miércoles, febrero 01, 2006

Day 4, 29_01_06

Buff de pensar que me tengo que levantar mañana a las 8... no puedo creerlo, de hecho creo que si descubro que no tengo clase mañana me vuelvo a la cama hasta mediodía. Durante el día de hoy he comido... pizza. Sólo pizza. Además, ni siquiera sé si he almorzado, merendado, cenado o qué. Sólo sé que he comido pizza. Nos hemos levantado tarde, y a la 1 teníamos que ir a la uni para dos tours: uno por el campus y otro en bus por Aberdeen, así que no sabíamos si almorzar, comer o qué. Al final hemos comprado pizzas de la tienda de la uni y nos las hemos comido en 10 minutos exactos. Los tours han estado bien, pero (para variar), no entendíamos al guía. Aun así ha valido la pena porque era divertido ver cómo nos mirábamos los Erasmus cuando el guía decía algo aparentemente gracioso y los americanos se partían. Era como... okay, if the Americans smile you just smile!

El tour de la tarde, muy interesante: he visto la playa! Es una pasada, un montón de millas (no he entendido cuántas, claro) de arena y agua y dunas. Ni apartamentos en primera fila ni leches. Sólo playa y paseo. Después, la zona del puerto, con un montón de casitas de los pescadores y algún que otro bar de marineros como el de los simpsons. Tengo que volver para verlo con más calma y, por supuesto, paseando. También hemos ido al centro y me he enterado de dónde están el teatro, la biblioteca general, la galería de arte, y alguna cosa más. Además, nos han dicho que todos los museos son gratis aquí, de modo que CAFFY! Al menos una cosa que no nos arruinará.

Después del tour hemos vuelto a la residencia y, tras media hora de intentar conectarme y llamar al pc de casa con el programa SKYPE, hemos asistido a un vino de honor + canapés para todos los estudiantes nuevos. Allí hemos llegado nuestro grupo de Erasmus, los franceses & italianos, y nos hemos puesto en una mesa en plan arrasar con todo ya que estábamos cabreados porque a Jonathan le han hecho pagar 8 libras en LIDL por cuatro cosas de mierda y a nosotras 5 libras por dos platanos, un paquete de sopa de sobre, piña en almíbar, galletas de choco y no sé si algo más. Increíble. Así que hemos empezado a atacar a los canapés (que eran bastante cutres, of course) y al vino (blanco, el tinto según los franceses estaba picado, así que...). Alli hemos conocido a dos españolas más, de Valencia, que sorprendentemente hablan valenciano! También a una chica de Austria y a un chico de Suiza, la parte alemana. He intentado decirles algo en alemán, y además cuando hablan entre ellos los entiendo... mola! Éstos últimos han llegado hoy, y por tanto están algo más perdidos que nosotros. A mí me parece que llevo aquí un mes, y todavía es la primera semana... es una sensación estraña, de romper con tus costumbres habituales e intentar adaptarte a una costumbre aquí. Pero por otra parte hay mucho descontrol, encuentros y gente nueva, conversaciones, etc. It's amazing. Todos hemos visto Una Casa De Locos y creo que todos estamos emocionados por pertenecer a este momento.

Por la noche hemos ido a una fiesta en el apartamento de unos italianos, donde había más pizza (deliciosa, por cierto) y cerveza. Ha estado guay porque han empezado las conversaciones de contrastar entre lenguajes distintos expresiones del tipo "vomitar" o "pelarse las clases". Se parten de pensar que en españa "pelamos" las clases, como "pelar" un plátano. En América en cambio hacen un agujero, un hueco de las clases. En Francia símplemente faltan a clase, creo recordar, y en Italia lo mismo (mancare). Lo único extraño es que la fiesta era de despedida de algunos Erasmus que se van, de modo que estábamos nosotros en la cocina y en una habitación estaban todos los otros Erasmus (incluidas dos chicas españolas de granada y... no sé donde más) del primer cuatrimestre llorando y haciéndose regalos de despedida. Ha sido un poco... como que estábamos fuera de lugar, brindando nosotros y ellos llorando. En fin, supongo que a ellos no les ha importado mucho.

Me he dado cuenta de que todo está bastante fuera de lugar por ser Erasmus. Vamos super-perdidos por el mundo y la gente nos mira raro. Y sin embargo, no nos importa. Hay demasiadas cosas que nos unen, incluidas las diferencias entre nuestras costumbres. Todos tenemos algo que reprocharle a Escocia para sentirnos más unidos. Y siempre acabamos con la típica pregunta de, si tanto criticamos las costumbres escocesas, lo caro que es todo, el acento... ¿por qué estamos todos aquí? La respuesta suele ser un cúmulo de carcajadas muy reconfortante en tierra extranjera.

Descubrimientos del día:
- Lidl es caro, también
- Scotland is full of: Granite, Cementerys & Seabirds.
- El pan de Escocia no es pan. Es un sucedáneo, pseudo-pan.


Frases de la noche:
- It's kind of a bread with breeds, you know? (pan trenzado)
- Silvester says miau. Birds say twit in America, pio in Spain and chip in Italy.
- Cheers! Salut! Health! Prost! Chin Chin!
- So... where is the party tonight?
- Sorry, I didn't understand a word


De izquierda a derecha: Elise (España), Analisa (Italia), Cecile (Francia), Ben (Francia), Melanie (Francia), Jonathan (Francia), Ben (Minesota, US), Alessandro (Italia), Lucas (Suiza).