viernes, febrero 24, 2006

Day 26, Jueves 23 de febrero

Esta mañana ha sido una de las más duras. Incluso me he planteado no ir a clase. Pero luego me he acordado de que la profesora pasa una hoja cada día en la que tienes que firmar y si Esfaltas a no sé cuantas clases no puedes hacer el examen. He preferido sufrir por una vez y reservar esa falta para otro día en que alguien venga a verme!
Ayer me dió un tirón en la espalda mientras me secaba el pelo (sé que es raro, pero fue así!), y ahora no puedo girarme por la derecha, qué mal rollo! Elise me hizo un medio-masaje con una crema que tiene que dice que es calidad, pero hoy estoy más o menos igual... espero que con el tiempo se relaje el músculo o algo y se me pase! Sobre todo porque, para los SUPERTEAMS tengo que estar en forma, si no quiero que me caneen los miembros de mi equipo que, por cierto, ya tiene nombre!

The Stubborn Struck Squeaky Storks

... no pregunteis lo que significa, cosas de Fabio

Hoy no me he hecho sandwitch para comer, hemos decidido ir al Johnston's Hall, una residencia que hay dentro de la universidad donde se puede comer en el Reflectory. Ha estado genial, hemos ido Elisa, Lucas y yo, pero luego nos hemos encontrado allí con Lucas y otro grupo de Erasmus, entre ellos los que más molan del primer cuatrimestre: Nicola y Per, de Italia y Suecia. Este último, Per, es el de la foto que está vestido de Escocés. Se llama Per como Per_Gessle, el de ROXETTE. Esto era un dato irrelevante que puede que os haga gracia y puede que no. También estaban piccola Sofia (Portugal) y su novio Andres, el gallego que está organizaando el viaje a las Okney Islands, Islas Orcadas, donde por fin he decidido aceptar e ir. Son sólo tres días y en medio de las vacaciones, y estará muy guay porque vamos todos por ahora, así que buah... yo creo que hay que aprovechar y visitar cosas ya que quién sabe si volveré por aquí otro año! De lo de ir a España, pues de momento nada. Una chica de Alicante se va para semana santa y le cuesta unos 100 Euros sólo la ida, y eso haciendo mil escalas. Encima dice que ha pasado un montón de tiempo buscando ofertas en Ryanair y nada. Así que no sé si vale la pena hacerlo sólo por estar en España unos 5 o 6 días (más no creo que pudiera: por lo del viaje y porque al volver de vacaciones vienen mis padres y tengo que entregar trabajos!). No sé, veremos a ver, la verdad es que me sabe mal porque sé que a mucha gente le dije que iría, pero la verdad es que a mis padres y a mi hermano los voy a ver dentro de... ehm... dos meses! Quién sabe si me agobiaré o no antes... De momento los días pasan muy rápido, y creo que eso es bueno.
La comida ha estado super bien, he pagado 2.50 libras (3.75 Euros) y he comido de sobra, demasiado. La próxima vez intentaré medir mejor las cantidades, porque no me lo he podido ni acabar! Pero es que ha sido increible, tanta comida para elegir y te puedes llenar el plato! Es decir, vas a pagar lo mismo si te pones 3 croquetas que si te pones 20. No es como en Alicante que cada croqueta te cuesta X céntimos. Lo malo es que casi todos los platos ofrecidos tienen carne, y claro Elise se ha tenido que conformar con una patata rellena de queso, y ensalada. La ensalada también es rollo bufet, te puedes poner lo que quieras y tanto como quepa en el bol! He comido pescado (no como casi pescado aquí, más que del congelado, y hoy que por fín había pescado no iba a coger otra cosa!). Era haddock, que no sé muy bien qué es en español (abadejo, según el Oxford dictionary) con arroz y huevo, cocinado de una forma rara. Y te puedes poner también acompañamiento: arroz, verduras, pure de patatas, croquetas (que es lo que me he puesto yo). Lo chungo es que casi todos los platos son en plan indio o algo, porque llevan picante, curry, etc, y a lo mejor comer demasiado de eso puede ser un poco jevi. Pero de vez en cuando está bien. Además, siempre te puedes echar sólo el acompañamiento y comer por ejemplo puré de patatas con ensalada o arroz con verduras. Que conste que si no estuviera bien no dedicaría un párrafo entero a explicar la falla. La próxima semana haré fotos para ilustrar.
Hoy la tutoría de literatura ha sido mortal. Teníamos que hablar sobre unas poesías que estaban en escocés, así que no he entendido nada. Ni tampoco he dicho nada. Sólo parafrasear un poco lo que decía el profesor... Me siento un poco como en Una Casa de Locos cuando el profesor da clase en catalán y los erasmus se quejan porque no entienden nada... supongo que no es culpa del profesor, si estamos en escocia pues habrá que estudiar escocés! Pero claro, una cosa es estudiar escocés básico y otra es comparar dos poesías de poetas contemporáneos en el idioma. En fin, por suerte esto es sólo parte de la asignatura! Por suerte, también damos prosa, y míticos libros como por ejemplo este:

