miércoles, febrero 15, 2006

Day 19 Martes 14 February, Saint Valentine... ¬¬

Muy buenas noches qué pasa aquí! No he escrito mucho estos días porque ciertamente no han pasado muchas cosas emocionantes, aunque ya sabéis que en este país todo es emocionante, desde el complejísimo mecanismo de las puertas escocesas (se abren solas y si intentas abrirlas por tí mismo se revelan y te dan golpes) hasta el descubrimiento de que si pones 20p más en la lavadora, ésta cumple con su deber y te lava la ropa de verdad!!

Hoy es martes, martes mítico de Donuts gratis, qué ganas tengo!! He decidido no cenar, ahora mismo estoy comiendo papas con lomo y luego me comeré una mandarina. Así no me cebo demasiado y cuando llegue el momento de los Donuts podré comerme tantos como me apetezcan!!! Hemos kedado a las 7 todos los Erasmus colegas para hablar de si nos vamos a ir de viaje en pascua. La verdad es que el tema me agobia un poco, porque debo decidir entre apuntarme al viaje (es en una isla del norte de Escocia) o bien volverme unos días a España... y no sé qué hacer...

El domingo y el lunes fueron días muy tranquilos, estudié! Por primera vez desde que estoy aquí me pasé casi todo el domingo estudiando. Digo "casi", porque por la mañana tuvimos un percance con la aspiradora, básicamente no funcionaba y Elisa estuvo fusando hasta descubrir el pastel. Y el paster eran cuatro meses de mierda acumulada por nuestras adorables flatmates que acabamos por sacar y ahora la aspiradora va de lujo. Entonces nos entró la neura de la limpieza (para variar) y empezamos a hacer mucho ruido con la aspiradora y la granera (yo barrí el suelo de la cocina y todo!) para ver si había suerte y despertábamos a estas y tomaban un poco de ejemplo. Al parecer ha funcionado, al menos un poco, porque ayer por la noche nos percatamos de que un sujeto no identificado había limpiado los fuegos! Creemos que fue Debbie, que es la que parece más madura. Es la única que cocina cosas decentes y a veces limpia también. Ayer nos dijo que está estudiando Hispanic Studies en la universidad, y que entendía muchas de las cosas que decíamos... qué mal rollo!! Habrá que ir con cuidado a partir de ahora! Pero weno, se ve bastante maja aunque siempre se está trayendo al novio al piso y tal, parece que aun así tiene trellat. Nos dijo que en tercero se va a ir a hacer un año en Hispanoamérica, Argentina posiblemente...

En fin, que el domingo estuvimos currando y tal. Hasta por la noche, que la finlandesa Henrikka nos llevó a un pub towapo donde era el concierto benéfico. El pub se llama The Tunnels y está en una zona muy rara, te tienes que meter literalmente por un tunel y luego allí está el local, entre escombros y tal... muy curioso,a a mí me recordó mucho al Riu Viu, sobre todo cuando al llegar vimos que había una mesa llena de panfletos de protesta contra:

- La ampliación del aeropuerto
- El cambio climático
- La falta de respeto de los derechos de la gente que va en bicicleta por Aberdeen

También había chapas y pósters, y antes de empezar el concierto, salió un tipo bastante viejo y bastante hippie con rastas que hizo un discurso anti Bush y anti muchas otras cosas (que no entendí), y luego se puso a recitar poesías de protesta también... Fue muy divertido porque éramos muchos españoles (nos encontramos con todos allí), y ahí todos los españoles aplaudiendo como si entendiéramos todo lo que decía... en fin... qué situació!

Hubo un momento en que creí estar en el Panical.

