sábado, abril 01, 2006

Day 62, viernes 31 de Marzo de 2006

Uehhh ya se está acabando marzo y llega abril! Espero que lo de abril aguas mil aquí no sea cierto, porque si no lo tenemos claro, además de marzo abril con lluvia, no más por favor! Bueno aquí estoy de vuelta de las Orkney Islands, qué pasada de lugar, nunca se me ocurrió la idea de que los bordes de la isla fueran unos acantilados que fipas, naturaleza salvaje sin propaganda de ningún tipo. Simplemente, si llegas al borde de la isla, asómate y flipa. Y cuidado no te caigas porque no va a haber nadie para salvarte! Pero empecemos por el principio de los tiempos... Con la exitosa fiesta de cumpleaños de Melanie (y mi exitosa tortilla de patatas que triunfó entre los invitados, esa Elise que to maestra es!).

El arma secreta: leche para que esté más esponjosa!!

La elaboración de la tortilla fue más sencilla de lo que hubiera pensado. No es tan dificil hacer una tortilla de patatas, incluso le dí la vuelta! (tengo un vídeo para demostrarlo, pero no podréis verlo hasta el 11 de junio, dentro de unos dos meses!).

El resto de la comida, calidosa como siempre, la gente se lo curra para mostrar sus productos autóctonos, como podemos observar en este ejemplo de Lucia con el pastel salado de la República Checa.
Los muffins de Jacqueline causaron sensación, todo hay que decirlo...

Los regalos le molaron mucho, así que calidad de Alena que los compró, y aquí en su honor todo un reportaje:
Los tres mosqueteros
Alena y el vodka

Al final de la fiesta todo derivó un poco, y acabamos haciendo juegos chorra de palmas y de esos de hacer cosquillas en el brazo, importados de España por Eli. También descubrí que en Austria y en Canada también se hacen pulsos chinos, y que el saludo no es tan simple como lo hacemos mi hermano y yo, sino que tienen hasta una canción para saludar antes de empezar:

"1, 2, 3, 4,
let's begin a thumb war
6, 7, 8, 9
thumb war begins now"

O algo así. Pediré a Andrea las referencias exactas porque no me acuerdo!

Cuando nos fuimos a dormir, hacia un tiempo horrible, así que nos temimos lo peor para el día siguiente. Sin embargo, al despertarnos observamos por la ventana que hacía un tiempo super bueno, mayo chaval! De la emoción casi me tiro por la ventana y hasta salimos en manga corta toda la mañana!!! Estas cosas sólo pasan una vez al año, creo yo... Bueno, la mañana del 26 fue estresante: hacerse la mochila mientras esperábamos a que se largaran todas las compañeras del piso (ahora ya estamos solas, qué paz!), llamar para despedirse de la familia antes de zarpar, etc etc. Y todo en un tiempo récord porque a la 1 Lukas nos invitaba a comer Crepes con compota de ciruela, imposible negarse! Como hacía tan buen tiempo, cogí la bici para ir al LIDL, fue uno de los mejores paseos de mi vida, chaval! En LIDL compré guarradas para el viaje y también una botella de Lambrusco para la comida, a lo que el tipo de la caja me contestó que solo se podía comprar alcohol a partir de las 12 de la mañana, pero qué estás contanme?! Eran las 12 menos 10!!! Así que compré todo, y luego me esperé 10 minutos en la puerta hasta que por fin pude comprarlo. Estos escoceses están majaretas. Imaginaros que fuera así también en España, seria el apocalipsis!! Al salir del LIDL con la bici super cargada, me desvié un poco y paré en un charquito de barro, con lo que la preciada botella de vino se llenó de barro... pero eso fue lo más grave que pasó. Al volver al piso me encontré a Niahm con la maleta, y entonces pensé "bien, ya era hora de que te fueras joder!", pero luego pensé en la posibilidad de que me pidiera el móvil en aquél momento... pero no lo hizo, así que estoy servida de móvil durante las vacaciones caffy!! Por cierto cuando vuelva a España me tendré que comprar uno, seguramente con contrato... así que si tenéis alguna sugerencia y sabeis!

Los crepes de Lukas estaban deliciosos, sobre todo porque todos estábamos contentísimos porque hacía sol y porque nos íbamos de viaje, así que se respiraba un ambiente muy agradable, casi familiar, entre el sol y la música (BSO de Kill Bill) en la cocina de estos.


