domingo, marzo 05, 2006

Days 35/36, 5 Marzo 2006

Acabo de levantarme, pero no de despertarme! Llevo dos horas leyendo en la cama, libros de arte para el essay que tengo que escribir para el lunes que viene (no mañana, el otro). Antes hacía sol pero está nevando otra vez; la verdad es que ahora entiendo muchas cosas, como por ejemplo que no sé si podría vivir en un país muy del norte, tipo Finlandia, donde sólo tienen un mes de verano y la temperatura máxima son 25 grados. Demasiado tiempo sin sol, por eso el caracter de la gente es tan diferente dependiendo de la zona, por eso los checos y los alemanes se entienden tan bien como nosotros con los italianos. "Nací en el Mediterraneo", y todo eso. Pues tiene sentido, si.

Ayer fue un dia muy normal: me levanté, 40 minutos de hablar por skype con la familia, gozar de los toques con "mi movil" "nuevo"... Por la tarde me fui con Henrikka (la finlandesa) a la biblioteca a preparar el trabajo. De ahí la introducción filosófica: en el camino de ida y de vuelta estuvimos conversando sobre estos temas. Henrikka es calidad: le mola Casi Famosos, Jimmy Hendrix y tocar la guitarra durante horas. Además se puede hablar de todo con ella. El otro día me preguntó sobre el tema de los nacionalismos en España. Dice que en Finlandia nadie está al corriente de eso. Como mucho del País Basco, pero no tenia ni idea de que se hablaran más lenguas que el castellano. Ni que hubiera un marco histórico y cultural detrás del gallego, el catalán, el vasco... Luego me dijo que le gustaría vivir donde vivo yo para tener ese sentimiento de "rebeldia" (lo dijo así, no miento!) ante el gobierno de la zona. Que teníamos suerte porque había una causa por la que luchar. En fin... si tu lo dices... ¬¬

Después de la biblioteca (nos echaron a las 5 por el mal tiempo, estos se sacan las excusas de donde sea, el caso es salir antes del trabajo!), volvimos a Hillheads donde Elise y yo cenamos bollit y ensalada con kiwi y remolacha. Al acabar, seguí currando un poco más aquí y luego nos fuimos al cine: Lukkas, Ale, Melanie, Henrikka, Elisa, Un Australiano cuyo nombre no recuerdo (Jack creo) y yo. WALK THE LINE. Mítica peli y mítica música. Al acabar, todos teníamos la obsesión de conseguir la banda sonora... será una estrategia de márketing?? Mensaje subliminal para que al final de la peli te compres el CD? O será que la música es muy buena? jeejejjeej... la peli nos puso de muy buen humor y al volver decidimos ir a la playa, que está cerca del cine. ATENCIÓN: Nieve en la arena!! Y el cielo despejado con estrellas y la luna ahi super grande. Casi lloramos y todo. Fue una compensación por los dos días de mierda que había tenido. Estuvimos lo menos media hora ahi plantados, sin saber muy bien hacia donde mirar. No tengo fotos del momento, pero quien venga a verme sabrá lo que significa estar ahi (después de una peli to buena).

Al volver lo pasamos bastante mal, porque hubo ventisca y nos "nevó" literalmente encima durante 45 minutos. Cuando nos cambiamos y tal, hicimos granizado en el piso de estos, con nieve y sirope de manzana. Estaba to bueno!! Akí os dejo algunas fotos.


Hoy voy a estar currando también. Por la tarde sacan a la venta los tickets para un viaje a la parte oeste de Escocia, todo el fin de semana que viene. Son 60 euros, con la International Society, y entran el viaje y dormir las dos noches en albergues. Creo que el viaje incluye hasta Ferri a una isla y todo. Está muy bien, el precio y tal, creo que es la forma más barata de ir a un sitio así. El problema es que tengo que entregar el essay de arte ese lunes, después del viaje. Por eso estoy to agobiada porque no sé qué hacer! Hay muy pocas plazas para el viaje, así que tendría que decidirlo ya si voy. Todos los amigos van y seguro que mola un montón, pero imaginad que me compro el ticket y luego llega el jueves y aun no he acabado el trabajo... qué hago!??!? Y si no me lo compro, y luego lo acabo pero para el miercoles ya no quedan tickets? Que agonia... no se que hacer!!!!!

Esta noche los Oscars!! Seguramente los veré con Lucas y Henrikka, Lucas ha dicho que hará pan suizo caffy!! Yo tengo que ir al LIDL a por leche y pañuelos, así que igual compro alguna parida para la noche: palomitas o algo así :)

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

mmm!! que bo! granizat amb neueta... espere que quan jo vaja encara en quede, jejje, sera facil, no?
aci fa molt de vent i un poquet de sol ;)
un beset
alba

01:08  
Blogger karuchan said...

XDD Que calidad de post chaval!! Lastima que no puedas venir al final, pero difruta de Berlin que será calidad pura!

De lo de mayo esta bastante bien, pero ya hablaremos cuando se acerque un poco! Lo de ir a Londres, pues depende de si para mayo aun me queda algo de dinero!! Pero bueno ahi keda el planazo :P

Yo tampoco pude ver los oscars por lo mismo ¬¬ A cambio vimos Almost Famous, otra vez ;)

Venga, suerte y pasalo bien con alba en la ciudad de Peter!


PD: Here we come... walking down the streets... (The Monkees)

18:44  

Publicar un comentario

<< Home