viernes, febrero 03, 2006

Day 8 02_Feb_2006

Hoy ha sido un día más tranquilito, casi rutinario. De hecho, creo que ayer no escribí y esto se debe a que también fue un dia tranquilo en el que no pasó nada y en el que, como hoy, me levanté a las 8 porque tengo clase de alemán de 9 a 10 los miércoles y los jueves... De modo que por la noche estaba canasada y con pocas ganas de escribir.

Hace un ratito me han llamado al telefono, así que ahora tengo morriña de hermano, de madre y de padre... ¬¬

Las clases ayer no estuvieron mal. Alemán fue muy bien, de hecho. Cuando llegué a clase estaban todos sentados ya, y me dio mucha verguenza porque solo somos unos 10 alumnos en esa clase! Luego entró la profesora y parecía bastante simpática. Además, como es alemana tiene un acento muy comprensible y la entendí tanto en alemán como en inglés. Hay otra Erasmus en la clase, es una chica checa (jujuju chicacheca, que gracia!) que se llama Alena y que me hace mucha gracia porque habla todo el rato y, como no sabe explicarse muy bien, siempre la está liando con frases que no tienen sentido! Es una suerte porque podemos compartir nuestras penas tipo "joder hay que comprarse el libro de alemán que cuesta 16 libras... por qué no vamos a buscarlo a una librería de segunda mano?". En fin, la gente de clase también parece maja y, lo más importante es, que se da un temario que yo ya di hace tiempo, lo cual tiene dos ventajas:
1) Todo me suena y no voy perdida.
2) Me sirve para repasar cosas que se me habían olvidado ya

Los miercoles sólo tengo alemán y luego todo el día libre. Así que, ayer decidimos pasar la tarde en el Morrisson's, un hipermercado del centro en el que nos pasamos dos horas mirando estanterías. Como si nunca hubiéramos estado en el carrefour! Pero sí, es la verdad... después de cinco días (que me parecen un mes) comprando en el LIDL, aquello era el paraíso: mil tipos de manzanas, verdura, carne a puñaos, etc etc etc. Era caro, sí, pero yo me compré carne para un mes.
Cuando volvíamos de downtown (el centro), estaba oscureciendo y me he dado cuenta de que hay una arquitectura que flipas en Aberdeen, así que hice algunas fotos mientras esperábamos en la parada del bus:




Por la noche salimos, porque el miercoles es el día en que los estudiantes salen en Aberdeen, es como el jueves en Alicante. Pero no fue nada del otro mundo, a las 23.30 ya estábamos volviéndonos los que teníamos que madrugar... Estuvo guay un rato que estuvimos en un pub haciéndonos fotos y escribiendo frases en distintos idiomas. Se observaron unos fenómenos paranormales del tipo:
- Un suizo diciendo "soy muy guapo"
- Un italiano diciendo "El cielo está encapotado" (el chelo..."
- Una española diciendo un trabalenguas francés
- etc.
Aquí están Fabio (Italia) e Ivonne (Alemania) haciendo los pavos con una armadura y mi bufanda Aquí, todos en el pub "Frankenstein", donde huele a McDonalds y puedes pasarte horas sin tener que pedir nada.
Al volver perdimos el bus, porque todavía no controlabamos los horarios bien (después de esto seguro que ya lo controlamos), así que decidimos volver andando, ya que aun no era muy tarde, Y.. OH!!! Tuvimos que atravesar el temible lugar... el Seaton Park!!! Y de noche! Pero bueno, eramos siete personas así que, si hubiera habido alguien chungo posiblemente se hubiera incluso asustado con la avalancha de gente en un día como ayer. Además, Erasmus Rotterodamus nos protege!

Esta mañana madrugón otra vez... que ascooo! Clase de alemán en la que me dormía (no creo que vuelva a salir otro miércoles!) y luego ir a ver la feria de las Societies. En esta universidad, hay costumbre de apuntarse a una "sociedad", son como clubs selectos dependiendo de tus hobbies o intereses. Algunas sociedades que puedo recordar:
- Sociedad del billar
- Sociedad de historia
- Sociedad de filosofía
- Sociedad Española (y tenían El País en los stans!)
- Sociedad Céltica
- Sociedad del juego ese de dispararse bolas de pintura
- Sociedad Católica
- Sociedad Conservadora
- Sociedad contra la guerra de Iraq (justo en frente de la Conservadora... saltaban chispas!). En esta me he comprado una chapa de "not in my name" contra la guerra.
- Sociedad Judía
- Etc etc etc.

