jueves, marzo 09, 2006

Day 39, miércoles 8 de marzo de 2006

Acabo de ver Camarón, regalo especial de la familia que llegó el otro día en un sobre towapo. Qué calidad, qué manera de llorar chaval, la tonta ahi sonándome los mocos delante del portátil con un plato de varitas pescanova (aquí se les llama Finger Fish, "dedos de pez"... pero qué aaaasco!) y patatas fritas... Ya sé que no es el alimento más sano, pero es que esta noche vamos a cenar con calidad, porque nuestro gran amigo el chef Lukas va a cocinar lasaña, caffy!!! Cécile preparará la bechamel, Elisa y Lukas las verduras y la pasta, y yo la ensalada (of course). Ale no sé qué va a hacer, pero supongo que el postre (por eliminación y porque no veo yo que tenga mucho arte cocinando, el chaval...).

La nieve empieza a fundirse y hoy por fin ha brillado el sol y he podido volver a coger la bici. Allí estaba, frustrada por la marginación sufrida durante toda la semana anterior, todavía con un mensaje de Ale enganchado en la rueda, cuya tinta estaba borrada por la nieve y lluvia. Ya tenía ganas de volver a coger la bici, mola mucho eso de que no te de pereza ir a clase porque vas en bici... Por cierto! tengo que ir luego a ver si alguien tiene una llave inglesa para apretar los frenos, que los he notado un poco sueltos hoy, me dijo Ale que eso es un momento así que iré ahora luego, en cuanto acabe de revisar por enésima vez el ensayo de 1500 palabras que terminé ayer!!! Hoy se lo he enseñado a las compañeras de piso (Debbie y Carol), y me han sacado algunos errores y muchos problemas de puntuación y de paréntesis. Resulta que hago las frases muy largas, le doy muchas vueltas a todo y eso en inglés no se puede hacer porque es un idioma conciso. Hay lo que hay y punto. No se puede dar rodeos, no se puede jugar con las expresiones para tener un resultado complejo, no se pueden poner paréntesis, no se puede alterar el orden de las oraciones... vaya mierda no se puede hacer nada!!! Entonces creo que lo que me va a tocar será simplificar a lo bestia, a ver cómo sale al final!!

Ayer no hice nada en particular: no tuve clase por la huelga de profesores que había, así que me quedé en el piso trabajando. Luego me enteré de que una clase sí que la habían dado, pero que le den total no era muy importante. Por la tarde vi una peli (Piedras, ahora me ha dado por ver pelis españolas aquí, es alucinante la de barbaridades que ponen en los subtítulos en inglés!), yluego me fui a internet hasta que se hicieron las 7, el momento-donut. Esta vez no hicimos record porque Ale no se sentía inspirado y yo no podía más. Pero me comí cuatro. Y no cené (obviamente!). Estuvimos allí hablando y planeando cosas (parece ser que finalmente iremos a Glasgow el sábado), hasta que se hicieron las 9, y entonces me vine a casa un ratillo, porque a las 10 había reservado la sala de música, donde quedé con Nicola y Henrikka para tocar. Nicola se trajo el bajo towapo que tiene, y Henrikka la guitarra con el amplificador. Y allí estuvimos dos horas y pico intentando tocar algunas canciones conocidas por todos: Red Hot Chili Peppers, The Cure, The Smiths, ... y acabamos con mi guitarra española Nicola, Ale y yo cantando Guccini. Fue muy mítico, por fin encuentro alguien que ha escuchado alguna vez a Guccini!!!


Me acosté a la 1 entre pitos y flutes, y esta mañana ha sido duro levantarse, sobre todo sabiendo que sólo iba para una puñetera clase de alemán!! Pero al menos hacía sol, así que al acabar la clase me he ido con la bici por King Street, hacia el mar, buscando el sol y buscando un hotel para cuando vengan mis padres. No lo he encontrado (el hotel, el sol sí pero brilla con muy poca fuerza), y se ve que está super lejos de Hillheads, así que me he dado por vencida y ya veremos si encontramos otra cosa más cerquita. He tenido tentaciones de ir al centro con la bici pero me he acobardado a tiempo. Quizás la semana que viene o la otra (porque la que viene estará aki Alba!!!).

Al volver estaba la limpiadora que es un poco como LaMari (la chica que limpia en mi casa), porque cuando está ella no puedes hacer nada en la casa, en seguida viene a limpiarte allá donde estés. Es divertido, intentar hacer cosas esquivándola! Cuando he conseguido ducharme, he visto la peli y luego nos hemos ido Elise y yo a LIDL a por lavavajillas, pan, y cosas para la lasagna.

-----


01.00

Que sueñooo!!
Acabo de venir de casa de Lucas y estos, de jalar una lasaña de calidad suprema, vegetariana y con un puñao de queso ahi fundido... que bueno hemos comido hasta rebentar!! Al final no he podido hacer la ensalada yo, porque cuando estaba en la sala de los portátiles me han pedido si podían reservar los tickets para Glasgow desde mi portátil, así que me he tenido que esperar hasta que acabaran, lo menos una hora! A pesar de llegar tarde a la cena, éstos me han esperado (qué buena gente che!) y hemos cenado ahi to guay: ensalada, lasagna y postre de Ale (tarrinas de tarta de manzana con helado y plátano con nutella. Tranquilos, del plátano con nutella sólo he probado un poquito, porque ahora tengo un asesor deportivo -Ale- que ha jurado controlar que no me acabe cebando a platano con nutella como siempre, para que no llegue el temido día en que no cabré por la puerta!

Pues si, habéis leído bien. El sábado nos vamos a Glasgow!!!! Ahora bien... A LAS 5 DE LA MAÑANA SALE EL TREN!!! Es una locura, lo sé. Si es que esta gente está colgada. Han reservado los billetes para esa hora porque no había para otra, no quedaban! Así que imaginad... tendremos que salir de casa a las 4 de la mañana, coger el tren a las 5 y llegaremos a Glasgow a las 8 (al menos dormiremos en el tren...). Pasaremos el día allí y el tren de vuelta lo cogemos a las 20h, para llegar aquí allá las 23. Es una barbaridad eh? PUes si, palizón... pero ahora no podemos hacer nada, ya han comprado los billetes y tampoco es plan de perder 10 libras!!! Así que el viernes a dormir a las 8 de la tarde o así! La verdad es que me apetece ver Glasgow, aunque dicen que no tiene nada de especial, pero no sé... casi todos los poetas que damos en literatura son de Glasgow o Edimburgo, y digo yo que algo tendrá de bonito no? Bueno, el sábado lo descubriremos!!


Ahora me voy a dormir que mañana será un día duro, después de no tener clase ni lunes ni martes por la huelga, que por cierto se ha incrementado en un boikot en el cual los profesores se niegan a corregir los trabajos de los alumnos hasta que les contesten de la dirección.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Mare meua... Se nota que no has estado dos horas durmiendo en una calle de venecia tan solo por ahorrarte 17 euros y asi poder aprovechar el dia siguiente...

Si quieres sabe lo que es eso... hazmelo saber, que yo me apunto a una de esas.

AU!

23:47  

Publicar un comentario

<< Home