domingo, enero 29, 2006

DAY 01, 26_01_06

Ieee aci estem!!! Aquí estamos descalzas y en tirantes puros, porque en la calle sí, mucho frío... pero en realidad es como si estuviéramos en julio o agosto porque entre que sales de una sauna (aquí lo llaman casas) y entras a otra no te da tiempo a asimilarlo el frío. Así que nos alegramos bastante de habernos traído ropa de verano también y, en particular, yo me alegro de haber tenido que pagar 75 euros (murcia-dublin) + 48 euros (dublin-aberdeen) por exceso de equipaje. Gracias, Ryanair, por intentar arruinarme no sólo una, sino DOS veces en un mismo viaje.

Para facilitaros la empatía, estoy ahora mismo acostada en una cama de medio cuerpo (no sé si es esta su denominación, pero a mi me lo parece), con funda nórdica azul y la bandera de "pace" por encima, más personal, en una habitación que ahora mismo está a oscuras pero que tiene más o menos esta pinta:


Está bastante bien, aunque es la más pequeña en la que he habitado nunca! Antes de llegar yo era simplemente un cuarto vacío, así:


Pero ahora es una habitación. My room: 75c.

No sé si aguantaré mucho más despierta, porque se me cierran ya los ojos y mañana tenemos que "madrugar"... a las 9 sospecho que mi fiel compañera de aventuras Elisa -conocida a partir de ahora como FCA Elisa- vendrá a dar golpes a la puerta para que me levante: tenemos que ir a hacer burocracia, para variar! Y a ver si nos dan una contraseña para entrar a internet desde la residencia... Pero no adelantemos acontecimientos! Voy a empezar por el principio de los tiempos, hace exactamente dos días, en mi última noche en Alcoi, cuando tras dejar la maleta para mañana me fui a dormir sabiendo que aquella sería la última vez que estaría en mi cuarto verdadero, my real room (conocida como RR). Al día siguiente, me levanté con emoción y tan emocionada estaba, que hice la maleta... 3 veces. Para comprobar que sólo tenía dos opciones:
a) maleta gigante y que pesa ya de por sí unos 5 kg
b) maleta mediana pero a rebosar de ropa, con peligro de explosión
El tema de la explosión me dio bastante miedo, así que opté por la maleta grande. Lo del exceso de equipaje y a lo he mencionado, no? Por si acaso, gracias Ryanair, otra vez!

Cuando nos subimos al avión, y vimos que todo el mundo allí hablaba inglés, empecé a darme cuenta y pensé "vale, ya la has liao otra vez, si es que quien me manda a mí meterme en estos líos..." y otros filosóficos pensamientos, producto en parte del miedo (quasi-pánico) que tengo a los aviones. Y encima de noche. Y no podíamos dormir porque teníamos delante a una niña muy mona, cuyo nombre no puedo recordar (porque nos negó esa información, la muy desgraciada), que no paraba de enseñarnos los juguetes y de hacer la moniata.


Y entre monadas de X, y mientras le decía a Elise lo mucho que odio los aviones, llegamos a nuestro primer destino, Dublin. In Dublin's fair city... Al llegar todo me fue muy familiar, pues ya estuve allí hace dos años. La grandiosa Joy (mi "madre" irlandesa del 2004) ya se había colado con su super-VIP-card del personal del aeropuerto, y nos estaba casi recogiendo las maletas. Tras los saludos y volverme a meter en la parte del conductor (vale... lo de tropezar con la misma piedra y tal, pues si!), nos dirigimos a su casa en el apacible barrio del Rathgar, Dublín, no sin antes pasar por un Spar (supermercado 24h) a comprar la cena para Elisa, ya que Joy había hecho lasagna y claro, los vegetarianos no comen lasagna de carne, few thing, you know... Cenamos en su casa de guay, incluso nos honró con la apertura de un vino calidad suprema que había comprado en su viaje a esquiar en Suecia (o Suiza... no sé una de las dos). Así que pasamos una agradablísima velada las tres marías, con la cena y el vino, y estuvimos charlando hasta que se hizo la hora de dormir. Cuando subimos a las habitaciones fue cuando me di cuenta de que efectivamente no era como cuando estaba en Dublín, ya que mi habitación estaba ocupada por un joven de origen italiano que está estos meses viviendo con Joy, de estudiante de la Emmerald School, mítica escuela de la que yo formé parte en julio del 2004. Al día siguiente, es decir, hoy, hemos visto al susodicho, joven italiano de muy buen ver que tiene un rollo raro con Joy... no parece que hayan hecho mucha amistad ya que casi ni se hablaban y encima ha dejado que el chaval almorzara de pie en la cocina, mientras nosotras tres jalábamos tea&toast en la mesa. Creo recordar que cuando estaba yo en casa de Joy y bajaba a desayunar, ella me había preparado ya la mesa y todas las cosas para que almorzara... pero eso no es lo que nos importa ahora. Lo importante es que llegamos al aeropuerto y, después de que Joy nos colara (para después esperar igualmente hasta que saliera el avión), estábamos otra vez volando, pero esta vez hacia nuestro destino definitivo (en estos cinco meses): "We announce you now you are very welcome to Aberdeen".

