jueves, marzo 23, 2006

Day 53, Miercoles 22 de marzo.

Hola! No se por donde empezar... otra vez esta semana ha sido super movida y no he tenido tiempo de escribir, la verdad es que no he tenido tiempo de casi nada porque cada vez que tenia media hora libre la dedicaba a leer un libro que tengo que acabarme para mañana (y voy por la mitad... O_O). Weno, esta es la última semana antes de vacaciones, de ahí el estrés con las clases, y luego también hay estrés relacionado con las vacaciones, porque estos días andamos todos locos decidiendo, organizando, reservando... Hay 4 viajes posibles para las tres semanas de vacaciones de pascua, que van del 24 de mayo al 17 de abril:

a) Orkney Islands, al cual voy, y es este domingo!!! Del 26 al 29 de marzo.. ya estoy pensando en la mochila!

b) Stirling (Braveheart) y Loch Lomond: se trata de un viaje "organizado" por Andrea (Austria) y Jaqueline (Canada), y consiste en visitar la famosísima ciudad de Stirling (yo no sé qué narices tiene que la haga tan famosa, pero todo el mundo habla de ella! Será por el castillo to grande que creo que sale en Braveheart...?), hacer noche en Stirling y al dia siguiente irse a Loch Lomond, que es una zona cerca de Glasgow donde se ve que hay un paraje to wapo, parques naturales y tal, y el viaje cobra forma de excursión: marchas a pie por la montaña escocesa, flipas! Este vale unos 60 pounds, incluyendo transporte y alojamiento, falta la comida. Tras el visto bueno (un poco indeciso) de mi padre creo que voy a ir, porque la gente que va me mola mucho (va Elise tb, Lukas, Henrikka, Melanie, Anna Lisa, toda la basca! Y puede que también venga Ale aunque no lo sabe seguro porque vienen sus padres justo el dia de antes de irnos o algo así), y también porque creo que estará bien el sitio y es la época adecuada. Tengo que reservarlo YA así que después llamaré a Andrea a ver cómo está el tema del bus (tienen que ser grupos de 4 y yo de momento no tengo grupo!).
c) Loch Ness & Inverness. Cuatro días en la zona del lago Ness. Yo a este no voy, porque prefiero esperarme e ir con mis padres y mi hermano que llegan a la isla el 16 de abril, qué ganas!!!
d) Edimburgh, a este CLARO que voy, si lo hemos organizado Elisa y yo! jejeje... vamos a pasar tres días (dos noches) en Edimburgo, en un albergue que, según nos han dicho, está muy bien porque es barato (12 pounds la noche), céntrico y te dan el desayuno completo. Además, son 6 libras de bus ir y volver, con megabus, así que el viaje nos sale por unas 30 libras más lo que nos gastemos en comer y cenar. Está muy muy bien y también se ha apuntado bastante gente, ahora a las 7 de la tarde hemos kedado en el edificio central para bookar (reservar) todo. Así que, si todo va como por ahora tengo planeado, este es el "planning" de cosas para las Easter Vacation:

26-29 marzo: Orkney Islands
30-3 abril: Descansar y estudiar
4-7 abril: Stirling y Loch Lomond8 abril: La Boheme, opera en Aberdeen. Con un poco de suerte puede que consiga un ticket por solo 5 libras (el normal vale unas 22 libras, es la opera!), así que si lo consigo el teatro real de la ciudad de Aberdeen va a conocer a la rojilla in the Opera!!
8-10 abril: descansar y estudiar (finalizar los dos trabajos que tengo que entregar justo después de las vacaciones)
11-13: edimburgo
14-15: descanso & estudio
16: Voy a dublin a recoger a mis padres
16-18: Dublin con la familia
19-24: Aberdeen con la familia (Este viaje está aun por planificar, pero en los primeros cinco días libres que tengo para descansar y estudiar, también me dedicaré a ver las opciones y decidir lo que vayamos a visitar por aquí los Sandin-Lillo!).

