martes, marzo 14, 2006

Day 44, 13 Marzo 2006

21.20h

Antes que nada: FELICIDADES ENRIQUE!!!!!

Debería haberme pasado la tarde escribiendo la crónica de Glasgow y leyendo el próximo libro para literatura, pero en cambio he estado una hora haciendo el moniato con las compañeras de piso. Bueno, a veces hay que socializar un poco, y además se han inventado un juego divertidisimo a la par que estupidísimo, en el cual nos sentamos todas en círculo y empezamos a pasarnos una pelota de malabares con los colores de la bandera de Irlanda, Primero con una mano, luego con las dos manos, en posición en plan somos subnormales, y así sucesivamente. Cuando a alguna le cae, gana un punto. Al final quien más puntos gana, pierde. Y el ganador se lleva una galleta de chocolate. Vaya, ya sé que leído así parece mucho más estúpido que divertido, pero nos hemos reído un montón!!! Además mientras tanto me iban enseñando palabras chorra en inglés y hemos creado una especie de diccionario con todas las expresiones chorra que me hacen gracia, ah! y ahora todas dicen CAFFY, CAFFY!!! Lo malo es que damos un paso adelante y dos atrás, a saber:

Paso adelante:
1. Nos hemos divertido jugando al estúpido juego de la pelota e incluso hemos cenado juntas

Paso atrás:
1. Elisa y yo hemos limpiado la cocina, y ya estamos haciendo apuestas sobre lo que tardan en volver a llenarlo todo de mierda
2. Se han comido nuestros helados del LIDL, TODOS ellos!! no puedo creerlo, pero como son tan guarras!!!

Mañana viene alba!!! Tenemos que levantarnos to pronto para ir al aeropuerto a recogerla, pero bueno, después del madrugón del sabado, levantarse a las 7 no está tan mal... Pero empecemos por el principio:

Sábado, 11 de marzo de 2006 4.30 de la mañana

Nos levantamos, cogemos la mochila (ya estaba todo preparado desde el día anterior, esa es la grandeza de organizarse con calidad: pasando de hacerse los bocatas a las tres de la mañana!!). Vamos hacia el central building, y cogemos un taxi que por un módico precio (que CONSTE que estoy siendo irónica) nos lleva hasta la estación de tren.


A las 5.30 Cogimos el tren, y hasta las 5.20 no llegó el último de los taxis. Qué acojone cuando alguien tiene tu billete para el tren y no lo ves por ninguna parte!! Al final todo salió bien. El viaje en tren no se me hizo pesado porque estuve durmiendo durante las tres horas del trayecto.


Al llegar a Glasgow, nublado pero sin lluvia, bajamos del tren todos emocionados, y nos fuimos a la George Square, que es la plaza que hay justo en frente de la estación de trenes. Es muy bonita, con sus monumentos y tal. En Glasgow hacen monumentos a todo el mundo. Hay monumentos a escritores, a médicos, a héroes de guerra...


Después de pasarnos media hora en la oficina de turismo, mirando mapas y tal, algunos decidieron ir hacia la catedral y luego a un rastro que había los sábados. Otros, es decir, Elisa, Ale y yo, decidimos informarnos sobre el tema de los buses y los trenes, porque posiblemente cuando volvamos a España pasaremos por Glasgow en vez de hacer noche en Dublin. Se puede coger un bus super barato (megabus) a Glasgow y luego volar Glasgow-Murcia. Y así te ahorras el paripé de dos aviones. Estuvo divertido, fue como jugar a rol!! Tuvimos que encontrar tres estaciones distintas entre tren y autobús. Preguntar, mirar al mapa, memorizar el trayecto, ... Alessandro iba grabando en el mp3 su voz, dando instrucciones a sus padres para cuando vengan a verlo. Era super gracioso, ahi en plan "ahora girais a la derecha. Recto, recto, recto, ah! un semaforo! Girad a la izquierda y llegais a la estación tal...". Cuando ya lo tuvimos claro, fuimos a la catedral nosotros también, y en el camino nos cruzamos con el resto del grupo, que venía de verla. La catedral de Glasgow es una pasada. Me recuerda mucho a Praga, con el tejado verde y tal... La gente decía que Glasgow es una basura y que la catedral está super sucia y tal. Bueno, pues a mí me moló mucho. Justo detrás de la catedral hay una necropolis, una colina toda llena de tumbas que le da un aspecto muy tétrico y también muby Tim Burton!