Viaje largo en taxi, taxista majo (al que no entendíamos casi). Llegada a Hillheads (la residencia de estudiantes) y jaleo de firmar contratos del piso, etc. Por fin, nos han dado las llaves del piso y nos han explicado dónde estaba. Yo esperaba que el tipo (al que tampoco entendíamos) nos iba a acompañar, pero ni eso, vamos... Total, que hemos llegado al piso pensando que seríamos las primeras y nos hemos encontrado, en cambio, con una casa que ya estaba medio llena, desde septiembre ocupada por cuatro chicas (tres irlandesas y una de Glasgow). De modo que, como a ellas también les debe haber venido de sorpresa, pues no ha habido ni bienvenidas ni nada. Hemos llegado, nos hemos presentado, hemos visto que pasaban bastante de nosotras, y nos hemos centrado en un pensamiento importante: hace horas que no comemos. Así que nos hemos ido a investigar y buscar el LIDL del que tanto nos habían hablado, y encontrarlo ha sido algo parecido a una bendición: si hasta tienen naranjas de valencia, y turrón de xixona! Así que hemos hecho la super-compra (digo super porque luego no podíamos cargar con las bolsas, como bien se puede observar):


Al llegar a casa hemos cenado felizmente, y tan felizmente! Yo estaba encantada de ver que el menú era bastante casolá: huevos fritos con patatas y una ensalada enorme. Todo acompañado de una loncha de jamón serrano, calidad suprema! Las chicas del piso parece que no comen, sólo beben. A esta conclusión he llegado porque... bueno, básicamente porque cuando les he preguntado por las ollas y las sartenes una de ellas me ha dicho "well... actually I don't eat here, I just drink here". La suerte es que nos han dejado usar todo lo que queramos de su material de cocina. Aun así, estaría bien comprarnos cubiertos para nosotras (y una taza, que mole) ya que para empezar hoy FCA Elisa se ha cargado un Fork. En la foto el cuerpo del delito:

Después de la cena calidosa que nos ha subido los ánimos bastante, hemos deshecho la maleta y nos hemos ido a investigar y ver cómo estaba el tema de internet. Resulta que hay en el edificio central de la residencia una peazo sala recreativa con billares, máquinas tragaperras y máquinas de refrescos, comida, etc, además de sofás y mesitas y, ah! una tele. Y resulta también que, en toda esta sala, puedes conectarte a internet felizmente porque está cubierta por la red inalámbrica de la universidad de Aberdeen, caffy!!! Pero aun no podíamos conectarnos porque se necesita una clave o algo así, mañana preguntaremos en la uni...

Siguiendo con nuestra ruta de investigación del lugar, hemos llegado al comedor de las habitaciones con pensión completa. Y de pronto nos hemos visto inmersas en una especie de pub-muy-grande-casi-discoteca a tope de gente y con una máquina de discos antigua en medio (mítica, funcionaba!). Nos hemos percatado de que allí se cocía algo gordo. En efecto: despedidas de la gente. Los del primer cuatrimestre se vuelven a casa, y llegamos los del segundo! Cuando estábamos a punto de salirnos ya, hemos pasado por una mesa donde alguien nos ha gritado "Hola!". Sí, españoles. También los hay aquí. De hecho, según nos han dicho los hay a puñaos. Ya de alicante hay cuatro, y el resto era de sevilla y zaragoza. Estaban mirando el futbol. Bebiendo cerveza. Y todo me parecía tan familiar, hay que ver lo que hace el idioma! Y nada, nos han dicho que teníamos cara total de españolas y por eso nos han reconocido (pero qué fuerte!). Hemos hablado un ratito con ellos y luego nos hemos ido para el piso. Nos volveremos a ver, seguro! Ah!y conocían a Benji y Gloria... se ve que hay bastante colegueo entre españoles aquí, ya que somos unos 40, 40!