Y, una vez acabamos de comer, tuvimos el tiempo justo para llamar a casa, coger la mochila y partir hacia nuestro destino, at 3 in Central Building. En el central building se respiraba un ambiente to wapo, gente llevando las mochilas, esperando al bus, mirando el email antes de irse, yendo de aquí para allá, ... Alena también vino a despedirnos y moló un puñao porque empezamos a hacer coñas de que se metiera en la maleta y tal, qué risa la Alena esta es mítica! Cuando llegó el bus, nos subimos todos hacia el puerto.


Hacía gracia, mil Erasmus (Vale, no mil pero sí 67 personas!) con sus mochilas caminando hacia un barco. Cuando llegamos al puerto, la mala noticia: debido al mal tiempo (qué? pero si hace un sol de cojones!) vamos a tener que retrasar la partida del barco. Les seguiremos informando. Al final nos dejaron embarcar, y una vez dentro del barco nos dieron el anuncio de que no saldríamos hasta dentro de seis horas, con lo que teníamos que estar 6 horas metidos en el barco y luego 6 más de viaje, 12 horas, zio tren qué barbaridad! Menos mal que el barco era de un lujo supremo, parecía el titanic aquello!! Nosotros estábamos todos en un "camarote" comunitario, llamado "recliner lounge", con asientos tipo el cine, pero todas y cada una de las zonas del barco eran de calidad suprema, como podéis comprobar:
Zona de videojuegos
Cubierta, rollo titanic

Cafeteria

Nuestros camarotes, Daniel haciendo malabares.


Al final las 6 horas pasaron rápidas, porque la gente estaba muy entretenida: haciendo malavares, charlando, comiendo... yo estuve todo el rato con Martino y Ale, declaramos la zona pirata y nos pusimos a ver pelis en DIVX con el portátil de Martino, que es el italiano más gracioso que he visto en mi vida. El tío se ha venido a Escocia sin tener ni idea de inglés y cada vez que intenta explicarte algo es imposible contener la risa, es un fenomeno!! Cuando notamos que el barco empezaba a menearse, salimos todos a cubierta a hacer el moniato y despedirnos de Aberdeen.

Era ya de noche. Al volver de fuera, ibas tambaleándote de las sacudidas que metía el barco y yo me acojoné tanto que, para anular toda posibilidad de potar decidí irme directa al asiento, ponerme la música e intentar dormir de todas todas. Así fue como me convertí en autista durante 7 horas en las que sólo abrí los ojos en contadas ocasiones:
- Para cambiar la pila del mp3
- Para ir al aseo, y casi me mareo sólo de levantarme y caminar 10 metros!
- Para saludar a Ale y a Elisa y decirles que por favor no me hablaran que estaba a punto de potar.
- Para comprobar que los tripulantes del barco se habían dividido en dos grupos: los que dormían y los que potaban.

Al final lo de dormir funcionó. El truco está en relajarte al máximo y dejarte llevar por el movimiento de las olas, ya que al fin y al cabo es un balanceo tipo cuna. Puedo decir que el mp3 me salvó la vida, no os quepa la menor duda de que sin música no sé que hubiera pasado (bueno, si, posiblemente 6 horas potando). Cuando por fin llegamos casi beso el suelo. Hacía un tiempo de mierda. Todavía con el meneo del barco en el cuerpo (a mi me duró toda la mañana) cogimos los trastos y nos dirigimos al youth hostel, al albergue que teníamos reservado para todos los Erasmus. Pues bien, resultó que el albergue estaba a tomar por saco del puerto, así que tuvimos que caminar una hora, cargados con la mochila y bolsas de comida en común, mientras la noche (y el agua) caían sobre nosotros y nos congelaban aún más las manos. Lo bonito era que ibas por el lado de la playa, pero a parte de eso no fue un paseo nada agradoso, que eran las 6 de la mañana!!