Como íbamos con retraso, no llegamos a ver el rastro. Pero no pasa nada porque nos dijeron que era bastante cutre y que había un caos increíble. Comimos en un parque, bueno, en una especie de invernadero que hay en medio de un parque super grande. Como no podíamos comer tranquilamente en la hierba disfrutando del sol, porque no había sol y la hierba estaba húmeda, decidimos meternos allí, pedir unos tés y jalarnos el bocata. Algunos de los más ricos, pidieron un plato combinado que debió costarles el doble de lo que valía el billete de tren, pero el tema del dinero y la diferencia de becas entre países ya lo trataremos en otro momento. Os va a entrar una mala lecheeee...! Debo decir que una de las reflexiones que tuve en ese momento (y que solté ante los Erasmus... algunos de ellos me dieron la razón -otros no sé si me entenderían o qué-) fue que en Escocia no hay música. Es decir, que por ejemplo en aquél café-invernadero, si hubiéramos estado en España, sin duda hubiera habido una radio o un CD sonando, música en las tiendas, en las calles (hay algunas calles de España donde hay música, véase Gandia). En Escocia no hay música "ambiental", a no ser que vayas a un lugar en particular a escuchar música (pubs y conciertos).

Bueno, después de comernos los bocatas, el grupo se volvió a bifurcar y algunos fuimos hacia la universidad, pasando por al lado del río (hay unos puentes muy chulos). De camino a la uni, llegamos a una calle peatonal towapa, con un montón de tiendas por todas partes y músicos de calle y tal. La verdad es que es algo que echo de menos en Aberdeen. Algo que, en cambio, Dublin sí que tiene. Glasgow es más que equiparable a Dublin, se parecen un montón!!! Estuvimos lo menos dos horas paseando por la calle esa, que no se acababa nunca! Me paré en uno de los tenderetes que había, que era de la CND (Campaña por el desarme nuclear), y el tipo que estaba al otro lado del mostrador me empezó a dar pósters y panfletos, pidiéndome si podía distribuirlos por mi ciudad y etc etc etc. Me soltó un rollo que flipas, y luego me llenó la mochila de panfletos morados contra la renovación de las armas nucleares que tienen en inglaterra. La verdad es que me hizo mucha gracia, el tío ahi diciéndome que pasara la información y tal... bueno, como es por una causa justa, colgaré uno de los pósters en la lavandería y los folletos los pondré en algunos buzones o algo... también había unos tipos haciendo ahi batukada to guay, y la verdad es que lo que más me moló de Glasgow fue esa calle tan viva, tan "peatonal".


La universidad está muy chula, y también el museo de un tal Machintosh, un arquitecto famosísimo de Escocia que diseña casi siempre unos dibujos con rosas que son una pasada.




Cuando acabó la visita al museo (entramos gratis por ser estudiantes), estábamos tan rebentados que no podíamos ni levantarnos de los sofás


Llevábamos un montón de horas caminando y viendo cosas, y aún nos quedaba la última caminata de vuelta hacia el centro. Cuando llegamos, era ya de noche, y estuvimos media hora intentando buscarnos unos a otros. Fue un poco caos poner de acuerdo a 16 personas! Una vez todos reunidos, el caos se convirtió en un super-caos, 16 personas opinando para decidir a dónde ibamos a cenar! Al final (después de muchas discusiones) decidimos separarnos otra vez por grupos, y yo tomé la iniciativa personal de limitarme a seguir al que tenía mi ticket para el tren (íbamos de cuatro en cuatro, por la oferta de los billetes a Glasgow por 10 libras), que en este caso era Lukkas. De modo que seguí a Lukkas hasta un restaurante llamado Europa, que era super caro. Me comí unos aros de cebolla por 2 libras (fue lo más barato que encontré, y tras el bajón de no haberme comprado una cartera de los Beatles que era perfecta y valía un huevo -15 libras, casi tanto como la bici!-) merecía pedirme algo calentito.

Cuando se hizo la hora de volver al tren, así lo hicimos. Subimos al tren exhaustos y felices por nuestra aventura en Glasgow. Glasgow está muy bien, aunque el mal tiempo la hace parecer bastante deprimente, pero estoy segura de que en verano es una pasada, tipo Dublin!

Dormí en el tren, y luego cogimos un taxi todos menos Elisa y Cecile que prefirieron volver a pie. Al llegar a casa estaba super-muerta. Dormí muy bien y me levanté al domingo a las 11. Que conste que me levanté a propósito porque había quedado para ir a un concierto de jazz (este finde ha sido el festival de jazz de Aberdeen!). Ayer almorcé rápidamente, mientras observaba atónica la ventana "joder! está nevando otra vez!!". Luego cogimos el bus Lukas, Ivonne (Alemania) y yo para el concierto que, por cierto, era gratis! Lo mejor fue el viaje en bus, porque Ivonney Lukas me estuvieron hablando de los dibujos animados que solían ver en Alemania y Suiza, y algunos coincidían! Sabíais que Pipi Langstrum era de Suiza??? Que fuerte, yo no!! Estuvo divertido describir las series que veíamos de pequeños!