La última etapa de la excursión ha sido la lavandería, una hermosa sala llena de... lavadoras. Lavadoras por las que hay que pagar 1.60POUNDS para que te lave la ropa. Es exactamente como la había visto en las películas, como en Mi Vida Sin mi, echad una ojeada!


Y esto es todo por hoy. Hemos vuelto aquí, nos hemos duchado (mientras las compañeras siguen pasando de nosotras, aunque una de ellas ha venido a hablarnos un par de veces). Me voy a dormir. Good night!

jueves, enero 12, 2006

Houston, we have a problem...

Empiezo a echar de menos cosas incluso ahora que todavía no me he ido. Me he encontrado de pronto echando de menos pasarme una hora criticando los absurdos diálogos de "Los serrano" en el sofá mientras mi padre corrige y mi madre hace bufandas. Echando de menos que, cuando acabe la serie, mi hermano y yo nos levantemos de golpe y hagamos una carrera para no quedarnos los últimos en el comedor y tener que apagar las luces y la tele. Y las míticas peleas por quedarnos con el sofá grande. Echando de menos haberme pasado la tarde "estudiando", y que a las 7 venga Enrique "a molestar" y se quede hasta las nueve, porque "no hay manera de echarlo". Empiezo a echar de menos acostarme a las mil viendo una peli o la ópera de Liborio, para mandarle un mensaje al día siguiente diciéndole lo mucho que me ha gustado el último acto (o que me he dormido viéndolo). Y echando de menos ir a casa de mi abuela para acabar maldiciendo a la perra, que me llena de pelos. Y los mensajes de Alba, que siempre acaba mandando dos porque no le cabe todo en uno. Y las reuniones del Alto Mando, siempre dispuesto a aconsejar ante crisis (¡situaciones desesperadas requieren medidas desesperadas!). Y mi mesa llena de diccionarios. Incluso el absurdo sentimiento de estar en el autobús rodeada de gente con la que nunca me apetece hablar. Y despertarme un miercoles sabiendo que no tengo clase esa tarde.
¿Cómo será cuando quede poco para que acabe el Erasmus, y empiece (antes de irme) a echar de menos las cosas de allí?

domingo, enero 01, 2006

Aurora Borealis...

The Northern Lights of Aberdeen



When I was a lad, a tiny wee lad, my mother said to me,
"Come see the Northern Lights my boy, they're bright as they can be."
She called them the heavenly dancers, merry dancers in the sky,
I'll never forget that wonderful sight, they made the heavens bright.

Chorus:
The Northern Lights of Aberdeen are what I long to see;
The Northern Lights of Aberdeen, that's where I long to be.
I've been a wand'rer all of my life and many a sight I've seen.
God speed the day when I'm on my way to my home in Aberdeen.

I've wandered in many far-off lands, and travelled many a mile,
I've missed the folk I've cherished most, the joy of a friendly smile.
It warms up the heart of the wand'rer the clasp of a welcoming hand.
To greet me when I return, home to my native land.

Ya está aquí! ya llegó!

Tras largas jornadas de burrocracia y papeleos varios, ya solo me queda hacer la maleta, y dentro de 24 días estaré volando hacia las islas británicas. Aberdeen nos espera, Elise! Que emoción y que miedo supremo!! PAURA!!!

Mientras espero el template de rauchan (ahí te quiero ver), seguiré estudiando ya que por desgracia todavía me queda mucho que hacer antes de irme, tres (quizá cuatro) exámenes y un par de trabajos... como bien diría Damián (un nene de los júniors), "esta situación es harto complicada"... serà con o sin h?

En fin, disfruten del nuevo año y nos vemos en breves. Ah! Que conste que escribo el blog en castellano (i no en català) para que la gente de fuera (véase Maria Chiara, Valentina, Cinzia, Jose, ...) me entienda. QUE QUEDE CLARO.

Rojibesos. Au!