Cuando por fin llegamos al albergue, nos fuimos directos a las habitaciones y, tras una ducha rápida, fuimos a almorzar con el resto de la gente. El comedor estaba to wapo, mesas rollo campamento y hasta una sala con sofás, tele e internet, mucho más lujoso que los albergues de mi zona, tipo Baradello y tal. Una calidad más notable, y calefacción en cada habitación! En general la vida de albergue fue una de las mejores cosas del viaje, ya que era como estar de campamento con un montón de gente de todas partes! Teníamos un montón de comida en común, que el grupo de Sofía y Andres (los organizadores) habían comprado con lo que sobraba del dinero de alquilar el albergue (que al final resultó super barato). Y lo que se hizo fue hacer tres grupos, que se encargaban cada día de comprar la cena en el super, cocinar, o limpiar despues de cenar. Esto fue todo un éxito y gracias al apoyo de todos (y al espíritu comunista o comunitario que se respiraba en el ambiente) cenamos de lo más bien las dos noches: la primera pasta con verduras y la segunda risotto (Arroz con verduras y curry), estaba super bueno!!! Los desayunos también estaban muy bien, era muy agradable bajar a desayunar y encontrarte ahi con tus amigos en la mesa... igual que un campamento pero diferente, no sé si me explico... Bueno el caso es que los ratos de albergue fueron una parte esencial de la convivencia con la gente y, que conste, que conseguí enseñarles el "ñam ñam bon profit" y que lo cantáramos antes de la cena!!! Tengo un vídeo, REPITO, TENGO UN VÍDEO que lo demuestra, os vais a partir cuando lo veáis!!!!

Aquí os pongo algunas fotos del albergue para que os hagais una idea...


Bien, pues el primer día visitamos la ciudad, Kirkwall, que es un pueblecito pesquero to mono con su catedral incluída, muy bonito pero el mal tiempo hacía que perdiera encanto, todo hay que decirlo...
La catedral y el libro de visitas de ésta.

Luego pasamos por la oficina de Turismo, donde la chica era super simpática (milagro!) y nos ayudó un montón a decidir el plan del día. Allá estaban Andrea y Jaqueline, organizadoras natas listas para decidir por el resto del grupo (que deposita toda su confianza en ellas). Primero cogimos un bus hacia una ciudad de la edad de piedra, Skara Brae, donde visitamos por 5 pounds una chorrada de ruinas que eran super importantes pero que tampoco es que impresionaran tanto, la verdad. Lo que impresionó fue lo que vino después, si seguías caminando llegabas a una playa cristalina, de agua salada (el oceano atlántico... no?), y si seguías la excursión, llegabas a unos acantilados alucinantes, ahí os dejo fotos porque no creo encontrar palabras para expresarlo.




Cuando volvimos a la parada del bus nos dimos cuenta de que era tarde y ya lo habíamos perdido, así que allí estábamos unos 30 Erasmus perdidos en medio de la nada. Es lo que tiene la isla, que no hay civilización fuera de las cuatro "ciudades" (que son más bien pueblos) principales. Si sales de ellas, lo único que encuentras es:
- Campos interminables de ovejas
- Agua (en los bordes de la isla, claro)
- Y basta.

De nuevo Jacqueline (que es Canadiense y su inglés es perfecto, of course), se encargó de salvarnos la vida llamando a una compañía de autobuses-taxi para que nos tajeran un autocar para todos. A los 20 minutos llegó el autocar, y todos contentísimos nos subimos para dejar de estar en medio de la nada.



Paramos en Stromness, un pueblo al lado de Kirkwall, y aún faltaba una hora hasta coger el bus a Kirkwall así que algunos decidimos dar una vuelta, lo que nos llevó a un fish & chips en el que arrasamos con todo. Los dueños hicieron el agosto en una tarde! Las patatas con queso "chips&cheese" son el plato fuerte. A mi es lo que más me mola, incluso más que el fish. Al volver, teníamos la cena preparada así que fue ducha-cena- y la gente se fue a dormir porque estaban agotados. Yo como tenía tanto mono de acampada, me quedé un rato más con los últimos auténticos que quisieron vivir la noche en el albergue. El resto, supongo que no saben que a una acampada no se va a dormir sino a disfrutar también de la noche ya sea charrando o comiendo guarradas hasta las mil! Al final acabamos el trio calavera (buah, con Alena hubiéramos triunfado!): Martino, Ale y yo, comiendo leche con cereales y partiéndonos de risa con el "yes of course!" de Martino y la grandiosa idea de Ale de atar los cordones de todas las zapatillas de nuestro pasillo... qué risa, llorando y todo de la risa chaval!

