miércoles, mayo 24, 2006

Day 116, Miercoles 24 de mayo de 2006

Martes, 14,30 horas


mientras los obreros hacen ruido en la universidad,


los estudiantes se aproximan al examen


y se agrupan como una manada de lobos salvajes ante la presa


¡o quizás como una manada de presas frente a los lobos salvajes!


Segundo examen, prueba superada! Este ha sido espectacular, por lo menos media universidad de Aberdeen tenía esta asignatura: WRITING SCOTLAND NOW, de literatura contemporánea escocesa. Nos han metido a todos en la sala donde se hizo la Ceilidth, que estaba llena de mesas tamaño-enano de jardín ("tu prova a liberare il nano..."). Ha sido extraño hacer un examen donde en otra época bailaste hasta caer de culo. Pero creo que ha ido bien. La verdad es que no tengo ni idea porque, debido a la huelga, no nos han devuelto ninguno de los trabajos corregidos. Por eso no puedo saber si lo hice bien o no en los ensayos, y por tanto no tengo ninguna referencia para hacer el examen. Lo que he decidido es hacerlo de la misma forma que los essays, y ya veremos cómo trabajan los correctores, si lo que he escrito es lo que esperaban, etc. Lo único fácil ha sido que te dan como unas 6 opciones para elegir de cada pregunta, con lo que es casi imposible que no sepas alguna! En España quería verlos yo a estos escoceses, donde te dan una opción a contestar (como mucho dos a elegir) y si no te lo sabes, puerta! Aquí te consienten demasiado, incluso puedes traerte los libros de lectura y el diccionario! Pero bueno, eso no me sirve de mucho teniendo en cuenta que no soy English-speaker. Para un nativo, el examen estaba chupado. Para los extranjeros, tenía la dificultad de liarla con las faltas de ortografía o los problemas de gramática, véase mi excéntrica afición a los paréntesis y las subordinadas larguísimas!

Nada, lo importante es que ya lo hemos hecho, y uno menos!! Elise ha acabado ya, está de vacaciones (qué perra), pero yo todavía tengo alemán el lunes. Aunque no me preocupa mucho porque tengo 4 días para estudiar. Espero seguir con la dinámica de la biblioteca, pero sin agobiarme mucho porque ahora ya no necesito tantas horas para repasarme la gramática alemana. Al acabar el exámen, he ido a la biblioteca a contarles a éstos cómo había ido, y después nos hemos vuelto hacia casa Andrea, Elisa, Henriikka y yo. En el camino de vuelta ha llovido, pero es que ahora os haré el parte meteorológico de hoy: Aberdeen, 24 de mayo: Sol-Lluvia-Granizo-Sol-Viento-Lluvia-Sol.

Así todo el día. Qué locura y para los meteópatas como yo!

Por cierto, ha vuelto la arrabalera de mi compañera de piso, la india. Y por supuesto con ella ha vuelto la musica hip hop en horario inexplicable, el novio estúpido que nos coge los vasos, y la mierda en la cocina y aseo. Qué asco, con lo bien que se estaba con Carol y Debbie!

Al volver a casa y hablar con mis progenitores sobre cocinas y otros asuntos, me he dispuesto a realizar mi brillante idea (copiada de Alessandro) de hacer fotos digitales a todos mis apuntes, para guardarlos en el disco duro y poder tirar el papel al contenedor de reciclaje. No es que me dé rabia tener los apuntes en papel, pero es que lo he calculado y todo el archivador pesa mucho, así que es un peso que me quito de encima (literalmente) para el avión, y puedo asegurarme de que lo tengo todo en versión electrónica. Pues bien, estaba sacando las fotos cuando ha venido Alena a visitar, para preguntarme qué tal el examen. Qué maja. Mañana tienen el mismo examen ella, Ale y Marie, una belga colega de biblioteca. Alena estaba nerviosilla pero seguro que le va bien porque joder, si es que los escoceses aprueban sin estudiar, que tendríais que verlos en la biblioteca, estudian media hora de cada tres!