Antes de presentar al primer grupo, propuso un juego en el cual iba a pasar un folio por todas las mesas y teníamos que escribir lo que se nos ocurriera, para hacer un poema entre todos que más tarde leería en el micro. Muy original! El primer grupo era una chica. Una escocesa de Aberdeen (lo sé, su acento lo delataba) que cantaba muy bien y también tocaba la guitarra acústica, super mítica. Me gustó mucho. A veces incluso entendía las letras! El segundo grupo eran tres chavales disfrazados de super héroes cutres que tocaban punk. No me molaron mucho. A parte de que eran super pequeños (16 años tendrian!), no tenían al cantante (se había echado atrás, a lo mejor sus padres no le habían dejado ir o algo así!) y cantaban a medias el guitarrista y el batería, así que fue un poco cutre, y además no tenían control alguno de los amplificadores, por lo que el sonido un poco molestaba. El tercer grupo era de indie-Rock, unos tíos muy raros que, según Henrikka, trataban de imitar a los Smiths. Tampoco me encantó. Sin embargo, el último grupo, fue el mejor. Son un grupo de ska de Aberdeen, y hacen mucha risa!! Tipo los toy dolls, sólo tres tíos haciendo un montón de ruido y en tres minutos consiguieron que todo el pub se pusiera a bailar. Qué míticos!! A parte de bailar ska (que ya había ganas), me reí mucho observando la forma que tienen de bailar los Aberdonians, consistente en:

- Dar vueltas alrededor de un zapato
- Subirse al caballito unos de otros y hacer "pogos" a caballo
- Hacer castillos humanos rollo Catalunya
- Hacer el trenecito, pero solo de tres en tres (o igual era porque el resto pasábamos de unirnos!)

En fin, mucha risa. Cuando acabó, nos volvimos para Hillheads (a pie, porque habíamos perdido el bus de las 23.00, ya que el concierto acabó allá las 12.15), en el camino de vuelta éramos los siguientes:
-Elise
-Henrikka
-Yo
-Alex (un alemán que conocí en la fiesta de la international society, con el que coincidí en que la música de la fiesta era una basura y teníamos que buscar algo mejor para lo próximo)
- ??? Un alemán cuyo nombre no recuerdo. Y eso que estuvimos hablando todo el camino de vuelta. Es muy guay, habla inglés-italiano-alemán-español, le mola Manu Chao y me estuvo contando que había descubierto una tienda de productos orgánicos, que tenían hasta panadería en la misma tienda, y que ellos compraban siempre allí porque era calidad. Nos tienen que llevar. Aunque sospecho que será más caro, pero Elisa al menos se puso contenta de ver que existen! También me explicó que aquí alguna gente está metida en el rollo del reparto de verduras orgánicas, como se hace en el barrio de valencia Benimaclet, que entre un vecindario se reparten cajas de verduras no tratadas transgénicamente (que es todo lo que comemos del LIDL o el Morrissons).
- ??? El colega del alemán, otro alemán que llevaba una gorra con la bandera de Cuba y parecía ir bastante ciego porque no se le entendía nada lo que hablaba.



El lunes (ayer) tampoco hice nada especial. A parte de xarrar por internet toda la mañana. Me despertó el ruido de dos cartas colándose por mi puerta. Me conecté a Internet. Fui a clase de historia del arte (cada vez me gusta más, será esta una vocación oculta que tenía?), y luego fuimos al LIDL a comprar lechuga y leche. Compramos leche y un montón de cosas prescindibles (cacahuetes con miel, queso para la ensalada, croissants para almorzar...), pero se nos olvidó la lechuga. Al volver, cenamos (cous-cous con menestra de verduras congeladas -calidad! me estoy aficionando al cous-cous!- y ensalada... de tomates), y luego simplemente nos quedamos estudiando (otra vez). Aún me quedan muchos apuntes por pasar antes de ponerme al día, pero mañana es el día en que madrugo y a las 10 estoy libre (sólo tengo clase de 9 a 10), así que cuando vuelva a casa me pondré a currar a ver si adelanto, porque encima nos hemos encontrado hoy a los amigos de Lau de Alicante y nos han dicho que tienes que llevar las asignaturas al día, si no, cuando llegan los exámenes te mueres.

