lunes, mayo 01, 2006

Day 93, Lunes 1 de Mayo, dia del trabajador, nublado

Estos escoceses son unos moniatos: mira que no celebrar el día del trabajador!! Hacen clase y todo, y no he oído movimiento de ningún tipo, parece mentira!

Ayer moló mucho, fue un día de lo más soleado y caluroso (vale, caluroso no, todavía tienes que llevar chaqueta y pañuelo en el cuello, pero eh! al menos ya no se te congelan los dedos!). Después de recoger el regalo de Matthias, una gorra modelo Erasmus towapa que me ha traído de Austria, me preparé la hamburguesa y me fui para el Seaton Park, donde encontré a los españoles que estaban de barbacoa. Aquello era como subir un domingo a la Font Roja, pero con la representación de toda españa en una sola área! Gallegos, Catalanes, Andaluces, Vascos, Valencianos, Salamantino (uno), Aragoneses y de todo había allí! Primero saludé solo, y me dirigí a donde estaba el grupo de Elisa, Lukas y estos, que se habían ido al quinto puñeta y entonces me supo bastante mal que no hubieran querido unirse al fieston de los españoles, porque también son personas y relacionarse con ellos de vez en cuando no está nada mal!! Así que en cuanto vi que mis compañeros de aventuras estaban algo amuermaos, decidí unirme a la marabunta de españolitos con sus salchichas y su sangría, si es que incluso habían hecho lo de poner las cervezas en el río para que se enfriaran!! Estuve bastante rato allí, tocando con la guitarra y tal. Me gustó mucho estar con gente de tantos sitios y del mismo a la vez... Sólo con poneros el repertorio de canciones podréis entenderlo todo:

- Jarabe de Palo (grita)
- Los Rodriguez (mis documentos)
- El porpompompero
- Sabina
- La Gallineta
- Déjame
- Celtas cortos
- Los Delinquentes (qué mitica, cantada por Carol la sevillana!)
- Extremoduro
- L'estaca
- Ovidi (vale, esta la canté yo sola porque NADIE de los valencianos conocía a Ovidi... cómo pueden llevar una camiseta que diga "defensem la nostra cultura" y luego decir que no saben quién es Ovidi? Hay que joderse..."

En la barbacoa estaba también Silvieta, la compañera de Super Team que mola un puñao pero que no la veo casi nunca porque es la colega de los españoles y siempre está con ellos. Le canté la Canzone della Fotocopiatrice, por supuesto, y le encantó JUJUJU! Luego estuvimos hablando de ir al Pince of Wales, un pub que hay donde se reune la gente para tocar y puedes ir y unirte al grupo.


Hacia las 6 de la tarde me entró remordimiento por no estar leyendo el libro, así que decidí volverme a casa, donde leí durante dos horas (bueno, hora y media porque la otra media pasó entre que me llamaron mis padres y cené). Después de cenar quedé con Silvieta, Elisa y Lukas, y vinieron también dos de las sevillanas, Nuria y... pff de la otra no me acuerdo el nombre... Bueno da igual, el caso es que allá fuimos, guitarra en mano, para tocar en el pub. Al llegar flipé, porque era totalmente distinto a lo que me esperaba! Era un peazo local super grande y con miles de personas bebiendo, charlando, etc. En una esquina estaban los músicos, pero mil músicos ahí, y estaba también Paolo el italiano que me enseñó a tocar Bocca Di Rosa en las Orkneys, mamma incluida. Mientras estaba de pie cerca de ellos escuchando vino uno de ellos y dijo algo sobre mi gorra (siempre tienen algo que decir sobre la gorra de Orfeo!), después me dijo si tocaba, y que me trajera la guitarra la próxima vez. Entonces le dije que la tenía aquí y me hizo en seguida sitio para tocar. Qué buena gente!!!! Esa es la calidad escocesa que quería conocer! Así que allí estuve, una hora y media o así, tocando con ellos!!!! Era super fácil porque sus canciones de folk tienen como dos o tres acordes, y sólo tenía que mirar lo que hacía Paolo con su guitarra!! Entre canción y canción bromeaban y me presentaron al resto de la banda y tal. También había una chica Americana que conocí uno de los primeros días, tocando la flauta travessera, y otra chica creo que escocesa (o alemana, pero del Nord), que tocaba una gaita super-guapa que según entendí se la había hecho ella o algo así, era la AMA! Bueno también fue super fuerte cuando uno de los guitarristas (el que cantó The House of the Rising House con Paolo, hubiéras llorao Costa!) me acompañó a la barra y me pidió una pinta de gratis, diciéndome que "aquí los músicos beben gratis". Que fuerte!! El patinazo fue pedir Fosters, ya que se ve que es la peor cerveza de Escocia. Los músicos me lo reprocharon dos o tres veces y me hicieron probar de sus vasos "this is real beer and not what you're drinking!". Moló mucho. Al final incluso cantamos Canzone per un'amica, de Guccini, Ale, Paolo y yo. Fue un poco desastrosa pero la próxima vez irá mejor, seguro!!!

En fin, cuando me pasen las fotos que hicieron Elisa y Ale ya las pondré, porque como es lógico yo no podía hacer fotos!

Cuando se hizo tardecillo, volvimos Silvieta, Ale y yo a pie porque ya habíamos perdido el bus de las 11. Pero el paseo de vuelta también moló mucho, estuvimos hablando del Fantasma del Erasmus, de lo que cuesta que te aclaren las dudas y de que la mejor solución es informarte por tí mismo y pasar de secretarios y coordinadores. Ale se leyó las bases enteras del Erasmus así que estaba super enterado! Después hablamos también de las interrogaciones que se hacen en Italia, de las cuales yo también había sido testigo durante mi estancia en Ascoli Piceno! Y de Dante, y de que un día Silvieta, que estudia psicología, nos haría un psicoanálisis bajo las estrellas del Seaton Park, qué miedo!!