Al llegar al pub (llamado The Lemon Tree, una especie de pub/centro cultural/cafetería con un escenario QUE FLIPAS), el té calentito fue una bendición (recuerdo que estaba nevando a bocajarro). El primer grupo, un duo de guitarristas que eran DIOS. Me quedé flipando de ver cómo no les salía humo de los dedos, de verdad!! Me hubiera gustado comprar el CD, pero no me atreví ni a preguntar el precio!! Aquí algunas fotos.



El segundo concierto no fue tanta calidad, porque eran unos xavales jóvenes de Suecia que se ve que estaban empezando. Aun así, se lo curraron mucho y el mejor de todos era el batería, que tenía ahí un dominio absoluto!


Al terminar el concierto, hacia las 2 de la tarde, volvimos a casa y me cociné mis famosos spaguetti a la carbonara con la última loncha de jamón serrano (ya se ha acabado... sniff...). Por la tarde no hice nada especial, pelearme con la lavadora (tuvimos que ponerla dos veces porque la primera fue como una broma: todo estaba igual de sucio!). Pelearme con el ordenador para poder comprar los billetes para el ferry a las islas orcadas (ya los tenemos, caffy en dos semanas Orkney Islands!!!)... Hacia las 19h cogimos el bus elisa y yo y fuimos al Morrisson's a cargar comida para la semana, contando por supuesto con nuestra invitada estrella alba!! Una de las mejores cosas a hacer cuando estás algo deprimido es ir a un supermercado. Siempre encuentras alguna parida que te hace ilusión. Ayer estábamos to jodidas por la lavadora y porque la cocina daba asco y nuestras compañeras también, y no sabíamos cómo decirles en inglés y sutilmente que dejaran de llenar de mierda el apartamento... y en el Morrisson's se nos pasó un poco el cabreo :)

Por la noche, estabamos reorganizando los armarios de la cocina y guardando la compra (yo elaboré un cuidadoso plan sobre el lugar en que debían ir todos los alimentos, por ejemplo, lo que más grasa tiene -chocolate, galletas...- en la parte de abajo, para que nos haga pereza agacharnos a cogerlo, etc), cuando llegaron Ale y Lukas acojonados porque su compañero de piso Rasha (un tipo muy chungo) se había vuelto a poner super ciego y estaba muy violento, pegando golpes a las puertas y amenazándoles con frases del talante de "I am going to bury you alive", "I am going to fuck you", "Rasha is dead, I killed him", etc etc. Parecía gracioso, pero la verdad es que estaban ahi super histéricos, así que les hicimos una manzanilla y nos quedamos un buen rato en la cocina charrando y esperando a que se le fuera el ciego al chungo de Rasha. No sé si habrán hablado con él ya, o qué medidas van a tomar, pero sin duda ayer se pasó de la ralla... Nuestra conversación acabó en lo que molaría poder estar en un piso con ellos, y no tener que aguantar a nuestros compañeros de piso que, aunque sean de lo más simpáticos, no son comparables a un erasmus...

Por la noche fui a imprimir mi trabajo de historia del arte, el de los desnudos. Al final no sé cómo habrá quedado, la verdad es que estoy un poco maniosa porque no sé muy bien si he escrito lo que me piden o me he enrollado en cosas innecesarias... pero bueno es el primero!! Una vez me lo devuelvan corregido ya encaminaré el siguiente de la forma correcta!

Esta mañana tampoco he hecho mucho: ducharme... comer... entregar el trabajo... Ha dejado de nevar pero aún llueve y hace un vent del nord alucinante. Parece que te vayas a volar... alba vas a flipar!!

Con el nuevo tempora, ha llegado una nueva especie de pájaros y tememos que esto desencadene una guerra entre aves de Hillheads... paura!! Ahora me voy a los ordenadores a colgar esto y a poner las fotos y tal... puede que esta semana no escriba mucho porque voy a dedicar los cuatro días a estar con alba y mostrarle parte de nuestra experiencia, así que no desesperéis que el domingo contaré detalles de su viaje a Scotland!! Ciao!

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Hola!! Ja he rebut la postal, moltes garacies!!!
Veig que et va tot estupendament i t'ho passes de conya. La veritat és que ha de ser una bona experiència l'Erasmus, i de fet m'ho estic plantejant per anar a Italia d'aquí 2 anys(ja veurem...).
Be, espere que tot et continue com fins ara. Cuidat!!


Ximo

19:53  
Anonymous Anónimo said...

Yeah! Primero de todo: GRACIAS!

Segundo: esa nueva especie de aves seguramente sea una mutación de la nativa, por tanto, la evolución hara el resto, pronto la nativa morira si es que debe morir y la raza superior dominara escocia. (Asegurate de hacer amigos entre los nuevos por si acaso)

AU!

18:00  

Publicar un comentario

<< Home