sábado, mayo 06, 2006

Day 97, 97!!! 5 de mayo de 2006

Qué fuerte, una semana sin escribir, y eso que antes escribía cada día!! En fin, se nota que ya llevo tiempo aquí, y que ya empieza a ser normal todo, ya no describo cada una de las cenas que hacemos, ni cada pub al que vamos, ni cada paseo en bici... Me sabe mal porque no me gustaría que empezara a perder el entusiasmo que tiene este blog por cada estupidez que se me ocurre mientras estoy aquí... pero es lo que hay, de todas formas no os preocupéis porque la semana que viene promete y mucho, mañana a las 10.10 de la mañana estaré en el aeropuerto con un ramo de flores esperando a Maria Chiara, CHE FORTE!!!!!!

---

Bueno, estos días han sido de transición, de conocer gente nueva (cuando ya crees que has conocido a todo el mundo), de disfrutar de momentos propios de lo que esperaba de un Erasmus. Mítica semana! Ayer estuve todo el día alerta, porque como ya sabéis era 04-05-06, y en una fecha tan extraña (cuatro del cinco del seis), pensé que algo extraño iba a sucederme. También le pregunté a Ale pero a él no le pasó nada. A mí tampoco, aunque quizás no fui capaz de percibirlo de tan sutil que era! Pero bueno, el caso es que llevo toda la semana empezando, continuando y terminando de leer el último libro que me quedaba de la asignatura de literatura, un libro macabro en el que todo el mundo muere y no paran de hacer bromas sobre la muerte... pues yo no le veo la gracia! Vale, su gracia la tiene, pero simplemente no estoy acostumbrada a leer sobre estos temas y la verdad es que no me es demasiado grato tenerlo en mente! Pero EI! Por fin lo he acabado HOY, hace 20 minutos!! Y ahora me dedico a saldar mis deudas contestando a tantos emails como pueda y escribiendo en el blog...