Nosotros nos hemos apuntado a la sociedad internacional, en la que organizan viajes y por tres libras puedes acceder a ellos, pagando el autobús a parte, of course.

En clase de Writing Scotland Now (literatura)... básicamente era para pegarse un tiro. Hemos tenido a una profesora (cada clase la da un profesor distinto... todavía no sé por qué!) que hablaba super-deprisa, incluso los escoceses nos han dicho que para ellos era imposible seguirla, así que imaginad el agobio. Hemos leído unos poemas de un tal... vale, no recuerdo ni el nombre... de hecho las dos únicas cosas que he entendido son "re-imagining Scotland" y "re-manufacturing Scotland". Espero que dejen apuntes en el "Campus virtual escocés" o algo, porque si no vamos a flipar para el examen!!

Después de comer hemos ido a la playa, pero hoy a pisar la arena y todo. Hemos dado un paseo muy guay primero por el río



, pasando por una urbanización de casas de gente super-forrada que incluso tienen la parida esa de brigadas de vecinos que velan por tu seguridad


y luego hemos seguido hasta la arena, donde hemos estado un ratillo en el cual he aprendido a tirar piedras y que reboten. Ben (USA) me ha enseñado al final creo que le he cogido el truco! Tendré que venir a practicar un poco más, though.

Esta noche no vamos a salir, hay cansancio, pereza y frío. Queríamos ver una peli (Aquí se pueden alquilar dvds, pagando POR SUPUESTO, por una libra tienes una "de las antiguas", que en españa es una "de las nuevas"). El problema de la peli es que no hay ninguna sala en la residencia con una tele y un dvd, así que creo que como no la veamos en un portátil todos metidos en una de las mini-habitaciones de Hillheads... no sé no sé!

Ahora me piro, tengo que leerme unos poemas para la clase de mañana, y eso supone:
-Leerlos
-Deprimirme
-Leerlos con el diccionario
-Hacer mi propia interpretación
-Buscar en internet la interpretación real
-Deprimirme
-Leer con el diccionario la interpretación real

Un beso, hasta la próxima!!!



Descubrimientos del día:
- No hace falta tener la carne en la nevera y comérsela toda antes de que caduque (a los dos días)... se puede congelar!!!

-El cartero viene a las 8 de la mañana... podrías mandarme alguna carta no? así al menos no me despierta en balde!






Frases míticas:
- "The cactus says to the other cactus: do you want me to prick you with a spine? And the other cactus says to the first one: prick me but not in my stomach"

- Traducción: "El punxo li diu al panxo: vols que et punxe amb un punxó? I el panxo li diu al punxo: punxa'm però a la panxa no"

E: I am a frog
FR: Je suis une grenoille
D: Ich bin ein Frosch
CZ: Já jsem zába
IT: Io sono una mezzasega... --> Fabio cheated!! It is: "io sono una rana"
Swiss: Ich ben en Frosch
NO: Jeg er en frosk

- "Un chasseur sachant chasser choit sausir chasser sans son chieu" --> No sé muy bien si se escribe así, pero es un trabalenguas en francés!!

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

sausir es savoir y choit es doit, Ben wrote.

12:59  
Anonymous Anónimo said...

chieu es chien, aussi

12:59  
Anonymous Anónimo said...

Tb hi ha un altre embarbussament sobre unes salsitxes seques... sausisses seches? demaneu-li-ho a l'erasmus francés aquest q hi teniu.
From Eve: Si pots anar cap a Luton, molt a prop hi ha un poblet q es diu Saint Alban's. Ves-hi un dia de mercat, posa-hi un ciri a la catedral (normando-gòtica) i pega't un passeget pel parc de Verulànium a vora del llac. Hi pots menjar a una gofreria > guafleria. La gola és un pecat acceptable, encara.
Q avorrit dec star i q mal, q per a evitar pensar ací stic... scrivint sabedor de la futilitat de l'escrit. Au! No us geleu!!! Manteniu el cap fred i els peus calents!!!

19:53  

Publicar un comentario

<< Home