lunes, marzo 20, 2006

Day 50!!! Domingo, 20 de Marzo, de 2006


Antes que nada, datos estadísticos:

- Hace 27 horas y media que Alba abandonó la isla.
- Hace 27 horas y media que echamos de menos a Alba.
- Hace 48 horas que vi el sol por última vez, ma quanto era bello!!
- Hace tres días que tengo un movil nuevo, este el definitivo, espero!!! Siento marear tanto con lo del móvil, pero aquí os pongo el número:

Desde españa 0044 7756 429 933
Desde UK 07756 429 933

- Hace 10 minutos que Ale se ha ido a misa, la próxima vez me iré con él... a ver qué tal la misa en inglés!
- Hace 20 minutos me estaba peleando con el secador para secar la funda nórdica, porque la secadora de la lavandería no ha hecho su trabajo (para variar)
- Hace 15 días que echo de menos a mi hermano de manera exagerada
- Hace 4 días que tengo una almohada nueva, "regalo" de Ale (que tenía dos), de color naranja!!
- Hace 4 horas estaba practicando con Henriikka una canción towapa para tocar en el Open Mic en el pub Union. Vamos a tocarla las dos juntas y cantar!! y puede que venga tb Nicola que toca el bajo. Para los interesados, la canción se llama Tiny Dancer y es de Elton John. Calidad suprema, de la BSO de Almost Famous.


Y tras los momentos de estadística super-racionalizada, haré un breve resumen de la estancia de Albix en las tierras del buen Wallace y el aún mejor Nessie.

MARTES

- Aeropuerto, vemos salir a una Alba más londinense que nunca, dispuesta a disfrutar de una pequeña parte de nuestra experiencia en Aberdeen City.

- Elise corre hacia su examen
- Alba y yo llegamos a Hillheads, dejamos las cosas, y para clase.
- Alba flipa en la clase de literatura. Visto que no entiende nada, empieza a plantearse si vendrá a la próxima. Elisa y yo la convencemos de que es normal, que nosotras tampoco entendíamos (entendemos) nada.
- Comemos en el Eat y planeamos la tarde: salsa!!
- Clases de salsa: divertido pero demasiado caro como para ir cada semana. El profesor, un patán escocés que se cree profesional. Lo más divertido: ver cómo los italianos/españoles tenemos gracia aunque no sepamos bailar, mientras que los escoceses/franceses/ingleses/alemanes/austríacos/suizos no tienen gracia aunque sepan bailar. "Y qué le voy a hacer si yo nací en el mediterráneo..."

- Nos perdemos los donuts, pero a cambio cenamos alcachofas de españa. Elisa llorando de la emoción. Mi emoción se inclina más hacia el super queso manchego que me ha traído alba, la potrota y la sobrasada. Gracias Paco y Rosa por alimentarme desde la lejanía!!
- 00.00 Se hace realidad la idea de felicitar a Eli por su cumpleaños. Un montón de gente acude con sus pijamas al Central Building, donde firmamos la tarjeta, y subimos en silencio a su cuarto. Alguien llama a la puerta y al abrirnos Eli con su cara de sueño empezamos a cantar "Happy Birthday to youuuu...". Muy emotivo, Eli flipando y venga a decir "thanks, you are all crazy!!".

MIERCOLES

- Stonehaven. Un frio que flipas y el lugar tan bello como siempre (o incluso más, por ser la segunda vez).
- Alba se queja a ratos del frio, pero acaba admitiendo que quizá lo ponga en su lista de lugares increibles. En mi lista, Stonehaven es ya un super hit.
- Después de la excursión y de comer, nos entra un frio cortador de digestión y decidimos volver hacia el cálido tren.
- Al llegar a casa, breve tiempo para descansar, hablar con mi hermano por Skype y hacer dos tortillas para la fiesta de Eli.
- Fiesta de Eli y Peter. Una de las mejores por el momento, muy buen rollo y comida hasta hartarse.

Image hosting by Photobucket

Image hosting by Photobucket


- Mi sangría, horrible (no funciona lo de echarle Vermouth a la sangría, niños, no hagais esto en casa!).
- Aun así, la gente se la bebe sin dilación alguna.
- Variedad de tartas con la cara de Eli.
Image hosting by Photobucket

Image hosting by Photobucket

Image hosting by Photobucket
- Como ya he dicho, también era el cumple de Peter (Denmark)
Image hosting by Photobucket