Encima nos hemos enterado de que las compañeras de piso se van todas por vacaciones, así que estaremos Elise y yo solas en el piso, fiestaaaaaaaaaaa!!! Podremos tener la casa limpia durante tres semanas, cocinar lo que nos dé la gana en una cocina como los chorros del oro e invitar a la gente!!
En mayo espero dos visitas casi-aseguradas: Maria Chiara y Anna y laura. Las visitas todavía no aseguradas las dejo para otro momento.

En junio, posiblemente el 10, volveré a España. Tengo que comprarme el billete de vuelta y había pensado volver por Glasgow a Murcia, así que ya vorem... pero esta semana lo quiero comprar ya, así me olvido hasta que llegue el momento de la partida!

Bueno! Aquí queda el resumen de mi futuro. Ahora, hablemos del pasado y del presente.
El domingo por la noche vimos en mi habitación The Butterfly Effect, El Efecto Mariposa. Estábamos Melanie, Henriika, Annalisa y yo en mi cama apalancaos comiendo pizza y peladillas (gracies berliner eve!), y fue un rato genial porque ya tenía ganas de ver la peli, y la recomiendo totalmente.

El lunes... el lunes pasé la mañana entre internet y leyendo, luego a clase (sin alba, depresión), y luego por la tarde estuvimos estudiando en mi cuarto Ale y yo. A medio día fui al centro de voluntariado, porque resulta que Annalisa está haciendo voluntariado con un grupo de chavales cerca de la universidad, y me gustaría hacer algo yo también. Se lo pregunté y me dijo que fuera allí a informarme. Me han dado una ficha para rellenar y registrarme y luego tengo que elegir entre una lista de actividades en las que podría hacer voluntariado. De niños hay muy poco, la mayoría es ancianos y gente que está chunga, y la verdad es que no sé si estoy preparada para hacer algo así sin nada de experiencia y en inglés! El problema es que para lo de los niños te piden un montón de referencias, quieren probar tu capacidad mental y básicamente asegurarse de que no seas un psicópata. Lo pensaré para después de las vacaciones... también he recibido hoy un email de la sociedad de rol, invitándome a pasarme un domingo y ver cómo juegan a rol y si me mola apuntarme. Qué fuerte, rol en inglés!!

Volviendo de clase vi la primera flor de la primavera, en Seaton Park, y era Lila!

El martes por la mañana se comprobó que lo de la primavera era una broma: estaba almorzando en la cocina, y me daba un sol to wapo en la cara. Mientras pensaba que qué wapo, que ya estaba aquí la primavera, justo el 21 de marzo como tiene que ser, bajé un momento la cabeza para coger una tostada del horno que tot seguit untaría con manteca de cacahuete y mermelada francesa de melocotón (el pan de cada día). Al volver a mirar hacia el frente, atención: ESTABA NEVANDO A SACO. Así que me dí por vencida y me abandoné a la aceptación de que el tiempo está como una cabra aquí. Durante todo el día estuvo haciendo sol, lloviendo, nevando, etc etc. Si es que aquí tenemos variedad de todo tipo, vengan a Escocia, disfruten de las 4 estaciones en 20 minutos!!

En clase de alemán fue la risa, porque hablamos de la pascua y tal, y claro nos preguntaron qué costumbres había en nuestros países. Pues bien, entre que yo no me aclaraba explicando lo de la "mona" ("it's a spanish cake made of bread which is called mona...") y que Alena no se aclaraba explicando la tradición de Republica Checa, algo de que los niños van a pegarle a una vieja con un palo y la vieja les da caramelos. Rollo el tió pero en vieja, ... imaginaos el cachondeo entre los Scottish de clase!

