miércoles, febrero 01, 2006

Day 3, 28_01_06

Me muero de sueño y de cansancio. Ha sido el primer día en el centro, y la primera noche en el centro, y acabo de venir caminando, 40 minutos a la 1 de la mañana O_O Pero no os preocupéis! Que iba con gente. Esta mañana hemos ido mi fiel compañera de fatigas Elisa y yo a un meeting de bienvenida para estudiantes internacionales. Se ve que hemos llegado tarde, porque al entrar estaban ya todos sentados en sofás, pero aún así nos hemos armado de valor y nos hemos presentado. Y tras sentarnos en los sofás todo ha ido como la seda. Ha sido fácil por el número de cosas en común:
- Somos Erasmus
- Acabamos de llegar, por tanto --> estamos jodidos y somos unos inadaptados
- No entendemos a la gente, sólo a otros Erasmus y por eso no nos da verguenza hablar entre nosotros
- No tenemos ni idea de lo que va a pasar en los próximos 4 meses, pero nos morimos de ganas de vivirlo
- No sabemos cuándo cómo ni dónde serán nuestras clase

... y un largo etcétera.

Así que hemos estado como una hora hablando, las típicas preguntas "De dónde eres", "cuántos años tienes", "qué estudias en tu país", "qué estudias en Aberdeen" (casi nadie coincide), "cómo fue tu viaje", "estás en Hillheads", etc etc. Cuando nos íbamos, el francés Jonathan ha propuesto ir todos a un pub por la noche, así que todos hemos aceptado (lo que sea con tal de socializar, ya sabeis!). Ah! también nos hemos apuntado al club internacional, donde al parecer harán excursiones o viajes por Escocia para gente Erasmus y tal. La cosa promete.

Por cierto, ayer cuando me iba a acostar fui al aseo y al salir estaban dos de las chicas del piso en la cocina comiendo palomitas y bebiendo té. Saludé y me invitaron a un té, así que acepté (aunque me moría de sueño, es necesario socializar). Fue genial porque estuvimos hablando de música, cine, etc. Y tenemos algunas cosas en común, les gusta el punk/rock y tal: aman a los Ramones y tb los Smiths (mi último CD grabado). Y bueno, son bastante majas y muy divertidas. Hablamos de pelis (la preferida de Carol es Amelie y la preferida de Debbie Trainspotting, así que os podeis imaginar la alegría al ver que compartíamos algunas cosas). Después me contaron lo que pasa cuando se ponen ciegas, son las dos unas alcoholicas. Y nos reímos bastante recordando anécdotas de su primer cuatrimestre aquí. Es su primer año de universidad así que están en plan descontrol total. Me alegro de que haya habido un acercamiento. Se ve que ya no pasan de nosotras aunque tienen que ser pacientes ya que a ellas tampoco las entiendo, y eso que son irlandesas! Tiempo al tiempo...

Por la tarde hemos ido al centro, por primera vez. Elisa, dos italianos (Fabio y Analisa), y yo. Los franceses ya tenían tarjeta de teléfono escocesa, y los americanos... bueno, los americanos son otra historia. Total que hemos cogido el bus (que, para variar en Scotland, es SUPER caro), y nos hemos encontrado en Union Street. Se ve que todo lo importante en Aberdeen está en Union Street. Es una calle que atraviesa media ciudad, creo. Rollo la Diagonal de Barcelona pero con tiendas y tal. Después de marear a la chica de la tienda, hemos comprado tres tarjetas SIM para el movil y más tarde hemos seguido a Fabio (que es el que más tiempo lleva aquí) para ver parte del puerto (en realidad sólo barcos gigantes, ni siquiera hemos llegado a ver el agua porque se ha hecho de noche y teníamos que volver pronto para estar a tiempo para ir al pub con el resto de Erasmus). También hemos visto un cine, muchas muchas tiendas, y algunas calles interesantes de Aberdeen. Es una ciudad realmente curiosa, aquí os dejo algunas fotos de las primeras impresiones.

Of course es de noche... qué se le va a hacer...


Después de cenar, deliciosa tortilla de patatas y ensalada, hemos ido al punto de encuentro (el Central Building de la residencia) y hemos cogido el bus para ir a los pubs. Ha sido divertido, porque justo al bajar del bus nos hemos quedado todos mirándonos en plan "vale, dónde vamos ahora". Entonces Fabio el italiano ha dado el primer paso y ha dicho "Follow me!" y todos "ok, follow the leader!". Y hemos intentado entrar en algun pub de la zona. El problema es que eramos demasiados (14 entre franceses, italianos, americanos y españolas), así que después de entrar en tres sitios y salir de ellos (porque no había sitio para todos), hemos entrado en uno que estaba medio vacío, y hemos subido a la parte de arriba donde había sofás y cabíamos todos bien. Ha sido guay, conocernos más y tal, aunque la música daba bastante asco, una especie de hip hop. Creo que es lo que se lleva aquí. Después de un rato hemos decidido cambiar de sitio y ha sido cuando los american han decidido irse a dormir porque estaban ya muy cansados, así que el resto (7 personas) hemos seguido hacia otro pub con pinta de castillo de Frankenstein donde la música estaba algo mejor. Incluso han puesto Dire Straits!! Como nadie venía a atendernos, y nos hemos dado cuenta de que teníamos hambre (otra vez), así que yo he sacado un paquete de almendras que me quedaban y hemos jalado en comunidad y desesperación. Después de mucho hablar y muchas risas, hemos empezado a coger confianza, especialmente cuando el italiano Fabio ha propuesto el interesantísimo juego de soplar todos a la vez para echar de la mesa las pieles de las almendras. Tras una larga discusión decidiendo si era a la de tres, tres dos uno, uno dos tres y ya, uno dos tres, golpe en la mesa y ya, etc, hemos soplado por fín y todas las pieles han ido a parar a la moqueta, lo cual nos ha hecho una gracia increible y no hemos parado de reírnos en diez minutos. Lo sé, es la típica situación que si no se vive en primera persona no tiene gracia. De hecho me da la impresión de que la vida de un Erasmus está llena de situaciones de este estilo.

Hemos vuelto hace un ratito a pie, paseando unos 40 minutos de frío y risas. Hemos atravesado un parque que protagoniza las pesadillas de los escoceses, ya que en cuanto los conoces lo primero que te dicen es "NUNCA! vayas al parque por la noche". Como eramos 7, íbamos seguros y tranquilos, aunque era inevitable hacer bromas del tipo "un fantasma!" o "satanic rabits", al descubrir que, además de pájaros gigantes (sea birds) hay conejos gigantes en el césped de Hillheads, pero sólo salen por la noche estos últimos.

Descubrimientos del día:

- En Escocia TAMBIÉN hay arrabales.
- Se puede regular la calefacción de tu cuarto.


Frases míticas de la noche:

- Like chicken and orange, we can eat rabbits & apple in Aberdeen.
- Satanic SeaBirds, satanic Rabbits, satanic red sky, cementery... Everything is satanic here.
- It is 10 pm. At this time we are having dinner in my country so if I go to bed I can suicide now.