Al día siguiente, 28, el plan era ir a visitar unos lagos gigantes que estaban cerca de los stone circles, circulos de piedra rollo monumentos ancestrales que hay dispersos por toda la isla. El paisaje era precioso, tenías que pasar por un caminito en medio entre los dos lagos y luego lo más divertido fue hacernos fotos estúpidas con los monumentos de piedra. El tiempo seguía sin sorprendernos: frío, viento y lluvia.



Hacia las dos, nos dividimos en tres grupos: unos se fueron a una excursión de 5 horas (que resultaron ser 6 y media) por todos los acantilados (No es que me hiciera pereza caminar, pero es que es muy diferente hacer una excursión en la font roja en pleno marzo, donde lo más terrible que te puede pasar es que te quemes del sol, que hacerla aquí, donde puedes dar por seguro los tres factores clave: viento, lluvia, barro, resfriado. Vamos, que no apetece); otros siguieron la visita turística hacia un cementerio vikingo o algo así y el resto, es decir, Henriika, Deborah, Martino, Ale y yo, cogimos el bus de nuevo a casa donde hicimos la mejor ducha de nuestra vida (porque llegamos y no había nadie en el albergue, con lo que teníamos todo el albegue para nosotros, qué lujo!), y luego descansamos una horita para más tarde dirigirnos al supermercado, ya que esta vez nos tocaba a nuestro grupo hacer la compra para la cena! Al volver de la compra, vimos que había gente que había alquilado coches y también bicicletas, y al ver las bicicletas en la puerta del albegue Ale y yo tuvimos el deseo supremo de coger una e irnos a ver la playa de Kirkwall, en la que aún no habíamos estado. Así que entramos a la sala de los sofás y le pedimos a Battist (uno de los organizadores, un francés super mítico que se había traido la guitarra!) si podíamos coger dos de las bicis. Cogimos la de Battist y la de Michele, que como es pequeñito pues me servía a mí, y nos pasamos una hora cycling hasta la playa.


Al volver de nuevo la cena preparada, fue una de las cenas más divertidas y memorables de la historia. Me hicieron fotos y vídeos mientras lloraba de la risa y casi nos sienta hasta mal el postre (helado con chocolate fundido), con el cachondeo que llevábamos entre el Ñam Ñam Bon Profit, Eli hablando inglés con acento sevillano, y yo haciendo como que llamaba a la madre de Ale (Genetta) para pedirle que viniera a llevarse a su hijo porque su comportamiento no nos gustaba nada... pero lo mejor fue el ñam ñam, of course!!!

Esa noche estuvo mejor que la primera, la gente estaba un poco más animada. Jugamos al asesino con las cartas, luego estuvimos tocando la guitarra (había un italiano, Paolo, que era el rey de la guitarra chaval! y me enseñó a tocar Bocca di Rosa caffy!). Al final quedamos los españoles y los italianos, e hicimos una especie de torneo en el cual cantábamos canciones una italiana y una española a ver cuál triunfaba más. Sin duda triunfaron los italianos, porque los españoles no se sabían las canciones que yo sabía tocar, claro (Silvio... qué?), así que acabamos cantando canciones de DeAndré y de Guccini sin parar (Guccini menos, porque parece que no les gusta tanto no sé por qué... supongo que por lo de que está más implicado en la política o algo así...), y fue un lujo poder tocar la Locomotiva mientras 5 italianos cantaban la letra a viva voz!!