Bueno! El martes no me acuerdo de lo que hice... ah sí! Donuts y por la noche Daisy me invitó al piso de Daniel donde estában haciendo Fondé (o como se diga, eso de comer fruta con chocolate fundido), qué wen rollo!! El miercoles también moló un puñao! Por la mañana fui a clase de alemán y después fui a la biblioteca a estudiar y me senté con AnnaLisa, Silvieta y Ale, que estaban en una de las mesas. Estuvo guay porque aproveché un montón el tiempo, de 10 a 13, e hice todo el "stuff" preparatorio para el examen oral de aleman, que tengo la semana que viene! A las 13h hice levantarse a la gente (vale, no fue muy difícil, teniamos todos ya un hambre que flipas!) y nos fuimos al local de los del FAIR TRADE SOCIETY, también conocida como i figli dei fiori o los hippies. Allí todos los miércoles preparan sopa orgánica y tostadas y puedes comer por dos libras. Estuvo to guay, el ambiente es de lo mejor que he visto hasta ahora, Manu Chao sonando y la gente tirada en el cesped comiendo sopa de cebolla (que estaba to buena!) y tostadas con queso. Algunos tocando la guitarra, y un montón de Erasmus, estaban Daniel y Sebastian, Daisy, la novia de Daniel, que es el descubrimiento de la semana. Después de la conversación de la noche del martes sobre querer estar dentro de un cuadro de Pollock, el miércoles descubrí que toca la guitarra y sabe un puñao de idiomas, 6 idiomas!!!! Idolatración inmediata, ya sabéis! Después me estuvo hablando del portugués, de que me quería pasar un CD de una portuguesa que seguro que me iba a molar. Pues ya me lo ha pasado y BUAH! Es lo mejor! y pensar que si no fuera por ella quizás nunca me hubiera dormido cada noche escuchando a Adriana Calcanhoto... bendita la gente que comparte conmigo sus gustos musicales cuando estos son de calidad!!
Allí estuvimos hasta las tres y media, al solecito charlando y tocando la guitarra, también descubrí que a Andrés el gallego que va con el grupo de erasmus del primer cuatrimestre (nuevo descubrimiento nºII, ya os digo es tiempo de transición!) le mola Silvio Rodriguez, y allí cantamos ojalá. Ale ya casi se la ha aprendido, a ver cuando hago un video!
También conocí a un tipo escocés que habla español PERFECTO, que estudia hispánicas y estuvo el año pasado currando en una granja en los Pirineos, qué grande!! Me comentó que iban a hacer "nosequéking", que es un deporte que consiste en colgar una goma entre dos árboles e intentar pasar la cuerda rollo equilibrista, qué atrapaos!! Estuve viendo cómo se pegaban de ostias mientras seguía leyendo el libro, y cuando empezó a hacer fresquito me fui para casa. Por la noche los mismos del mediodía decidieron hacer un picnic en el Seaton Park, porque hacía un día to bueno y Battist (un Georges Brassens total) sugirió que saliéramos fuera a disfrutar de la noche (figli dei fiori!!!). Preparé un cous-cous, el primero de mi vida, que estaba TO WENO porque la gente se lo comió en un santiamén y me felicitaron y todo, JOJOJO EL TEMA-COCINA ESTÁ SUPERADO! Michele hizo ensalada (de pasta, como buen italiano), y Battist ensalada de arroz, y ah! también había puré hecho por Ale y macedonia, o "fruit-salad", como lo llaman aquí, por Andres & Sofia (pareja del año!). Estuve muy a gusto, la verdad es que ya tenía ganas también de pasar algo de tiempo con esta gente para conocerlos mejor y sin duda me he dado cuenta de que también son calidad, como imaginaba! Hacia las 11 me fui a dormir porque al día siguiente tenía clase a las 9... Pero llegó el día siguiente, 7.30 de la mañana... y... ME DORMÍ. Vale, lo confieso, me dormí y lo hice a consciencia. Pero no es tan grave porque el miércoles habíamos dado la teoría, el genitivo, y el jueves sólo íbamos a hacer práctica, así que pensé que, levantarme a las 7 de la mañana para hacer ejercicios, pues que los hago yo en mi casa! Esta idea aumentada por el sueño que tenía y el hecho de que después tenía dos horas libres y a las 12 clase, sumado al hecho de que es la penúltima semana de clase y que no he faltado casi, pues dio como resultado que durmiera tres horas más y luego me sintiera bastante culpable durante el resto del día. Pero ahora ya está hecho, pereza: pecado capital, iré al infierno!
A la hora de comer fuimos al Johnston´s Crombie, el comedor de cada martes y jueves, y estuve intentando entender a Sofia mientras hablaba portugués (difícil y fácil a la vez, no sé si me entendéis...). Igual estaría bien intentar dar clases de portugués, porque parece fácil y seguro que es calidad para mi currículum. Entre el cachondeo de Per recordando lo que había pasado el sábado anterior (os acordáis, que vinieron a mi ventana a las 4?) y Sofia diciendo que quería ver las cámaras de seguridad de la lavadora para comprobar que, en efecto, Andrés le había perdido un calcetín, se hizo la hora de volver a clase, a las tutorías de literatura, sobre un libro de poesía del que no tenía (ni tengo, ni tendré!) ni puñetera idea. He tirado la toalla con la poesía, de verdad, es algo que me supera!! Elisa y Lukas decidieron no ir a clase, porque no habían faltado a ninguna tutoría y porque tampoco tenían ni idea, supongo... Yo decidí ir (no creo que sea plan de faltar a más clases!), y fue una auténtica aventura entrar a clase sin tener ni zorra de lo que se está hablando, una hora entera!! Qué valor!! Pero al final fue prueba superada. En Historia del Arte dimos Pop Art, y agradecí a Daisy "el regalo" de haberme hablado de la cantante portuguesa. Se alegró, es mítica siempre se alegra de todo! Al acabar me fui a casa a leer, y a los cinco minutos llamó Martino, que quería pedirme el favor del siglo. Así que me pasé el resto de la tarde llamando a Bed&Breakfasts para buscar alojamiento para sus amigos, ya que él dice que no es capaz de expresarse en inglés... pues podría intentarlo!! Pero bueno, un amigo es un amigo y Martino (además de el italiano más gracioso que he visto nunca) lo es! Después me dejó su ratón, ya que el mio ROJO TO MONO se ha estropeado (qué desastre!) y él no lo usa. Ya tengo ratón de nuevo, el de Martino! Cuando acabamos de llamar, ayudé también a Debbie (joder el dia de los favores!) con sus deberes de español. Aunque parezca extraño el español es una lengua TO DIFICIL de aprender!! Hacia las 9 me abrigué y me fui para la fiesta de cumpleaños de Manuel, Luca y Fabio, que consistió en una hoguera-barbacoa al lado del río en Seaton Park. Allí estuvimos hasta la una, y no hacía nada de frío! Los mejores momentos fueron el cachondeo de Alena echándome la bronca en plan madre por no haber ido a clase, Nicola y Battist acompañándome al apartamento a por la guitarra porque tenía miedo de ir sola, Daisy diciendo que "sus orejas estaban contentas" de escucharme tocar, Daniel haciendo malabares con fuego, Ale y yo probando por primera vez los masmelos quemados en un palo al estilo norteamericano (PERO QUE ASSSSSCO!!!). Es increible que se puedan hacer hogueras tan facilmente, con el peligro que eso supondría en España... El momento de los regalos llegó con la sorpresa a Manuel: Per, Nicola y todos estos le habían vaciado la habitación por completo (cama y todo!), y habían dejado solo los tres regalos dentro!!



