viernes, febrero 10, 2006

Day 15, 10_02_06

15 DIAS!! Prueba superada!! Ya llevo un campamento aquí. Qué fuerte!! Esta mañana me he levantado y he seguido leyendo en la cama. Qué placer absoluto, dentro de la funda nórdica leyendo en inglés y entendiéndo un 89% de lo que leía... no está mal! Después de almorzar croissants con mantequilla de cacahuete (lo sé, ya hemos caido en la tentación, la mantequilla de cacahuete se ha introducido en nuestras vidas y no parece querer salir de ellas!), me he ido a clase, a la famosa charla de la famosa escritora. Pues bien, cuando he llegado allí libro en mano y con emoción de verle la cara, aparece Elise y me dice que han avisado de que no va a venir, por "problemas con el tren", y que se cancela la clase. Pues qué gracia! Así que hoy no he tenido clase.

Hemos ido a la biblio y luego al piso, cogiendo el bus porque por la tarde íbamos a buscar un pub donde en teoría tocan jazz en directo, en el centro. Así que hemos comprado el one day ticket (2 libras y haces todos los viajes que quieres en el día en que lo compras). Para aprovecharlo, hemos cogido el bus hasta la residencia, y ha molado no volver a pie por una vez!

Después de hacer intercambio de fotos, hemos comido (spaghetti, aun no habiamos comido desde que estamos aqui!! con salsa sobrante de las pitas de ayer. Cuando he entrado al aseo he visto que ya no estaba la bolsa de ropa de las coprof., y he pensado "qué fuerte la han tirado!!". Pero no. Ilusa de mí, pronto he sabido que había sido Elisa. Aquí os dejo la foto de "la esquina de la mierda y los bichos", en el aseo.



En la hora del té (inventada por mi, no creais que tomo el té a las 5), me he venido a leer un poco más el libro (ya voy por la mitad!) y luego nos hemos dispuesto a coger el bus en busca de nuestro intrépido destino: el pub de jazz fantasma (fantasma porque nadie ha oído hablar de él, y no sabemos muy bien si existe!). Tras quince minutos de autobús, hemos llegado a Union Street, que es la calle principal de Aberdeen. Cada vez que preguntas por algo la respuesta suele ser "it's in Union Street"... Vale, in Union Street pero donde? Porque la calle es larguísima... Esta vez no ha hecho falta preguntar porque estaba super-claro en el mapa que teníamos. Castlegate es el lugar. Si vais a la web del City Council de Aberdeen (no sé la dirección, pero ponedlo en google y sale en seguida), pues allí podeis acceder a tres cámaras web de la ciudad. Una de ellas enfoca una plaza que se llama Castlegate, con farolas y tal. Pues bien, si buscáis la webcam un viernes hacia las 18h, hacedme un toque y saldré a saludar a la plaza, igual me veis y todo!!! Digo cualquier viernes porque es casi seguro que volvamos al pub más de una semana... es una pasada! El pub parece ahi super pijo, al principio hemos pensado "mare a saber lo que te cuesta una cerveza aqui", pero una vez comprobado que la bebida está a precio normal, nos hemos apalancado en un sofá towapo que había y hemos estado un buen rato escuchando jazz en directo. Parecía bastante informal, porque los músicos tocaban solo de vez en cuando (bebían más que tocaban, creo yo), pero la música estaba genial y el ambiente también. Además, tenemos el orgullo de decir que nosotras hemos encontrado ese lugar, lo hemos investigado, existe, y mola! Así que el viernes que viene seguro que nos llevamos a un buen puñado de Erasmus dispuestos a seguir a cualquiera que se ponga de guía, sobre todo si se trata de algo gratis!

("Yes, but I think DeAndré worries about the poetry, he is a complete poet. Guccini is too subjective, he gives a political view in all his songs and that's what I sometimes do not like...") (Alessandro dixit)


Encima, cuando llevábamos un ratito charrando sobre si era mejor Guccini o DeAndré (por supuesto Alessandro decía que DeAndré, hubiera sido demasiado si estuviera de acuerdo conmigo en que Guccini es la calidad pura... segun Ale, Guccini es demasiado "radicale" y sus canciones contienen demasiadas connotaciones políticas, y así no se puede ser objetivo... ¿cuándo se ha visto que una canción tenga que ser objetiva?). En fin, eso, que mientras hablábamos ha venido la camarera y ha dejado en nuestra mesa un plato rollo aperitivo, tal que así:

Imaginad nuestra sorpresa, al descubrir que era gratis, y que lo ponen como acompañamiento cuando pides algo para beber (rollo Andalucía que te pides una caña y te ponen una tapa de paella)... sin duda cada día me sorprenden más estos escoceses! No solo dan donuts gratis los martes, sino que encima puedes robarles todos los sobrecitos de azucar que quieras y encima por pedir una birra en el pub SNAFU (donde tocan jazz los viernes por la tarde) te ofrecen un aperitivo consistente en:
- Olivas
- Olivas raras
- Salchichas
- Pan de pita
- Salsa rara pero deliciosa
- Pinchitos de pollo
- Una albóndiga de contenido no identificado

Una delicia de lugar. Volveremos, sin duda. Esta noche hay una "macrofiesta", macro porque es en un bloque entero de apartamentos. Al parecer, todos los apartamentos abrirán sus puertas y podrás pasearte de un lugar a otro bebiendo y sobretodo degustando comida italiana (porque la fiesta la organizan, para variar, los italianos). A saber... pero no suena mal! Lo malo es que no suelen poner música, no sé por qué... pero a veces para escuchar basura casi mejor sin música! De todas formas, no nos quedaremos hasta muy tarde porque mañana la idea es hacer nuestra primera salida a los alrededores. Queremos coger un tren que nos deja en un pueblo pesquero cerca de Aberdeen donde se puede ver un paisaje que flipas y un castillo o algo parecido. Lo malo (a mi parecer, lo malo), es que hay que estar preparados a las 8 para coger el tren a tiempo, así que toca madrugar. Por eso, no creo que estemos hasta muy tarde en la fiesta. De todas formas no pasa nada, lo bueno de que las fiestas sean tan pronto aquí es que aunque te hayas pegado el fiestón del siglo, casi te aseguras que a medianoche vas a estar ya durmiendo en tu camita.

PS: Hemos comprado mantelitos individuales en poundland, para poder comer sin tener que limpiarles la mesa cada vez, ya que al parecer a ellas no les importa comer junto a los restos de comida de otros días... ahora somos felices con nuestros platos nuevos y nuestros mantelitos, hemos alcanzado la cúspide de la higiene!


2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Por favor, llévame en ese tren y enseñame ese paisaje de ensueño...Quiero ver ese castillo.

au.

00:15  
Blogger Aspra di Boccasole said...

Bibi! anche io voglio parlare con Alessandro di De Andrè e Guccini!!!!

18:09  

Publicar un comentario

<< Home