Nos acostamos a las 4, y al día siguiente a las 8 ya tenía a Martino sacándome de la cama a ostias para que me despertara que ya era tarde! Bajamos a desayunar y decidimos que ese día alquilaríamos un coche. Fue la mejor idea. No es tan caro (28 libras por día, dividido entre cinco salimos a 6 libras más tres de gasolina. Nueve libras, no es caro teniendo en cuenta que el día anterior en bus nos habíamos gastado más o menos lo mismo y dependiendo de los horarios!). Hicimos tres grupos, yo iba con Nicola, Ale, y dos alemanas super majas, Cindy y Nadia. Conducían Ale y Cindy, los cuales estaban encantados de llevar el coche y eso que era por la izquierda! Las dos alemanas eran ex-compañeras de piso de Gloria y hablaban maravillas de ésta! Me cayeron super bien, basta decir que en un momento del día me puse a tararear la BSO de regreso al futuro y Nadia me dijo "that's back to the future!!", pero qué ama joder!! Como teníamos intereses algo distintos, al final acabamos yendo los grupos por libre. A mi me moló un puñao el viaje en coche porque, no sé si lo he mencionado ya, pero HACÍA UN SOL TO BUENO!!! Y se estaba de maravilla, así que daba gusto tanto estar dentro del coche pegándote el sol a la cara como bajar a hacer fotos o a observar el paisaje. Mitico día, dimos toda la vuelta a la isla en un día, siguiendo la ruta que Nicola había hecho con bici el día anterior, y nos llevó a lugares increibles, de los que aparecen como foto en las revistas pero no te ponen el nombre del lugar porque no tiene ningún interés turístico más que la inmensidad del paisaje.


Volvimos hacia las 8, hora en que habíamos quedado todos para limpiar el albergue y hacernos las mochilas, cenar y desalojar largándonos para el puerto. La gente que iba a las Shetlands por tres días más ya se había ido. Martino con ellos. Resulta que como Lucas se había puesto enfermo después de la excursión de 6 horas, decidió no ir a las Shetland y cambió su billete con el de Martino, que debe de ser masoca porque tampoco parecía tan entusiasta con las Orkney y el tío decide irse también a las Shetland, qué valor, Martino! XDDDDD Yo me alegré mucho de haber decidido no ir al final, ya que hubiera supuesto 6 horas más de barco satánico, y tres dias más de ver lo mismo que habíamos visto aquí, posiblemente con peor tiempo (porque está más al norte, aún). Nada, que acabamos de cenar (sandwitch esta vez, no hubo tiempo para prepararse nada), y nos pusimos a limpiar el albergue. Al final se quedó muy bien e incluso el dueño nos dio las gracias por haberlo cuidado todo tanto, era super majo, tipo Carles el de la granja pero en versión escocesa! Hacia las 9 empezamos a cargar los coches alquilados con las mochilas para llevarlos al puerto y así caminar libres de peso. La mayoría de la gente se largó al momento, en vez de esperarse a los que llevában los coches. A veces la gente es de todo menos solidaria, qué les importaba si luego se tenían que volver solos a pie los que les estaban haciendo el gran favor de llevarles las mochilas en coche?! En fin, me dio bastante coraje, así que en modo de protesta (que nadie entendió, por supuesto), me quedé con Nicola, Cristina, y otros erasmus del primer cuatrimestre (que parecen más solidarios no sé por qué) esperando a los conductores: Rael, Cindy y Ale. Pero quiso la mala suerte que en uno de los viajes con las mochilas al puerto, rael chocó contra el coche de Cindy y le dió un golpe en la parte trasera, causando un boyo que flipas. Visto el acojone de la pobre Cindy, que no tenía culpa de nada y, sin embargo, sabía que los de la empresa de coches de alquiler tenían su número de cuenta, la decisión final fue dejar los coches en el sitio y un mensaje en el contestador de la empresa, explicando todo lo sucedido y pidiéndoles que antes de cargarnos la multa se pusieran en contacto con Rael. Fue un mal rollo, la verdad. Una vez dejamos los coches nos fuimos caminando los que quedábamos (los "solidarios"), Jonathan, Cindy (todavía temblando, pobrecilla), Ale, una chica francesa muy simpática cuyo nombre no recuerdo, y Nicola & Company. Al llegar al barco la gente ya estaba dentro, no son ni para esperarse a ver qué habia pasado, redéu! Y nada, cogimos el billete y embarcamos, y una vez en el barco ya todo se calmó, yo empecé a sentir el cansancio de los tres días durmiendo 5 horas y decidí irme a sobar antes de que se moviera el barco, para ver si conseguía no marearme tampoco esta vez. Pero esta vez no hubo problema, el meneo del barco era super suave y casi no te dabas cuenta. Todo depende de lo movido que está el mar, claro. De modo que dormí toda la noche y al día siguiente de pronto habíamos llegado a Aberdeen!!