Hoy hemos tenido tutorials de historia del arte. Es una pasada, ahora que hemos cogido el acento de la profesora y ya le entendemos casi todo! Incluso me he atrevido a decir dos frases en inglés (que es mucho!) sobre los artistas del Romanticismo. Luego hemos dado Manet, en la clase "lecture" de historia del arte (diferente de las tutorías, esto son clases teóricas en el teatro con mucha gente, pero esta vez la profesora era la misma, caffy!, y me ha molado mucho cómo comparaba sus obras con otros ejemplos (véase Goya). En literatura sólo nos han dado una charla "super-útil" sobre cómo usar los recursos de la biblioteca. Te decían cosas como que para buscar un libro, si pones comillas en las palabras clave te busca la frase exacta, bueno, GRACIAS, NO LO SABIA!!! De todas formas algo útil ha sido descubrir que tienen libros enteros online, y que también se puede leer el periódico a través de la web de la biblioteca.

Al acabar clases hemos tenido que volver al LIDL (a por la lechuga, y una berenjena de rebote, que hoy me siento generosa!), no sin antes pasar por una farmacia donde Elisa por fin ha conseguido el agua destilada que necesitaba para no sé qué de las lentillas, y donde yo me he comprado un pintalabios por 1.99 libras... no está mal, no? Comparado con los de más de 16 libras que vendían en el centro! Además es calidad porque es de la farmacia, así que no puede dejarte los labios acartonaos, como prometían hacer los pintalabios del poundland (que son los 20 duros ingleses, creo que ya lo he explicado esto).


***************************************************************************************

Los donuts han sido calidad. Me he cebado. Luego me he tenido que beber dos litros de agua, pero el botín de hoy ha sido:

- 3 Donuts blancos
- 1 Donut relleno de mermelada de fresa
- 1 Donut relleno de mermelada de fresa, que me he guardado para el desayuno de mañana
- Un vaso de leche fría (de la que sirven para que te pongas en el té)
- Un té con cuatro cucharadas de azúcar (eran cucharas pequeñitas y a mí el té me gusta super-dulce!)

Eso ha sido todo. Ah! y el meeting con los donuts ha servido para aclarar cosas del viaje a las Okney Islands en vacaciones de Pascua. Al parecer, hay tres posibilidades:

26-29 de marzo (3 dias)
26-30 de marzo (5 dias)
30-3 de abril (5 dias)

De modo que, la elección estaba en irse 3 o 5 días. Ha habido opiniones para todos los gustos. Hay gente que quiere quedarse 5 días y viajar por todas las Okney Islands (es un grupo de islas al very very norte de escocia). Otros, prefieren quedarse sólo 3 días en una de las islas y guardar el dinero y los días para viajar a otros sitios de Escocia (Loch Ness, Edimburgh, Highlands...). Yo casi que voto más por la segunda opción, porque no quiero gastarme todo el dinero en las islas y luego no poder ver nada más. La verdad es que no parece hiper-caro. Sólo caro. 28 Libras el viaje (ida y vuelta, en ferry: 7 horas!!!) + unas 10 libras por noche del albergue. En total unas 58 libras, más lo que nos gastemos allí en comida. No está mal, creo que es lo más barato que se puede encontrar y se ve que esas islas son la leche, he visto fotos en una guía y se veían:
- paisajes increíbles
- animales ''
- ruinas de "monumentos" de los celtas
- muchas excursiones para hacer, montaña, etc

Ja vorem, mañana miraré los vuelos a España, y dercidiremos qué hacer...

Después de cebarnos de Dounts hemos ido a la habitación de Melanie (nuestro templo, porque es la más grande que tenemos!) a ver una peli que he alquilado esta mañana en la biblioteca: A Hard Day's Night, la peli de los Beatles. Muy guay, nos hemos reído mucho!

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Hi. Alone on Valentine's Day? Adult Chat & Love Try to find partner in your area!
for fun

21:03  

Publicar un comentario

<< Home