domingo, marzo 26, 2006

Day 56, sabado 25 de mayo de 2006

Mañana va a hacer dos meses, y fue el otro dia cuando hizo un mes! Que fuerte, no puedo creerme que ya esté casi en mitad del Erasmus... comenzando a divisar la luz al final de la escalera: ya tengo billete de vuelta. El 10 de Junio, a las 16.20 cogeré un avión de Easy Jet en Edimburgo, y a las 20.30 estaré pisando (posiblemente besando, tras el tormento de 4 horas de avión!) el suelo alicantino. Si, esta vez en lugar de a Murcia llego a Alicante. Mucho más cómodo para quien me tiene que recoger :) Al comprar el billete fue algo surrealista: en una hora de pensármelo subió el precio 10 libras más! en vez de 50, 60 libras, y todo el una hora!! Es increible, yo creo que Elisa tiene razón cuando dice que el precio sube cada vez que tu miras la página, para acojonarte y que lo compres a la primera! Lo mismo nos pasó con Megabus para el billete a Edimburgo (el del viaje de las vacaciones, no el de vuelta. El de vuelta no lo podemos comprar aún porque Megabus llega solo hasta mayo!).

Ayer fue un dia guay, de estos que no haces casi nada pero que te parece que aprovechas el tiempo: llevaba toda la semana arrastrando una TODO List ("lista de tareas") y ayer pude completar casi todas:
- Devolver los DVDs a la biblioteca
- Comprar el billete de vuelta
- Arreglar lo del tren a Stirling (no está del todo arreglado, pero hoy a las 12 he quedado con más gente interesada en el viaje y vamos a comprar ya los billetes y olvidarnos del asunto hasta que llegue la fecha!).
- Mandar un email a Maria Chiara con las instrucciones para venir a verme via Glasgow
- Comprobar lo de la beca: al parecer a Elisa le han dado 700 Euros de la beca Erasmus, y a mi me han puesto en la cuenta 180 euros con razón de "universidad de alicante", así que esto no está nada claro. Hoy tengo que llamar a casa para ver qué pasa...
- Leerme el puñetero libro, cuyo final es todavía peor que el principio. Qué alegría habérmelo quitado yae encima!
- Mandar algunos emails
Y basta.

Como véis, la mayoría de cosas eran tareas de internet. Por eso no me gusta nada conectarme, porque siempre que me conecto acabo pasandome de dos a tres horas haciendo gestiones y no me agrada la idea de pasarme medio Erasmus en internet, la verdad... Ayer nada más levantarme (pronto, milagro!), cogí el almuerzo (un vaso de los del té "para llevar" con leche fría y el penúltimo de los pasteles de carne que me compré del Morrissons) y me lo llevé a la sala de Wireless, la de los sofás. Y ahí estuve hasta que se hizo la hora de ir a clase, como siempre tarde y como siempre la bici me salvó del apuro. Con ella siempre llego a tiempo!! La voy a echar de menos cuando me vaya... he leído hoy que se puede meter la bici en el avión por 15 libras (unos 22 euros), y he empezado a delirar pero luego en un momento de lucidez he pensado que cómo narices iba a meter la bici en el bus de Megabus!! Así que nada, tendré que dejarla en el lugar donde debe estar, su país.

La clase fue una gran chorrada, sobre cómo escribir el essay, pero cosas del tipo "tenéis que hacerlo a doble espacio y letra tamaño doce", "dejad márgenes", etc etc. Duro una media hora y luego nos fuimos a los ordenadores Elise y yo (otra vez), a acabar de hacer gestiones y comprar el billete de vuelta. Al acabar, Elise se fue al centro a comprarse unas botas y yo cogí la bici y me fui para la biblioteca, a devolver los DVDs. Tras probar suerte con éxito en la búsqueda de una guía de lectura para Trainspotting (siempre estaba cogida pero esta vez había cuatro copias disponibles!), volví a casa con una idea en la cabeza: espaguetis con atun y cebolla. Empecé a hacerme la comida y me di cuenta de que no tenía atun, así que fui al piso de Lukkas y Ale a pedirles. Ale me dio un bote que tenía y luego volví a prepararme la salsa para unos espaguetis finisimos del morrisons, que parecen fideos de tan finos! Comí en mi cuarto viendo Kids, porque Elisa no había vuelto aun y porque la cocina estaba bastante asquerosilla (digo bastante porque esta mañana está MUY asquerosa, tanto que estoy aquí almorzando, en mi cuarto: Dos croissants del LIDL:- uno con mantequilla y mermelada francesa de melocotón- uno con philadelphia marca morrissons y miel). --> Claro ejemplo de mi apoyo al frente revolucionario por la defensa de los paréntesis y las oraciones subordinadas.