Salimos del barco hechos polvo (porque cansa, el barco!), y caminamos hasta coger el bus (qué coña, fue llegar a la parada y encontrarnos el bus esperando, y pensar que hubo gente que cogió ahí un taxi super caro!). De vuelta a casa, decidí hacer ducha antes de acostarme, y fue una bendicion. A parte de la paz que se respiraba en casa, ya que estábamos elisa y yo solas, la ducha fue mítica y luego secarme el pelo y dormir dos horitas, para recuperar. Al despertarme almorcé mientras veía los Simpson en el cuarto de Carol, que nos lo ha dejado abierto para que podamos ver la tv! Luego el día consistió en cumplir las necesidades básicas: poner la lavadora (esta vez tres bolsas, una lavadora para mi sola!), llamar a casa, limpiar el piso (porque las compañeras se habían pirado pero habían dejado rastro, por supuesto, los cacharros para lavar y la cocina asquerosa), ir al Morrisson's a comprar para la semana, entrar en internet, y por último cena calidosa en casa de Lukas, que nos invitó a probar su maravillosa lasagna. A la cena acudimos los que no nos hemos ido a las Shetlands, que somos Ale, Deborah, Henriika, Elisa, Lukas y yo. El resto del grupo está allá, ya nos contarán cuando vuelvan!!


Después de cenar volví a los ordenadores, es increible la de faena que tengo entre escribir emails, mirar cosas para el viaje de mis padres, etc etc... y a parte sumarle todo el trabajo de clase, que tengo que escribir dos essays y en teoría quería acabarlos esta semana o antes de que terminen las vacaciones, si no los hago antes de que lleguen mis padres, voy a flipar!!!

Hoy el plan es currar todo el día. A las 8 nos ha invitado Alena a su piso para que le enseñemos las fotos de las Orkney y le contemos el viaje. Bueno, ya puedo decir que he estado en las islas Orcadas, y también que he flipado en las islas Orcadas. Lo más increible: el efecto del sol en las cosas. Si hace sol todo da un giro de noventa grados, y es todo más bonito que cuando está nublado. Esperemos que nos acompañe el buen tiempo en el próximo viaje!!


FRASES MITICAS DEL VIAJE

- YO "God, Jaqueline, your English is perfect!"
- MARTINO "Yes of coooourse"
- HENRIIKA "I think mediums are too crazy people to be friends with"
- YO "Martino non andare alle Shit-lands, il paese di merda!!!"
- ALE "Siempre que te secundo, que cuando como y donde tu siempre me respondes, quisaz, quisaz, quisaz"
- PAOLO "Ma scusa tu sei italiana?"
- GENTE EN EL BARCO "Fuck we are moving!", "fuck, I am going to be sick"
- MARTINO "Ma tu sei figlia dei fiori", "son of the flowers", come i hippies, capisci??
- ALE "Questo italiano, un po' tedesco!" (A Daniel, el Italiano cuya lengua materna es el alemán y que vive en la frontera entre Italia y Croacia -El Tirol, no?-, mientras hacía malabares con fuego en la parte de fuera del albergue).
- PER "AUM AUM"


PS: Lo he contado en word y he hecho 8 páginas de crónica! no os quejaréis!!!! De nuevo ruego que lo toméis como un email individual en el que os cuento las cosas, y entended que después de esto no me quedan ideas para escribir emails a nadie, pero contestaré pronto, I promise!!

PS2: Maria Chiara vieni a trovarci!!!!!



---

Esta mañana me he levantado a las 9 para estudiar, pero me he puesto a escribir las crónicas y al final no he hecho nada de productivo a parte de quemarme el dedo con el horno, menos mal que no ha sido muy grave y que Elisa me ha dado su crema mágica para quemaduras y otros golpes tontos! He estado toda la mañana/tarde en casa leyendo el libro de las narices, y por la noche he ido a casa de Alena a ver fotos de los viajes. Me he llevado un paquete de cacahuetes (porque Alena nos dijo que si podíamos traer algo para picar), que es lo único que tenía en mi cuarto, y he ido para allá fotos en mano.


Ha estado guay ver las fotos de todos y hacer un descansillo entre estudio y estudio. Ahora me voy para los ordenadores a colgar todo esto, fotos incluidas, y luego seguiré leyendo porque tengo la corazonada de que voy a acabar el libro esta noche, aunque me acueste a las 3 de la mañana, lo acabo y punto, piutosto muoio, enday fuckin story.