Comimos en el comedor de Johnston Hall (también conocido como Eat), en el que Sofia la portuguesa me recomendó lo que estaba comiendo ella: una especie de puchero escocés que estaba to weno, a pesar de que la pinta no dijera lo mismo. Luego fuimos a clase, y al acabar nos vinimos a casa a estudiar un poco hasta que se hizo la hora de los donuts. Ayer no hubo récord, pero casi! Me comí cuatro. El rollo es que en uno de los viajes hacia los donuts, me di cuenta de que había una bolsa de plástico justo al lado de la caja. Era la bolsa de los vasos de plástico para el té. Así que me dió un arrebato y empecé a meter donuts frenéticamente en la bolsa, hasta que tuvimos un puñao de donuts pàra llevar al piso y comérnolos para desayunar. Ya sé que es el colmo de la racanería pero, joder, es que me lo habían puesto super a huevo ahi la bolsica y todo!!
En el rato de los donuts hubo sobre todo decisiones sobre los viajes en vacaciones y encuentro con los españoles, que me aconsejaron sobre Edimburgo (han estado allí este fin de semana, unos 50 españoles!) y me presentaron a dos gallegas que habían llegado de visita. Qué gracia el acento gallego! Después estuve en internet escuchando una canción que un desconocido que dice ser fan mío (o Alessandro o su amigo de Italia Schegia) me ha mandado una canción con la guitarra titulada CANZONE DELLA FOTOCOPIATRICE). Esto puede no tener mucha gracia, pero es que no sabéis que mi palabra italiana preferida es Fotocopiatrice, cosa que al amigo de Ale le hizo un puñao de gracia, así que uno de los dos me ha hecho una cancion que flipas en la que todas las terminaciones son en "ice", pero qué atrapaos!!! Aunque claro, todo se puede esperar de un tipo que hizo un video con su experimento en el cual quería demostrar que, si dejas un yogurt tres días abierto con la cuchara dentro luego puedes darle la vuelta sin que caiga la cuchara, el Schegia este, qué personaje, y eso que solo lo conozco por skipe!

Tras escuchar la canzone della fotocopiatrice unas cinco veces, me dirigí al piso de Rebeca la valenciana, a felicitarla por su cumple que era hoy. Allí me encontré con un montón de los españoles + una americana, un aleman y un escocés. Me supo un poco mal por estos últimos porque, pero en medio de escocia, estar con un grupo de gente que no entiendes debe de ser algo frustrante, la verdad! Otra cosa es cuando estás en alicante y algun capullo te dice que le hables en español/cristiano, porque no le da la gana aprender catalán, que entonces lo que te dan son ganas de no hablarle directamente. Me fui prontiko de la fiesta porque mañana tocaba madrugar.

MERCOLEDI
Esta mañana, he madrugado, aunque me he kedado sobando en la cama y al darme cuenta eran menos cuarto, así que me he vestido volando mientras se calfava el donut en el microondas y he bajado a por la bici, donut en mano, que me he ido comiendo por el camino en bici... tiempo récord, he llegado a hora!! Pero, obviamente, me estaba sobando en clase...
Al acabar he ido a bookar el bed&breakfast para mis padres. Está justo en frente de la universidad, en una calle super mona (King Street) y relativamente cerca de mi residencia y del centro (unos 20 minutos andando). El hombre ha sido ahí to majo, me ha enseñado las habitaciones, que tienen aseo dentro, con ducha y todo, y también el comedor, típico bed&breakfast, yo creo que mis padres estarán a gusto ahí. Cuando el tipo ha sabido que era de España me ha soltado el típico discurso que te hacen los escoceses cuando les dices que eres de España: buen tiempo, sol, buena comida, playa... todos han pasado las vacaciones ahí alguna vez, todos desean volver, etc. Este ha sido un poco original, porque todos los años va a las canarias, y dice que no le gusta nada la zona de Benidorm y Torrevieja, que le parece horrible (bien! uno que tiene trellat!). He dejado 10 pounds de depósito, y luego me he ido to contenta por haberme entendido tan bien con él. La web del bed&breakfast, por si kereis ver las fotos, es esta: www.brentwoodvillabandb.com

Cuando he vuelto al piso, estaba la limpiadora mareando así que me he pirado a los ordenadores hasta que se ha hecho la 1, que Elisa y yo hemos cogido el bus para ir a la Art Gallery. No es que nos apeteciera ver cuadros, pero resulta que en plena galería de arte hacían un teatro del festival de "Theatre and story-telling", es decir, Cuentacuentos. Hemos llegado allí to emocionás y el organizador nos ha dicho que la obra era sólo para un grupo de niños que venían especialmente desde el colegio. A la tercera vez de preguntarle ha cedido en hacer una excepción, y nos ha dejado entrar y sentarnos al final. Qué pasada!!!! El decorado estaba to wapo, y cuando han entrado los mil niños de la clase, todos con uniforme incluído, mirando para todos los lados, buah yo he flipado. Es increible, la verdad es que los niños son un factor importantísimo para que la obra fuera tan increíble, sólo tenías que mirarles las caras y ya podías darte con un canto en los dientes!! Luego la historia, un típico cuenta cuentos para nenes, como los de ahí, pero en inglés. Me ha molado mucho. Me daba verguenza hacer fotos así que os pongo las del catálogo para que os hagáis una idea. Casi lloro chaval, ha sido increible!
Image hosting by Photobucket
Image hosting by Photobucket

