lunes, mayo 15, 2006

Day 106, 14 Mayo 2006 (Rol, Iglesia, Friedrich y calabacines)

Senza Marie Claire!!! Se fue ayer y ahora mi habitación me parece super grande tras la ocupación de sus cosas esparcidas por todas partes, y más concretamente la ocupación absoluta de la estantería donde pongo el mp3, que ahora está vacía en su honor. Qué calidad de visita, la última y la más larga después de mis padres. Sei forte Maria Chiara!! Estoy to orgullosa de que haya venido a verme desde Roma, pegándose el palizón de pasar por Amsterdam (para hacerlo más complicado, si cabe!) y llegar a Aberdeen para aceptar con ilusión y entusiasmo mi plan anti-turismo de vivir como una Erasmus más, entre anécdotas y frases míticas, para que os hagáis una idea:

FRASES MÍTICAS

- Ma... all'andata siamo passati di qua?
- Sbabbare!
- Ma non è 'D'estate', sceme!
- Ma... una cosa non ho capito (by Carmen & Ale)
- Totally!(by Silvietta)
- Che peccato che non ci sia Henriikka!
- Queste siamo noi da piccole/vecchie/cani...
- Senza senza! (senza mano amputata!)
- Thank you for having chosen Ryanair.
- Ma sei la figlia di Ikea???
- "Attila..."
- "All'improviso arrivi tu..."
- Aoh?
- Se non fossi spagnola/italiana, di quale nazionalità tvorresti essere?
- Prova ingleses SAD EYES a tutti gli Erasmus.
- Ma.. come si dice gabbiano in inglese? E foca?
- Comunque 45% è poco di frutta secca!
- PAURA (by Henriikka)
- Cafon girl!
- Guarda, corri! c'è Eric!
- Eric, fai un saluto ai nostri amici: "good night!"
- Ma chi è questo zio di Ale?

------------

Cuando se piró ayer, me sentí más sola que en la vida, pero por suerte me llegaron noticias de las amistades alcoianetes y medio londinenses (esas rauchan y eve que me llamasteis en el momento de mayor bajón de la tarde!), y en seguida se me pasaron las ganas de hacer Puentardo, ya me entiendes rauchan...

En un arrebato de querer mantenerme ocupada para no pensar en la partida de Bibs, me puse a ordenarme la habitación y a hacer inventario de toda la comida que tengo. Ahora ya está más o menos claro, y he decidido que tengo que empezar a devorar sobrasadas, chorizos, lomos y de todo que tengo por aquí, antes de que se me haga malo y/o me vaya de Aberdeen sin terminarlo todo!! Estuve lo menos media hora cortando en piezas toda la carne (en el asador XDDD lo siento, es que pocas veces se tiene oportunidad de decir esta expresión!), para que no me de pereza cortarla cada vez y pueda ir comiendo poco a poco. Aquí la prueba, parezco el muestrario de companaje en la fira de cocentaina!!


Y bueno, cenamos calidad de crepes con lukas y elisa, y se vino también Eli lo cual le dió mucha vidilla a la noche! Después vimos una peli en mi cuarto, "los dos lados de la cama", en castellano y sin subtítulos!! Fue un cachondeo porque teníamos que ir explicándolo cada 10 minutos, ya que estos no pillaban nada, a parte de Annalisa y Jaqueline que estudian Spanish, y Silvietta que es la amiga de los españoles...

Por la noche sobar sin Marie Claire fue muy triste, sin poner a Bruce en el MP3 y sin acordarnos de todas las paridas del día... Pero así es la vida.

