lunes, febrero 06, 2006

Day 10, 4_02_06

Muy buenos dias!!!
Ayer por la noche Elisa se fue a viciarse a los ordenadores pero yo no tenía muchas ganas (eran casi las 12 ya), así que me vine a casa a por un vaso de leche caliente con miel. En la cocina estaban Carol (que es la más simpática, ya mandaré fotos cuando tenga confianza suficiente como para hacerles alguna) y su amiga (de cuyo nombre no me puedo acordar, ni pronunciar, of course). Me dijeron si podía enseñarles a tocar la guitarra, así que estuvimos un buen rato charrando y tocando la guitarra. Me contaron de series de la tv que solían ver de pequeñas, y programas tipo Club Disney y descubrí que a la chica de Glasgow (de cuyo nombre... etc) le gustan los Blink182, porque toqué alguna canción y estaba super-emocionada, jejeje...

Me sigue doliendo la garganta, pero por suerte hoy he encontrado halls (en un poundland, a una libra!) así que entre eso y la miel estoy medio-salvada. Hemos pasado todo el día en el centro, así que he hecho muchas fotos que quizás cuelgue ahora después. Hacía muy buen día (me he puesto las gafas de sol y todo!), así que la ciudad tenía muy buena pinta en un día tan primaveral. Lo malo es que me he gastado unas 10 libras en todo el día, controlándome mucho. Es todo EXCESIVAMENTE caro, no entiendo de dónde sacan los escoceses tanto dinero para pagar lo que comen y compran! Un dvd de los antiguos: 24 libras! Una hamburguesa DE MIERDA en el Burguer King, 4 libras! Ha sido un poco deprimente, y al final se nos ha ocurrido que quizá podríamos hacer una quiniela entre todos los Erasmus, a ver si nos toca y no tenemos que acabar haciendo part-time jobs para vivir medianamente bien! Alessandro, Lucas (Suiza) y yo nos hemos pasado la mañana buscando una tienda de bicis de segunda mano. Después de dar mil vueltas (y explorar nuevos territorios!), la hemos encontrado, pero tenían pocas bicis, caras y viejas. Así que nada, seguiremos buscando en internet o en periódicos. Por la tarde hemos estado paseando, mirando tiendas... Hay una zona tipo Dublín donde había muchos músicos de calle, y me ha gustado mucho
(para quien no lo sepa todavía... si haces click en la imagen se ve más grande)

Además, impresiona mucho que, cuando miras hacia arriba, ves esos edificios góticos o neo-góticos que van hacia arriba como agujas. Y los pájaros satánicos sobrevolando nuestras cabezas!


Puedo decir que estoy aprendiendo a orientarme sin depender totalmente de alguien que sabe el camino. Tendríais que haberme visto hoy con el mapa, para haber de saber dónde narices estaba cada dos minutos! hehehe... parece gracioso pero tengo pánico a perderme! De momento creo que empiezo a controlar la zona más común del centro :) e incluso creo que sería capaz de volver a la parada del bus sola! Por suerte, el bus 20 te deja dentro de la misma residencia, es una pasada porque luego no hay que andar otros 10 minutos hasta tu casa!

Esta noche hay una fiesta en el piso de unos italianos, igual me paso un ratito pero no hasta muy tarde porque mañana me gustaría probar si funciona el SKYPE y también tengo que mandar un email a la profesora de alemán de aqui para ver si me puede conseguir un libro de segunda mano. Y poner fotos en el blog!

He conocido a una chica finlandesa que tiene su guitarra eléctrica aquí, y vamos a quedar para tocar caffy!! Además, me ha dicho que le gusta mucho ir al teatro (se ve que puedes conseguir entradas de oferta: si vas el mismo día en que se hace la obra por la mañana te venden las entradas que no han conseguido vender por unas cinco libras, cinco libras por ver La Boheme!!!). La chica esta (de cuyo nombre tampoco me acuerdo... qué mala memoria!) lleva ya cuatro meses aquí, y parece maja, en plan de que se ha ofrecido para llevarme a algún pub que conoce donde ponen rock y tal, y a venir al teatro... :) mola!

Ahora me voy a cenar Bollidet, calentito para la garganta!