué fuerte, no? Aunque bueno, más fuerte fue una exposición sobre Auschwitz que vi la semana pasada en la Art Gallery.

17.30 Vuelta al bus, no sin antes pasar por la tienda (te obligan a pasar, claro).

17.30-19.30 Viaje de vuelta. Compañero de asiento: Alessandro de nuevo, pero esta vez rodeados de colegas por todas partes.


Conversaciones quasifilosoficas y momentos de desvarío, como por ejemplo uno en que nos hemos puesto a comer banana con nutella y a grabar en vídeo el proceso con el lema de "we are Erasmus, no problem!!", justificando la rareza de la situación. Mucha risa.

19.45 Llegada al "hogar", ducha, cena, escribir para el blog, escribir un email, leer trainspotting e irme a dormir "pronto" porque mañana toca otra vez madrugón para los SUPERTEAM.