jueves, marzo 09, 2006

Day 40, 9 de marzo de 2006 "40 Días y 40 Noches"

Muchos, muchos días llevo aquí ya! Se puede decir que ya "estoy viviendo aquí". Es mi residencia habitual, la rutina de levantarme a las 10/comer a la 1/coger el bus para alicante a las 2.30/volver a las 21.00 ya no es mi rutina. Ya no me pertenece, sino que ha cambiado todo y ahora tengo otra "rutina de la no rutina", así es como me gusta llamarlo. La rutina de los jueves:

8.00 Suena el despertador, "Jammin'" de Bob Marley en mp3. Pienso "joderrrrrr otra vez no!".

8.15 Pretendo que no lo he oído, pero la idea de que tengo que firmar en clase me hace sentir culpable.

8.20 Me levanto, pongo las tostadas/croissants en el horno y voy a lavarme la cara y vestirme.

8.30 Almuerzo, ahora con música (desde que tengo los mini altavoces del poundland), y me tomo mi tiempo, untar la mantequilla, ponerle mermelada, remover los cereales... alguien dijo el otro día que los españoles somos de los que peor desayunamos... pues a mi que no me metan en ese grupo, el desayuno es la comida más importante del día!

8.40 Mientras pienso todo esto, miro el reloj y me doy cuenta de que es super tarde así que lo dejo todo (la cama por hacer y la taza por lavar) y me bajo a por la bici.

8.45 Leo el mensaje de Ale en la bici, primera sonrisa del día. A veces le contesto pero otras se ha ido ya y no hay bici donde dejarle el papel. Limpio el agua del sillín.

8.50 Atravieso pitando Seaton Park, no miro ni el río, no hay tiempo porque llego tarde (otra vez).

9.05 Llego a clase. Todos están sentados pero la profesora acaba de empezar así que no me mira mal, porque no es tan tarde y porque, joder, es una buena mujer y ambas somos forasteras, así que qué narices!

9.50 Miro el reloj. "Menos mal que las clases son de una hora, porque si no fliiipas"

10.00 Acabo. Voy corriendo a por agua caliente para ponerme el té y despertarme un poco (a veces tengo tentaciones de volver a la cama y dormir dos horas más).

10.15 Voy a la biblioteca de derecho, donde me siento con Per y Nicola, generalmente a leerme las poesías para la clase siguiente.

11.00 Me voy a los ordenadores. Una hora para mirar el email, contestar (a veces!), mirar el correo de la uni, mirar el blog, imprimir algun documento, ver el tiempo que va a hacer (lluvia toda la semana), sacar tres partituras para la guitarra, y poco más... una hora se pasa volando, sobre todo cuando estás en internet!

Hoy he escrito dos emails, uno a la sociedad alemana y otro a la sociedad de juegos de rol. A los primeros, les he pedido información para apuntarme, a ver si así me fuerzo un poco a hablar alemán aunque sea chapurreado y se rían de mi. A la segunda, los del rol, les he pedido permiso para pasarme un día por el sitio donde juegan, para ver cómo es una partida de rol en Escocia y ver si sería capaz de apuntarme alguna vez.

11.55 Mierda voy a llegar tarde otra vez!! Dejo el ordenador, apenada (no he hecho ni la mitad de cosas que quería. Internet te absorbe el cerebro y el tiempo).

12.00 Empieza Writing Scotland Now. Llego corriendo y me siento rápidamente junto a Lukas, que hoy está deprimido porque ha acabado el essay sobre La Letra Escarlata y le ha salido muy mal, dice. A su lado está Andrea, que me dice "good morning Cággggmina" (con el acento en la a y esa curiosa manera de pronunciar la r a la austríaca). Entra el profesor, y seguidamente Elisa y Emily. Una hora de explicación. El profesor es muy divertido, me recuerda mucho a Campos.

