lunes, febrero 06, 2006

Day 9, 3_02_06

Esto os va a sonar raro, pero e que hoy es el dia de las cosas raras. Estoy tomandome un té con cereales de miel... por qué? Muy facil:
1) Tengo frío (no sé por qué narices han apagado la calefacción)
2) Me duele la garganta (estamos todos enfermos, es imposible no resfriarse con tanto cambio de temperatura! Si me paso el dia quitando y poniendo chaqueta y bufanda!)
3) No hay azucar
4) No hay miel
5) Ayer ya le robé miel a Carol (mi compañera de piso wencha)
6) Lo único dulce que he encontrado para echarle al té son... cereales de miel.

Lo sé, es fuerte. Esta tarde cuando vayamos al cine iré a comprar azucar, miel, una pastilla de chocolate, y leche-pan-huevos, que se nos han acabado. También necesito una carpetilla o algo para llevar los apuntes, pero la compraré del Poundland que es como los veinte duros pero en libras.

Esta mañana me ha pasado algo todavía más extravagante. Resulta que tenía clase de 12 a 1. Pues bien, he llegado a las 12 menos cinco y me he sentado felizmente en el aula de literatura escocesa, donde dimos clase la otra vez. Me ha extrañado no ver a Elisa ni a ninguno de los Erasmus, pero como tenía delante a tres personas mirándose los apuntes de la asignatura he pensado "ok, estoy en la clase correcta". Cuando ya estaba sentada (en una fila de en medio), ha entrado un profesor y ha empezado a hacer preguntas tipo "por qué necesita un jefe de estado un intérprete? Por qué lo contrataría a pesar de dominar la lengua a la que se enfrenta?" este tipo de cosas. Como el poema que teníamos que leernos para hoy se llamaba "Simultaneous translation", he pensado "qué interesante, no?" Y no me ha extrañado mucho que fuera un profesor nuevo porque, como creo que ya expliqué, aquí cada clase teórica te la da un profesor distinto. El caso es que, a los cinco minutos, he empezado a no entender nada y, cuando el profesor ha puesto una transparencia en la pizarra con resultados de una votación he pensado... "qué fuerte! el profesor se ha equivocado de clase y nadie le dice nada!". Sin embargo, en cuanto he visto que los que estaban delante de mí empezaban a reírse me he dado cuenta de que era yo la que me había equivocado de clase. Igual que ellos tres. De modo que... he asistido a una maravillosa clase sobre la política en los países escandinavos! Como estaba muy arriba en la silla me daba verguenza salir de clase (ya habían pasado unos 20 minutos), y no tenía ni idea de dónde era la otra clase así que he decidido relajarme y aceptar mi error. Pero que fuerte, parece mentira!! jejeje... en fin, ya tengo una anécdota graciosa que contar.

***

Este mediodía después de comer las compañeras de piso nos han propuesto ver una peli en el cuarto de una de ellas (de cuyo nombre ahora no me puedo acordar). La peli era Meet The Fuckers (los padres de él). A pesar de que ya la habíamos visto en el bus a la Acampada Jove, hemos decidido unirnos para socializar, y nos la hemos tragado otra vez, pero en inglés. Ha estado bien. Lo único, que tres de ellas están enfermas (también), y ha sido un poco extraño encontrarse en una habitación cerrada con tres personas tosiendo y compartiendo gérmenes con el aire que yo misma respiraba. En fin... es lo que hay!


Por cierto, en cuanto al tema de la limpieza, por si alguien quiere saber el desenlace, al final limpiaron (más o menos) la cocina, así que no nos multaron ni nada. Lo malo es que siguen siendo igual de guarras (lo llevan en la sangre) y ahora la cocina vuelve a estar como antes, aunque eh! A veces friegan los platos! En fin... por suerte el lunes vendrá el equipo de limpieza. Esperemos que no sean escoceses porque si no va a haber un problema en cuanto a la concepción de limpieza y suciedad.

Al final no hemos ido al cine, porque la gente (de los que quedamos sanos, como ya he dicho hay mucha gente enferma estos días) no estaba en plan entusiasta de ir al centro. Pero hemos alquilado una peli (Wicker Park, la recomiendo a Rauchan & Eve porque es calidad tipo punch-drunk-love). Aquí os pongo una foto de todos en la habitación de Melanie (France). Un puñado de países metidos en una misma habitación, comiendo palomitas y pastel "de la mamma de Alessandro" e intentando entender el complicado argumento de la película.


Hoy la peli la he pagado yo porque... ME HE ENCONTRADO 5 LIBRAS EN LA CALLE!!! Qué fuerte, pero qué coña tengo! Sabéis que eso son... ehm... unos 7 euros!!! Que guapo! jejeje... Hacía mucho tiempo que no me encontraba dinero por la calle, y cuando volvía del LIDL (para variar) he visto el billete en el suelo, y he flipado! jeje qué buen rollo tio, por fín el país me recompensa por todo el dinero que me roba!