Que es el útlimo que he leído. Ahora toca Trainspotting. Voy a flipar, ni siquiera los escoceses lo entienden porque está escrito en jerga!
En historia del Arte me dormía, consecuencia de madrugar tanto y de haber comido de manera decente (y no un sandwitch). Al acabar, me he aventurado por King Street para ver si encontraba alguno de los Bed & Breakfast que había en internet. Alguno no, he encontrado mil. Toda la calle de King Street está plagada de Hostales y Bed&Breakfast! Es muy raro porque son como casas normales, y como mucho hay un cartelito super pequeño que pone B&B, y a veces ni eso. Consecuencia: He entrado en varias casas preguntando que a cuánto estaban las habitaciones, y resulta que algunas no eran hostales, así que los dueños me han dicho, mirándome curiosos, "no, aquí no se alquilan habitaciones". XDDD Me parto. A parte de la anécdota, ha estado guay porque la gente es muy simpática. Me han dado las targetas e incluso una señora me ha enseñado la casa de huéspedes. Los precios: todos están entre las 20 y las 25 libras por noche y por persona. Faltará ver si mis padres encuentran algún hotel por el centro y prefieren quedarse allí. Ha molado porque iba con la bici, pero en plan peatón (o sea, por la acera), y si hubiera ido a pie luego para volverme habría tardado más de media hora. En bici, se me ha hecho super corto el camino.
Mañana en cambio no la cogeré, iré a pie a la uni, porque al acabar la clase Elise y yo cogeremos el bus para intentar buscar (otra vez) la maldita tienda de verduras orgánicas. Como salimos a la 1 de clase es muy difícil que se nos haga de noche, y espero que durante el día todo tenga mucha mejor pinta! Molaría encontrar pan para poder hacernos bocadillos de calidad para la excursión del sábado!
No sé si esta noche haré algo... como mucho ir al Watering Hole un ratillo después de cenar, y luego a los ordenadores, quizás hoy me quede hasta tarde, ya que mañana tengo clase a las 12, caffy!! Ahora voy a currar que tengo unas dos horas para pasar apuntes y hacer deberes antes de que me de hambre. Au!

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Nota Mental: Visitar el sitio ese donde casitodo tiene carbe, es picante, y te puedes poner todo lo que quepa en el plato.

AU!

14:21  
Anonymous Anónimo said...

Por lo de "supongo que no es culpa del profesor"... Una reflexión:
Actualmente se hablan en la Tierra 3500 idiomas, no dialectos, de los cuales se calcula que en 25-50 años desaparecerán todos menos 250. ¿Que se mueran los feos? ¿Que se jodan? ¿Un Erasmus es la punta de lanza de la desaparición de todas las culturas que no séan occidentales-capitalistas? Me parece que sí, que es eso, un caballo de Troya del capitalismo imperialista, que así fomenta una unidad-de-destino-en-lo-universal-y-en-el-inglés-bàsico ("el único idioma que cada dia que pasa tiene menos vocabulario")Pensaba que se trataba de conocernos mejor y no de despreciar a los otros... Siempre de niño quise ser de los que perdían... Incluso siendo vaquero me volvía contra el 7 de caballería cuando intentaba liquidar, en mi nombre, a los pobres indios. Con los perdedores, ¡siempre!

13:40  
Blogger karuchan said...

Francamente, no comprendo el tono de indignación de tu comentario, acaso he despreciado yo en algun momento del blog el idioma escocés? Nunca fue esa mi intención, parece mentira que alguien pueda esperar tal cosa de mi.

Y sobre lo del Erasmus y el capitalismo... en fin... quizá deberías probar la experiencia para poder hablar después. Lo que estamos viviendo los Erasmus poco tiene que ver con la globalización. En todo caso el hecho de que diversas culturas podamos relacionarnos con respeto, curiosidad y admiración, más bien atenta contra tal globalización.

Feliz Navidad.

14:48  
Anonymous Anónimo said...

No es del todo cierta esa afirmación del que "diversas culturas podamos...globalización" ¿Acaso no te has percatado que todos vosotros compartís un mismo fondo cultural y de consumo común, basado en la "cultura" de cine, novelas, música, etc. siempre "panoccidental", globalizada y en inglés? ¿Donde quedan las "diversas culturas"? (En la tortilla de patatas!? = truita de patates, que un dia de estos también harán en el McDonalds)Cuando intentáis buscar una comunicación entre vosotros lo hacéis siempre a través de pautas culturales "angloamericanas" de lo más global... ¿I tu? ¿Cuando te preguntaron por el flamenco, les explicaste que eso no es lo tuyo porque es de otra cultura diferente a la tuya? O, ¿no ves que el flamenco que ellos escuchan es la pequeña parte que la globalización del consumo musical deja a la cultura española? En cuanto a eso, ya se que no te metiste personalmente con el profesor, pero detrás de tu comentario subyace implicito un: "¡joder! ¡Este tío que haceeeeeee! ¿No entiende que los Erasmus sólo entendemos (y eso a veces...) el inglés?" Lo mismo que cuando en la Universidad de Valencia algún estudiante (siempre de los mismos) pide a gritos que por solidaridad y como ayuda a los Erasmus (a quién nadie ha explicado un pijo sobre la tolerància y que normalmente está allí para aprender castellano (!)) hay que dar la clase en castellano.
Y que conste que lo digo sólo, por polemizar... Que hablando se entiende la gente, dicen.

14:34  

Publicar un comentario

<< Home