JUEVES

- No voy a la primera clase, Pereza y Alba están durmiendo conmigo y no me apetece madrugar.
- Más tarde me "assabento" de que Alena ha firmado por mí en la lista, pero qué colegueo!!! Le doy un beso en cuanto me entero, pero ella insiste en que debo pagarle con birra, hehehe estas checas...
- Clase de literatura, alba se entretiene leyendo mi libro de poetes i poemes de l'orient d'al-andalus.
- Comer en Eat. A Alba le encanta el lugar. Disfrutamos de una agradable comida junto con Andrea, Emilie, Jonathan y Lukkas.
- Alba y yo tenemos una hora, para pasearnos hasta la biblioteca (donde debo devolver un dvd que no he visto) y hacernos un té de camino a clase de Historia del Arte.
- History of art: Victorian Architecture. Qué lujo sentarse al lado de una futura architecht que entiende del tema.
- Vuelta al hogar, respectivas duchas, visitas a los ordenadores y apalanke en la cama de Elise viendo fotos y escuchando The Beatles.
- Pubs: Union (open mic**), Kef (jazz gratis de 22h a 2 de la mañana). Nos molan tanto los sofás del Kef que algunos nos sobamos... La musica es buenísima. Image hosting by Photobucket
- Al salir del Kef, Ale descubre el rincón oculto en el pub: una especie de salas rollo jaima con cojines en el suelo y alfombras. Aprovechamos para hacernos fotos y decidir que la próxima vez iremos todos allí. Image hosting by Photobucket
- Vuelta a casa a pie, divertidísima conversación sobre las músicas del mundo y lecciones de Checo y Finés. Canciones para borrachos y canciones para niños. Alena cantando una canción sobre el Whisky, en checo!!! Mi muestra de musica popular catalana y para niños: La Gallineta, El joan petit quan balla, mireu allà dalt ("és un elefant..."), entre otras.


VIERNES

- Milagro! hace sol!!! Image hosting by Photobucket
- Clase de literatura, atendemos a la lectura de poesías de la escocesa Kathleen Jamie, por Kathleen Jamie.
- Quince minutos para decidir lo que haríamos en las siguientes seis horas.
- Playa.
- Enseñamos a alba el pub de jazz. Le mola. Bien!! Esta vez vienen Fabio y Andrea. Fabio me da las gracias por haberle recomendado el lugar. Mi moral está por las nubes en ese momento.
- Cena towapa en casa de Lucas&co. Crepes gratinados, qué delicia por Dios!!
- Saint Patrick's day: fiesta en el Watering Hole.
- Acabar jugando a cartas italianas y hablando de rayadas como la condición de hippie de las madres de Lucas y Elisa, y la afirmación de que si no has tocado en un grupo de rock antes de los 30 estás muerto.

SABADO

- Madrugón, prepararse la maleta (alba), despedirse de Ale&Lucas y marchar hacia el aeropuerto.
- Nos encontramos a Matias, que iba a coger el mismo avion que alba porque se iba a londres cuatro días antes de volver a casa (Austria) para las vacaciones. Nos unimos a él y en el camino al aeropuerto me dijo que intentaría comprarme una gorra como la suya (que me mola mucho, es como la de Cuba pero en negro), qué guayyy!
- Comimos en el aeropuerto, y nos despedimos con tristeza de la compañera.
- Se piró alba, y nosotras nos volvimos al centro, donde POR FIN conseguí ponerme la opción de "teléfono internacional" con la cual me cuestan los mensajes la mitad de precio!
- Fuimos a la Art Gallery a la visita guiada obligatoria.
- Elegí las dos obras que voy a comparar para el próximo trabajo. En esta ocasión se trata de dos esculturas muy peculiares, una es del famoso escultor inglés Henry Moore y la otra es del escocés que hizo también la escultura del tío apalancado que tenemos en el campus. Os pongo las imágenes por si se os ocurre algún comentario de rasgos en común o diferencias que pueda usar en el Essay!

Image hosting by Photobucket

Image hosting by Photobucket

- Busqué bibliografía para el trabajo
- Vimos La Novia Cadáver (yo solo vi la mitad porque llegué tarde de la biblioteca y ya la habían empezado)
- Nos dimos cuenta de que faltan unas 12 semanas para acabar el erasmus
- Leí Trainspotting mientras Ale leía su libro chungo de mecánica para ingenieros atrapaos.
- Me sobé.
- Ale se fue a dormir.

Esta mañana
- Me he levantado (super tarde, como todo buen domingo!)
- He reservado la sala de música
- He comido algo ligerito tras poner la lavadora, y me he ido a tocar la guitarra con Henrikka
- Hemos descubierto que no sonamos tan mal
- Nos hemos animado mútuamente para ir al open mic**!!

... Y esto es to
esto es to
esto es todo amigos!!



** Para quien no lo sepa (que seréis muchos, supongo), lo del open mic es una cosa que hacen en el pub Union los jueves. Significa que ponen un micro en el escenario y quien quiera puede arrimarse y cantar lo que quiera, o tocar la guitarra o tal. Es una pasada, porque algunos lo hacen en plan coña pero hay otros que de verdad cantan bien!!