Después de comer simplemente me puse a leer el libro, y me propuse no salir de la habitación hasta que lo acabara. Y así fue! Hubo ratos en que medio me dormía, pero al final pude acabarlo JOJOJOJO UNO MENOS! Cuando acabé eran ya las 21.45 (vivan las horas de 4 números que no te hacen plantearte cada vez lo del pm/am!), y el grupo estaba viendo una peli en casa de Eli, así que me pasé por allí y me apunté a la evening de cinema. La peli era... no me acuerdo del título, pero era divertida, escocesa (creo), y trataba de una banda de rock que había triunfado en los 70 pero que ahora eran un puñado de viejos hechos polvo, y una groopie intenta hacer que se vuelvan a juntar y hagan una gira en homenaje a dos del grupo que murieron. Me moló mucho, a pesar de un cierto agobio porque éramos más de 10 personas en la habitación y, al haber llegado la penúltima (el último fue Ale, que venía de jugar al futbol con Nicola, Per, y otros tantos), me quedé con uno de los sitios más chungos (el suelo) y sin chocolate ni palomitas!! Al acabar la peli me moría de hambre. Fuimos al piso de Alena (la chicacheca) a ver el regalo que le había comprado a Melanie (el domingo es su cumple y hoy la fiesta). Le ha comprado un cangrejo de peluche gigante (muy mono, pero a ver cómo se las apaña para llevárselo a Francia!), y un collar to boniko. Somos muchos para el regalo así que supongo que será una libra o así, no está mal. Es genial que Alena fuera a comprarlo porque yo para eso soy un desastre: a no ser que de verdad me haga mucha ilusión regalarle algo a alguien, que entonces sí que me lo curro más, normalmente me suelo olvidar o bien del cumpleaños o bien del regalo -y aprovecho de nuevo para felicitar el cumpleaños a todos los del mes de marzo, a ver si cuela!-).

Despues me vine a casa a "cenar" leche con muesli y un croissant con mantequilla de cacahuete. Debbie y Carol estaban en el cuarto de Debbie fumando porros, como siempre, y pasé para saludar como siempre. Carol se ha ido ya a Galway, esta mañana, y nos ha dejado la puerta abierta y la llave en ella, para que podamos entrar a ver la tv si queremos, qué colega, a pesar de que su cuarto está hecho un asco podremos ver la tele, por primera vez en casi 2 meses! Estuve unos cinco minutos charrando de tonterías (ellas iban fumadas y yo tenía sueño!), y luego me vine a dormir. He dormido super bien :)

Esta mañana me he levantado en plan felicidad, "el primer sábado de la primavera". Sin embargo, he mirado en la ventana y me he ido a la ducha un poco de bajón: hace un tiempo de mierda. Lloviendo a lo bestia y supongo que también frio... ya veremos en las Orkney Islands qué pasa!! Por cierto, no sé si habrá cobertura en el barco ni en la isla, pero espero que si!! En caso de que me hagáis toques y salga que el movil está apagado, pues ya sabéis que hasta el miércoles nada... sorry! :( A mi madre, que no se agobie si no va el movil, que ya me encargaré de buscar un teléfono (sea cabina o sea el teléfono del hostal) para llamar cada dia.

Ahora me voy para los computers a ver si apañamos lo de Loch Lomond, y luego a terminar trainspotting y comer. Esta tarde music room con Henriika, a ver si hay progresos! Luego de la music room voy a hacer una tortilla de patatas, ya está bien de sangria para las fiestas, quiero aprender a cocinar y los sofritos con verduras ya están dominados, así que creo que ha llegado el momento de dar un paso adelante. La fiesta es a las 8 y será tipo la de Eli, porque todos llevaremos algo de comer y de beber, así que cebamiento y espero que musica! en el piso de Melanie. Un buen comienzo de las vacaciones y de la primavera (por cierto, creo que aquí también cambian la hora!).