------------

Hoy al levantarme (de nuevo echando de menos el risveglio muscular, la canción punk en italiano que escuchábamos cada mañana "ti amo quando sono sbronzo") he desayunado mientras comprobaba que, efectivamente, Marie Claire se ha comido toda la fruta seca de los cereales y me ha dejado sólo un montó de muesli sin fruta ni nada (¬¬). Tras el desayuno, ducha y no sé como pero se me ha pasado la mañana volando, casi sin hacer nada. He ido a comprobar mi email y he visto que tenía un email de la Role Game Society (la sociedad de rol de la universidad), en la que me invitában por enésima vez a una de sus partidas (a principio del cuatrimestre les mandé un email preguntándoles si podía ir un día, pero luego nunca había tenido tiempo para ir, ya que lo hacen los domingos a las 2 y es un horario un poco chungo). Así que les he contestado que "yes, of course", y después de hablar con mis progenitores, pedirles consejo sobre la tortilla de calabacín, hacer una tortilla de calabacín (bueno, un amago, pero estaba to buena!), y lavarme los dientes, he llenado la mochila de apuntes (con la idea de ir después a la biblioteca) y he ido al encuentro de los roleros de Aberdeen. Pues bien, al llegar al punto de encuentro (la puerta del Taylor Building), allí me esperaba un tio super tocho, el presidente y master de las partidas, un tal David con un acento americano que flipas. El resto también eran casi todos americanos, aunque había uno de Newcastle y otro que parecía ser de Aberdeen, este último era el más divertido, ahí pelirrojo con cara de superfrikidelrol y llevando una camiseta con un dado de 20 dibujado ("I roll twenties"). Por supuesto había una clarísima representación del Tino, un tipo cuyo personaje era un cura que tenía como misión acabar con todo ser diabólico en la tierra, con lo que su pregunta más frecuente era "Is it evil???". También había una representación del Master, y otra del Ximo cuando jugaba, así que me sentí bastante en familia. La verdad es que me dió mucha nostalgia de las tardes jugando a rol en casa de Nacho cuando aún eramos jóvenes e inocentes, y después en el club social de la zona nord, con el Master, la Angi, el Franki... qué tiempos aquellos, lo que daría por revivirlos! El juego de rol fue como uno de los nuestros en Alcoi, exactamente lo mismo. Lo único es que la peña se lo tomaba quizás un poco más en serio, pero también tenían sus coñas en plan el descubrimiento de que Vin Diesel juega a rol, y el cachondeo de querer mandarle una carta para que se una a la society! Yo no jugué, como es lógico, porque era en inglés y ya me costó seguir la historia entendiendo un 60% de las palabras! Llegados a un cierto punto, el Máster me dijo que si quería jugar el papel de un monstruo con el que se iban a pegar los viajeros, así que acepté encantada. Sólo tenía que decidir a quién quería atacar y tirar los dados a ver qué pasaba. Qué emocion, volver a tirar un D8 o tres D4 para ver el daño causado, etc. El resto del grupo me aceptó con ilusión (debía de ser la primera vez que veían a una chica jugar a rol!), y eso fue de agradecer teniendo en cuenta que yo estaba jugando el rol de una araña que se estaba cargando a sus personajes! Cuando ya llevábamos dos horas y media, empecé a agobiarme porque, estaba muy interesante, si, pero yo tenía la idea de estudiar también y me veía que a este paso íbamos a estar jugando a rol toda la tarde. De hecho, estaba segura de eso, ya que había comprobado que tenían municiones para horas y horas de jugar, pues básicamente habían vaciado las máquinas expendedoras de mierda (bollicaos, sandwitches, papas, caramelos, coca cola, zumo de frutas transgénicas...) y se estaban cebando de lo lindo. Así que miré el móvil y me excusé diciendo que tenía que irme, que me llamaban, pero mostrándome ahí super agradecida por dejarme formar parte de su partida por un día! Me preguntaron si estaría aquí en noviembre, para jugar con ellos y tal, pero les dije que me volvía en junio. Pude comprobar el dolor en sus rostros al descubrir que no volvería a jugar con ellos. Qué va, esto último me lo he inventado pero es que quedaba bien! Y nada, me fui para la biblioteca donde estaba el superfuerte Ale estudiando todo el día, horas y horas sin parar. Nunca he visto a alguien estudiar tanto, está en su segunda ingeniería y la primera la hizo en tiempo récord, haciendo exámenes que ni le tocaban para acabar antes y empezar la segunda!! Me senté a su lado (a ver si se me pega algo...) y estudié durante una hora. A las 6.30 me dijo que se iba a misa, a la iglesia del King's College (en la misma universidad), así que decidí ir con él. Sí, fui a misa! Supongo que fue una mezcla de necesidad (ni siquiera fui en semana santa, y yo soy junior, qué estás contant-me!) y curiosidad por ver una misa en inglés y en una capilla towapa como esa. Me moló mucho, ya que era muy facil seguir la Eucaristía (vale, es lo mismo pero en inglés), y además te daban un libreto con los cantos y las oraciones y tal. Estaba también Martino. Los italianos son mucho más beatos que nosotros. La misa fue bastante solemne, me sé de uno a quien le hubiera gustado ("cheyyyy... la ecuaristia té de ser solemmmmmmmmmmneeee..."), y el sermón supongo que se quedaría volando en el aire, porque a mi no me llegó nada. Fue el típico sermón que a los niños les resbala y los mayores se calientan la cabeza intentando descubrir qué narices dice el cura. Quizá fuera porque estaba en inglés, no sé...

Al acabar la misa volvimos a la biblioteca, y yo estudié una hora más. Voy a probar la tecnica de estudiar toda esta semana de antes de los exámenes en la biblioteca. Estar en casa por la mañana, comer prontito y pasarme de 2 a 8 en la biblio. Así veo a la gente concentrada y me entra remordimiento y ganas de estudiar yo también, y luego las pausas las hacemos en compañía y al menos puedes charrar. Espero que funcione porque más me vale aprobar los tres exámenes que tengo!! La hora en la que estudié Historia del Arte fue un placer, me recordó mucho a segundo de bachiller, cuando sacaba ahí dieces en el exámen de la Amparo Cebolla... qué tiempos aquellos! A las 9 menos cuarto me fui para casa en bici. Ale se quedó hasta las 9.30, es un fenómeno paranormal, un monstruo de la naturaleza estudiantil... Al llegar estaban Elisa, Lukas y Melanie viendo The Constant Gardener (El Jardinero Fiel!), y vi unos cinco minutos. Luego me hice la cena: pasta con tomate y puré de patata, había que cenar bien ya que el lunch había sido flojo. Después me fui a los ordenadores un ratito, a contestar algunos emails, y poner fotos de Marie Claire en el blog.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Si que es anormal ese tio... (el que estudia tanto) ten cuidado, seguro que si se moja la cagamos (véase Gremmlings).

AU!

20:21  

Publicar un comentario

<< Home