Después de la obra hemos subido a la biblioteca que hay en la misma Art Gallery, donde hemos pedido libros sobre los artistas de las obras que tenemos que comentar para el essay de historia del arte. Primero había un tipo un poco chungo que no sé qué nos ha contestado, pero en seguida ha salido la chica que parecía que manejaba más el cotarro, y se lo ha currado un montón para buscarnos toda la información sobre los artistas que hubiera en la biblioteca. Hemos estado una horita mirando cosas y apuntando sobre todo, hasta que el tipo chungo ha venido a echarnos porque íban a cerrar (malditos horarios escoceses!!).
Luego hemos ido a la Box Office, a recoger los tickets para Alice in Wonderland, el teatro que vamos a ver mañana de Alicia en el País de las Maravillas... qué ganas tengo chaval!!! La Box office es un edificio super útil de Aberdeen, es donde tienes que ir para comprar los tickets de cualquier evento cultural al que quieras asistir, así, no te marea el no saber dónde comprar las entradas de cualquier cosa (en una tienda de discos, en la CAM, por internet, etc etc), sino que simplemente te diriges ahí y ya lo tienes todo junto. Qué buena idea! Le he preguntado al tipo sobre la Opera que hay el 6, 7 y 8 de Abril, y me ha dicho que hay bastantes posibilidades de que consiga entrada por 5 libras, qué fuerte!!!

Hemos vuelto a Hillheads pasando por el Morrisson's para comprar fruta y verdura que necesitábamos, y yo me he comprado 6 rollos de hojaldre con carne, que estaban de super-oferta. Me he comido uno en el bus y buah... qué delicia! Luego no quería cenar, claro, así que he preferido esperar hasta ahora (21.29h), que me estoy jalando un plato típico de mi Erasmus escocés: arroz con verduras y gambas. Resulta que está bueno, mucho más que el que hice la otra vez, y este hecho se debe a dos razones básicas:
1. El arroz lo ha hecho Elisa
2. Las verduras las he hecho yo, pero es que las de la otra vez estaban crudas. He aprendido hoy que hay que esperar un poco más.
Image hosting by Photobucket

En el Morrissons me he hecho una foto con unas galletas que me hubiera encantado comprar, con forma de conejito de pascua Image hosting by Photobucket, pero luego he hecho otra foto al precio, para que comprendáis por qué no las he comprado
Image hosting by Photobucket

***

Por fin hemos reservado el viaje a Edimburgo. El de Loch Lomond creo que voy a tener que esperar hasta que esté claro la gente que va, porque necesito un grupo de 4 para coger la oferta del tren y de momento no estamos justos, así que ja vorem!
Al acabar de reservar hemos ido todos a la sorpresa por el cumpleaños de Daniel el alemán/italiano que nos aconsejó sobre la tienda de productos orgánicos: su novia le ha preparado una sorpresa en la que teníamos que ir todos con velas a la calle a cantarle, y ha sido muy bonito porque justo estaba nevando un montón. Os pondré algunas fotos cuando Elise me las pase, que las hemos hecho con su cámara.

(FOTOS BIRTHDAY DANIEL)

Había fiesta en su casa, pero yo he decidido no ir esta vez porque tengo trabajo y además quería poner al día el blog. A partir de hoy a ver si puedo volver a coger el ritmillo de escribir cada día, porque hoy me he dado cuenta de que quizás algo ha cambiado y ya no me parecen tan asombrosas todas las cosas de aquí, o dejo de escribirlas por alguna razón. Me he sentido muy mal y he decidido no dejarme ni un detalle, para grabar cada minuto del Erasmus en este diario.