Su cara al abrir la puerta fue un poema!! "But where is my stuff!". Y, en efecto, todas sus cosas estaban en la habitación de Battist:


Al acabar estuvimos un ratillo más pero en seguida me subí a dormir ya que había prometido ayudar a Debbie a terminar el trabajo de español. Esta mañana me he levantado a las 9.30, dispuesta a aprovechar la mañana. Hemos (he) acabado el trabajo de Debbie y luego me he ido a poner la lavadora. Una hora en la lavanderia, aprovechando también para leer! Después Ale me ha invitado a comer carne de Italia, así que he llevado una ensalada towapa y hemos comido, en 15 minutos porque yo tenía que venir a escribir el blog y emails y él se iba al médico a registrarse, AHORA que ya está a punto de irse!

Esta noche hay un concierto en homenaje a Jeff Buckley, supongo que iré con Henriikka y llamaré también a Silvieta OF COURSE. Qué grande, Silvieta, se apunta a todo con un entusiasmo increible! Non vedo l'ora di ritrovare Maria Chiara, che forte che vieni in Scozia!!!!!!


-----------------
23.40h

Acabo de venir del concierto de homenaje a Jeff Buckley... vaya tela. El guitarrista tocaba bien pero la chica que cantaba, pfff... casi hubiera preferido pagar para que se callara! El ambiente estaba bien, estaban Henriikka, Anna Lisa, Paolo y Francesco (los dos italianos, Paolo es el que toca en el pub, que me ha dicho que para el domingo tenemos que preparar algo que suene mejor que la otra vez, ehm...), los míticos Daisy y Battist, este último me ha dicho que mañana quizás se pasará por el piso para tocar la guitarra juntos, mooola! Y también Silvieta, con su balanza espiritual Oscariño, que ha vuelto de Mexico.


Como veis, me he ido antes de que terminara, en el último bus, porque tengo que acostarme pronto para mañana madrugar y recoger a Piccola Bibi...

Para terminar, os paso unas fotos de mientras esperaba el bus de visita a la ventana de Ale, ha habido momento "aquí no hay quien viva", con Ale cocinando con la sarten en la ventana y Eli cenando asomada a la suya!





Nos leemos (seguramente dentro de una semana, con las crónicas de la visita de Marie Claire!). Sean felices!