viernes, marzo 24, 2006

Day 54, jueves 23 de marzo.

Si os resultó divertida, curiosa y extraña la manera en que ayer me desperté tarde y volé con la bici donut en mano hacia la clase, esperad a escuchar la historia de hoy: cada dia un nuevo despertar, más extraño que el anterior! Hoy me he despertado de golpe a las 8.50, me he acojonado al ver que iba a llegar super-tarde y me he vestido a toda prisa, dispuesta a salir corriendo por la puerta y coger la bici o ir a pie (porque aún estaba todo nevado. Ahora ya no queda nada, y hoy ha hecho un dia buenísimo!). Así, cuando estaba a punto de salir por la puerta, mientras pensaba "qué mal que no haya oído el despertador", ha sonado el mismo. Eran las 7.50 y no las 8.50. Que maaaaaaaaaaal!!! XDDDDDDDDD Me he partido de risa, todo hay que decirlo, y luego me he ido directa a la cama 10 minutos más. Al levantarme (a las 8), he hecho todo con una calma increible, porque además resulta que hoy tenía pensado coger el bus (ya que por la noche íbamos al teatro de Alicia). Ha molado bastante pero el agobio del principio no se lo doy a pasar a nadie!!!
Mientras iba hacia el bus entre la nieve, me he dado cuenta de que no tenía nada de frio, lo cual puede deberse a tres posibles factores a escoger por el lector:

a) Me he vuelto inmune al frío, ya no me afecta y estoy "diventando" mutante.
b) Ha llegado la primavera????????
c) No hacía viento, ergo no hacía frio.

El resto del día, más o menos como cada jueves: alemán, literatura, comer en Eat. Hoy Elisa estaba to jodida porque resulta que no había en el menú nada para vegetarianos. Normalmente en el papel tienes que buscar la "V" en los platos. Significa "suitable for vegetarians". Pero esta vez sólo había cosas chungas del tipo: pollo al curry, chili con carne, y no sé qué chino picante. Yo he mirado en la lista y he visto una V, así que le he dicho a Elise "Eh! mira! puedes comer... pan." Vale, GRACIAS. ¬¬ Al final ninguna de las dos hemos pedido plato principal: ella ha jalado ensalada y yo ensalada, alitas de pollo y croquetas. Qué buenooo y me ha costado más barato que nunca porque eran todo acompañantes!!

En la tutoría, sobre Morvern Collar, no teníamos casi nadie mucho que decir, porque a nadie de la clase le había gustado el libro (vale, yo voy por la mitad, pero tampoco me gustaba!). A quién le puede gustar un libro sobre una tía que corta a su novio a trozos y los entierra por la bahía?? Después en historia del arte ha molado mucho, y eso que el profesor que hemos tenido esta semana es mortal (el martes nos pusimos en la última fila para sobar y... nos sobamos). Estamos dando expresionismo, y ya son cosas que yo no había estudiado nunca. He flipado. No sé si Eve habrás ido en Berlin a algun museo de arte pero hay un par de artistas alemanes que FLIPAS. Más que cuadros hacen dibujos y carteles, la mayoría tienen muchas connotaciones políticas, y os juro que se me ha puesto la piel de gallina cuando he visto uno sobre un campo de concentración. Qué fuerte... Groxz y Kollwitz. Impresionante.

Al volver he hablado con Rosa para determinar mi fecha de retorno... posiblemente será el 10 de junio. Paura!
Luego me he preparado para ir al Central Building a bookar en grupo el albergue para Loch Lomond y luego directa al teatro. La primera vez en un teatro en Aberdeen!!! Como hemos llegado bastante pronto, hemos pasado por el Morrisson's a comprar detergente porque no quedaba y claro, las del piso compran un detergente cada dos meses (a ellas no les importa lavar los platos con agua, qué digo! no les importa no lavar los platos!). Luego una vez en el teatro, me ha sorprendido que no era para nada un lugar de calidad, como había esperado. Luego he entendido que vale, no es el teatro de Aberdeen (donde se hace LA BOHEME)

sino el Arts Centre, un teatrillo donde hacen obras los grupos locales. Y bien, los actores de Alicia eran nenes, weno chavales de unos 16-18 años que, todo hay que decirlo, se lo han currado mucho. El vestuario y el decorado molaban bastante, y ha estado guay ver una obra en inglés y ver que entendíamos casi todo, ya que los actores hablaban alto y claro para el público (gracias!). Ha sido una version muy prototípica de la historia, parecidísima a la de Disney pero con un cierto toque escocés, presentado en forma de chaval que hacía de tortuga vestido con una falda escocesa. Nos hemos divertido, aunque ha sido super corto y yo tengo que decir que estaba bastante agobiada por el tema del viaje a Loch Lomond. Resulta que, cuando decidí que quería ir, había ya dos grupos formados para comprar los billetes de tren (tienen que ser grupos de 4 para que sea más barato), y entonces ahora quedamos Ale y yo solos, los dos indecisos. Aquí es que se ve que si te piensas las cosas dos veces ya la has liao, te quedas atrás para todo. Hay que joderse... en fin, no se puede hacer nada la gente ya tiene sus grupos así que lo que nos queda es esperar unos días para ver si se apunta alguien más. De momento me ha escrito un tal Oliver, un suizo que también se quiere venir, así que solo necesitaríamos una persona más! Si no se consigue la oferta, pues nos tocará comprar tickets por precio normal, que se va a subir bastante. De todas formas yo ahora ya voy aunque tenga que pagar más por el tren, porque ya hemos reservado el Hostel y no puedo echarme atrás. Así que, ya sea pagando 10 libras o 30 libras por el tren, el 4 de abril me voy a Stirling y Loch Lomond!

A pesar del estrés producido por la incertidumbre del ticket de tren, y el mal rollo producido por la aceptación, una vez más, del individualismo extendido socialmente, he disfrutado de Alicia en el País de las Maravillas, en inglés. Ahora me voy a leer y a dormir, mañana el último dia de clase antes de las vacaciones!!!





PS: Admitid que la a) es la mejor!!