Hoy en clase ha preguntado si había algún español, y a los tres que hemos levantado la mano nos ha pedido que saliéramos al atril a leer el principio de un poema que estaba en castellano. Nadie quería subir así que al final me he ofrecido yo a leerlo pero desde el sitio. "Vas a tener que chillar!", me ha contestado. Entonces he leído las dos frases de un poeta que no conozco, y he intentado traducirlas. Seguro que todos sabéis lo que es una patina. Pues yo no, vale?? Menos mal que el profesor es colega, como he dicho ya, y me ha contestado rápidamente para que no se notara mi ignorancia ante tal término.

13.00 Fin de la clase. Vamos Elisa, Lukas y yo al Crombie Hall, a comer!! Hoy he comido merluza rebozada con patatas fritas y ensalada de pasta. Que cebamiento chaval! Hoy no hemos coincidido con Nicola y los demás, pero allí estábamos los tres, comentando la llegada de Alba y lo que queríamos hacer durante esos días.

13.55 Dos españolas corriendo, con el postre todavía en las manos, hacia la tutoría de literatura. Llegamos a tiempo (uff!), y disfrutamos del maravilloso acento incomprensible de nuestro irlandés profesor.

Hoy he hablado un poco, incluso he propuesto una poesía que me gustaba. Aun así, todavía me siento incapaz de seguir la clase porque los poemas están plagados de localismos que no entiendo. Por ejemplo, el de hoy hablaba de una niña que viene de clase y le cuenta a su madre y a su abuela que han dado hoy "the slums", que es un hecho de la historia de Escocia que yo no conozco. Y entonces la abuela y la madre no quieren recordar y no quieren explicarle a la niña lo que pasó en esa época: familiares desaparecidos, emigración, pobreza... Narración de la historia que no está en los libros, del paso de las clases trabajadoras a una clase media. Del intento de olvidar lo que queda atrás, y del ímpetu por parte de la niña al insistir en que se le explique. Ha molado mucho, pero no he conseguido captar todo el mensaje porque me faltaban datos contextuales. El contexto, eterno problema.

15.00 Fin del día. Hoy no tenemos historia del arte así que cojo la bici y me vengo a Hillheads, esta vez sí, pasando lentamente por la orilla del río, escuchando el sonido del agua bajar, y observando cómo todavía queda algo de nieve en las zonas de sombra. No hay nada como parar la bici y respirar aire puro y frío del norte, que te congela el cerebro pero a la vez te hace sentir muy vivo. Y pensar que, a pesar de los ratos de bajón, de nostalgia y de deseos de estar con los míos, esta es la decisión apropiada.

Lo que pase por la tarde está por ver!! Tenemos que ir a hablar sobre el viaje a las islas Orcadas. Sofia y Andres se han encargado de reservar el albergue entero para los 45 que vamos a ir. Al final nos cuesta sólo 14.06 libras POR LAS TRES NOCHES, qué pasada! Más unas 30 libras de ferry: 40 libras más lo que me gaste en comida. No está NADA mal. Tenemos que ir a pagar hoy a las 6 al central building, ya pondré fotos del momento (imaginad 45 erasmus sacando las carteras a la vez, con cara de "ya soy un poco más pobre, pero vale la pena!!"). Hemos decidido pagar una libra más cada uno, para que se lo queden Sofía y Andres en plan agradecimiento por la currada de organizar el viaje.

Esta noche concierto de SKA en un pub en el centro. A las 8.45 cogeremos el bus Henrikka, Daniel, Sebastian, Valentina, Ale y Elise quizás, y quien se apunte. Pagaremos 2 libras para ver a unos cuantos grupos de ska de la ciudad, y bailar ska sin parar, caffy!


3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Si es que ya comienzas a tener una cierta patina ilustrada...

08:51  
Anonymous Anónimo said...

¿Slum? ¿No será el equivalente inglés de las xabolas? ¿De los barrios marginales? Alcassares, ¡"baia"!

12:11  
Anonymous Anónimo said...

Tú al volante? Vayaaaa... no tengo palabras... lo juro.


AU!. The Co-creator of "La fotocopiadora".

18:38  

Publicar un comentario

<< Home